GRUPO 3





 
    •  ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA.
    •  PINTAR SOLO EL PINCEL.

    • PINTAR SOLO LA BANANA.
  • PINTