|
- LAVARNOS LAS M---- CON AGUA Y J---- ESPECIALMENTE ANTES DE CADA C-----
- COMER F----S Y VERDURAS.
- CEPILLAR LOS ------DESPUES DE CADA COMIDA.
- SI NO TIENES PAÑUELOS DESCARTABLES ESTORNUDAS SOBRE EL CODO EN VEZ DE ESTORNUDAR SOBRE TUS MANOS.
- NO ES NECESARIO LAVARSE LAS MANOS DESPUES DE USAR EL BAÑO.
- ES MUY IMPORTANTE LAVARNOS BIEN TODA LA MANO CON AGUA Y JABON.
- DURANTE LA PANDEMIA NO ES NECESARIO PERMANECER EN CASA.
- COMER FRUTAS Y VERDURAS NO ES SALUDABLE.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
1) MIRAMOS
EL SIGUIENTE ENLACE https://www.youtube.com/watch?v=bWf9j7ElAzU “A ANTONIO LE GUSTAN LOS MONSTRUOS”
2) ¿DE
QUIEN HABLA EL CUENTO?
3) ¿QUE
COSAS AGARRO ANTONIO PARA PONER EN SUS CUADROS EN UNA DE SUS CAMINATAS?
4) ¿A
QUIENES OBSERVO EN UNO DE LOS BARRIOS HUMILDES? ¿Y A QUIEN DIBUJO AL VOLVER A
SU TALLER?
5) MIRO
LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDO: ¿A QUIEN ATRAPA ESTE MONSTRUO?
6) ¿QUE
HABÍA EN LOS SUEÑOS DE ANTONIO?
8) ¿CUÁL
ES EL NOMBRE COMPLETO DEL PINTOR? PUEDES MIRAR EL SIGUIENTE ENLACE https://www.youtube.com/watch?v=1YVdm5R2ckM&t=7s
“huellitas: Antonio berni canal papaka”
9)
RECORTA LETRAS DE DIARIOS O REVISTAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES
MAS IMPORTANTES DE SUS OBRAS Y TAMBIEN EL NOMBRE COMPLETO DEL PINTOR.
10)
JUNTA MATERIALES DE DESECHO QUE NO SE USEN EN CASA Y CREA TU PROPIO MONSTRUO.
CIENCIAS SOCIALES
1) MIRA EL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=OHn02ur-cEY
“ANTONIO BERNI”
2) COMPLETA LA SIGUIENTE ORACIÓN:
ANTONIO BERNI, NACIÓ EN…………………EN EL AÑO…………………….
3) MARCA CON UN CIRCULO LA O LAS RESPUESTAS CORRECTAS:
ANTONIO BERNI DESCUBRIÓ LA RELACIÓN ENTRE ARTE Y:
POLÍTICA - PAÍS
- NOTICIAS.
LAS REALIDADES QUE RETRATABA ERAN:
DESOCUPACIÓN - COMIDA -
HAMBRE - HUELGA - SOMBRAS.
EN SUS CUADROS RETRATABA LA REALIDAD:
SOCIAL - GLOBAL -
TOTAL.
4) ¿EN QUE AÑO FALLECE ANTONIO BERNI?
5) MIRA EL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=-xjVDRxx8m0
¿QUÉ TÉCNICA USABA ANTONIO BERNI?
6) ¿DE DONDE SACABA LOS MATERIALES PARA EL COLLAGE?
7) ¿A QUIEN REPRESENTABA JUANITO LAGUNA EN SUS OBRAS?
8) PORQUE EN ESTA OBRA JUANITO ESTA DORMIDO
9) BUSCA MATERIAL DESECHABLE EN CASA Y CREA TU PROPIO COLLAGE.
10) SACA UNA FOTO DE TU OBRA TERMINADA.
Cuadernillo
mes de agosto de 2020
MUY BUEN COMIENZO A ESTA SEGUNDA ETAPA ESCOLAR, ESPERO
QUE HAYAN DISFRUTADO DURANTE EL RECESO DE INVIERNO.
PAR DAR CONTINUIDAD AL TRABAJO CONJUNTO QUE VENIMOS
REALIZANDO, LES ACERCAMOS EL CUADERNILLO DEL MES DE AGOSTO.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
2) ¿QUÉ VES
EN LA IMAGEN? ¿PODÉS LEER LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA TAPA? ¿QUÉ DICE? ¿DE QUIEN
ES EL NOMBRE QUE APARECE?
AHORA
ESCRIBE EL NOMBRE DEL TITULO DEL CUENTO Y LA AUTORA
TITULO |
|
AUTORA |
|
3) MIRAR EL CUENTO EN EL SIGUIENTE LINK
https://www.youtube.com/watch?v=d5Y5n-aIeLM.
4) ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA? ¿POR QUÉ? ¿HUBO ALGO QUE TE LLAMARA LA ATENCIÓN?
CUENTA LA HISTORIA A ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA.
REALIZA UN
DIBUJO O UN COLLAGE DEL CUENTO.
5) ¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO?
¿QUÉ QUERÍA HACER LA VACA? ¿QUÉ HACÍAN LOS
CHICOS EN LA ESCUELA?
¿MUCHAS
PERSONAS LLEGABAN A LA ESCUELA PARA VERLA, EN QUE VIAJABAN? ¿CÓMO TERMINA EL
CUENTO?
CIENCIAS SOCIALES
1) MIRA EL SIGUIENTE LINK
https://www.youtube.com/watch?v=NKAnOrA8t5o.
“BIOGRAFIA MARIA ELENA WALSH”
2) COMPLETA LA SIGUIENTE ORACION:
MARIA ELENA WALSH, NACIO EN LA PROVINCIA DE………………………………………………….
EN EL AÑO…………………………………………………….
UBICA EN UN MAPA DE ARGENTINA O EN GOOGLE MAP EL LUGAR DONDE NACIÓ MARÍA ELENA WALSH.
3) MARCA CON UN CÍRCULO LA O LAS RESPUESTAS CORRECTAS:
LA CASA EN LA QUE VIVÍA
TENIA MUCHAS
PLANTAS - GATOS
- BASURA -
COLORES
¿QUE PROFESIÓN U OFICIO
TENIA MARÍA ELENA WALSH?
PASTELERA - ESCRIBANA - ESCRITORA
- CANTAUTORA
SU PRIMER LIBRO LO
PUBLICO CUANDO TENIA
20 AÑOS - 16 AÑOS
- 17 AÑOS - 27
AÑOS
¿A QUE CIUDAD O LUGAR VIAJO
LA AUTORA?
PARIS - PERU
- MENDOZA -
PARAGUAY
4) BUSCA EN GOOGLE O ALGÚN MANUAL, EN QUE PAÍS SE ENCUENTRA PARÍS.
5) ¿EN QUE AÑO FALLECIÓ LA AUTORA? ESCRIBE EL AÑO CON NÚMEROS
……………………………………………………………………………
Cuadernillo
mes de septiembre de 2020.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
2) ¿QUÉ VES
EN LA IMAGEN? LEE Y RESPONDE EL SIUIENTE CUADRO.
ESCRIBE EL
NOMBRE DEL TITULO DEL CUENTO Y LA AUTORA
TITULO |
|
AUTORA |
|
3) MIRAR EL CUENTO EN EL SIGUIENTE LINK
https://www.youtube.com/watch?v=He8_3Viyp8w
4) ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA? ¿POR QUÉ?
REALIZA UN
DIBUJO O UN COLLAGE DEL CUENTO. UTILIZANDO MATERIAL QUE TENGAS EN CASA.
5) ¿DE QUE HABLA EL CUENTO?
¿CUANTAS HABITACIONES ENTRAN EN LA CASITA DE PAPEL?
ELEGÍ UNA
HABITACIÓN Y DESCRIBÍ QUE COSAS HAY EN ELLA.
1) MIRA EL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=A6dmj4rnfXM.
“BIOGRAFÍA ELSA BORNEMANN.
2) COMPLETA LA SIGUIENTE ORACIÓN:
ELSA BORNEMANN, NACIÓ EN LA PROVINCIA DE………………………………………………….
EN EL AÑO…………………………………………………….
UBICA EN UN MAPA DE ARGENTINA O EN GOOGLE MAP EL LUGAR DONDE NACIÓ ELSA BORNEMANN.
3) MARCA CON UN CÍRCULO LAS RESPUESTAS CORRECTAS:
¿CUANTAS HERMANAS TENIA
LA AUTORA DEL CUENTO?
DOS - CINCO
- SIETE -
DIEZ
¿QUE PROFESIÓN U OFICIO
TENIA?
PROFESORA - CARPINTERA - ESCRITORA
- PANADERA
¿EN QUE AÑO COMENZÓ A
ESCRIBIR CUENTOS PARA NIÑOS?
1970 - 1789
- 1900 - 1810
¿EN BARRIO VIVIÓ LA
AUTORA?
PARQUE DE LOS PATRICIOS - CHACARITA
- MATADEROS
4) BUSCA EN GOOGLE O ALGÚN MANUAL O MAPA POLÍTICO EL LUGAR DE NACIMIENTO DE
LA AUTORA.
5) ¿EN QUE AÑO FALLECIÓ LA AUTORA? ESCRIBE EL AÑO CON NÚMEROS.
Cuadernillo mes de Octubre
“Sin música la vida sería
un error” (Nietzsche)
1) OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO,
“DONDE, DÓNDE” (ELSA BORNEMANN)
https://www.youtube.com/watch?v=_p_0bPvKiDY
2) ¿QUE INSECTOS APARECEN EN EL VÍDEO? ESCRIBE EL
NOMBRE DE ALGUNOS DE ELLOS.
3) COMPLETA LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS, REPONDE Y
DIBUJA.
ADIVINANZA |
VOLANDO EN EL AIRE Y BESANDO LAS FLORES SE PASA SU VIDA DE LUZ Y COLORES ¿QUIÉN ES? |
VUELO ENTRE LAS FLORES Y VIVO EN UNA COLMENA ¿QUIÉN SOY? |
SALTA Y SALTA POR LOS MONTES Y SUS SALTOS NO TIENEN FIN. ¿QUIÉN ES? |
RESPUESTA |
M_ _ _ _ _ _ _ |
A_ _ _ _ |
S_ _ _ _ _ _ _ _ _ |
DIBUJO |
|
|
|
¿ADONDE, DONDE VAN?
ESCRIBE UN FINAL CORTO SOBRE DONDE TE IMAGINAS QUE VAN LOS INSECTOS.
5) LEE CON ATENCIÓN
LA SIGUIENTE ADIVINANZA Y ESCRIBE DE QUE SE TRATA.
MIS CARAS
REDONDAS ¡QUE ESTIRADAS SON! A FUERZA DE GOLPES ASI CANTO YO.
¿QUIÉN SOY?
T _ _ _ _ _
¿TE ANIMAS A ARMAR
TU PROPIO TAMBOR?
SIGUE EL SIGUIENTE PASO A PASO PARA REALIZARLO.
|
BUSCAR UNA LATA DE
DURAZNO O LECHE
BUSCAR UN GLOBO Y RECORTAR LA PARTE DONDE SE INFLA.
Y PONERLO EN LA LATA,
AGARRAR CON BANDA
ELÁSTICA.
HACER 2 BOLLITOS DE
PAPEL DE DIARIO Y
PEGARLOS CON CINTA
DE PAPEL O ADHESIVA
EN PALITO DE
BROCHETTE O TUBITOS DE SODA.
LUEGO PINTALOS SI
QUIERES CON TEMPERA.
Y ¡LISTO! TU TAMBOR PARA TOCAR
CON TUS CANCIONES
FAVORITAS.
CIENCIAS SOCIALES
1) OBSERVA CON
ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO DE LA BIOGRAFÍA DE ELSA BORNEMANN, APRETA EL
SIGUIENTE LINK
https://www.youtube.com/watch?v=va9mYubkqIQ
2) ¿QUE OTRAS
PROFESIONES TENÍA LA AUTORA DE CUENTOS PARA NIÑOS ADEMÁS DE SER ESCRITORA?
MARCA LA OPCIÓN CORRECTA:
3) ¿QUÉ IDIOMAS
SABIA HABLAR? MARCA LA OPCIÓN CORRRECTA.
INGLES |
FRANCÉS |
PORTUGUES |
ALEMÁN |
ITALIANO |
4) ESCRIBE EL AÑO EN
QUE SE ESCRIBIERON ESTOS CUENTOS:
CUENTOS |
AÑO |
UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO |
|
QUERIDOS MONSTRUOS |
|
MINI ANTROPOLOGIA DE CUENTOS TRADICIONALES |
|
TREINTA CUATRO LAUCHITAS |
|
LOBO ROJO Y CAPERUCITA FEROZ |
|
MIL GILLOS |
|
5) BUSCA EN GOOGLE
QUE CANCIONES ESCRIBIÓ ELSA BORNEMANN, ESCRIBE ALGUNAS DE ELLAS.
REALIZA UN DIBUJO DE
LA CANCIÓN QUE MAS TE GUSTE.
Cuadernillo mes de Noviembre
“El instrumento musical es un instrumento
más potente que cualquier otro porque el ritmo y la armonía encuentran su
camino en lo más profundo del alma” Platón.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
1) OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO,
“MAMBORETÁ” https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI
ESCRIBE ¿CUÁL ES EL TITULO DE LA CANCIÓN?
_ _ _ _ _ _ _ _ _
2) ¿QUE SIGNIFICA
MAMBORETA? BUSCA EN GOOGLE SU SIGNIFICADO:
MANTIS MARIPOSA HORMIGA
RELIGIOSA
3) MARCA CON UNA
FLECHA LA OPCION CORRECTA.
PANAMBI
KURURÚ
YACARÉ
ÑURUMI
4) ESCRIBE EN UN TEXTO CORTO SOBRE LO QUE HABLA LA CANCIÓN.
5) PARA ACOMPAÑAR LA CANCIÓN DEL MAMBORETA U OTRA QUE TE GUSTE, PUEDES
ARMAR UN INSTRUMENTO MUSICAL MUY FÁCIL:
4) ESCRIBE EN UN TEXTO CORTO SOBRE LO QUE HABLA LA CANCIÓN.
5) PARA ACOMPAÑAR LA CANCIÓN DEL MAMBORETA U OTRA QUE TE GUSTE, PUEDES ARMAR UN INSTRUMENTO MUSICAL MUY FÁCIL:
2- PEGAR CON CINTA TODO ALREDEDOR EN LA PARTE SUPERIOR, COMO MUESTRA LA IMAGEN.
1) OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO: “ENTREVISTA A RUTH HILLAR CANTICUENTICOS”
https://www.youtube.com/watch?v=O8oGJox7oKs&t=482s
2) ¿COMO SE LLAMA LA AUTORA DE LAS CANCIONES DE CANTICUENTICOS?
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
3) BUSCA EN GOOGLE EN QUE AÑO SE FORMO EL GRUPO:
2007 2010 2019
4) MARCA CON UN CIRCULO QUÉ ESTILO MUSICAL TIENE EL GRUPO.
FOLCKORE LATINOAMERICANO _ TANGO
_ ROCK
5) ¿QUE OTRA PROFESIÓN TIENE ADEMAS DE CANTAR Y COMPONER CANCIONES RUTH
HILLAR?
DOCENTE _ PERIODISTA
_ DENTISTA _
POLICÍA
ESCRIBE LA RESPUESTA CORRECTA: _ _ _ _ _ _ _
No hay comentarios:
Publicar un comentario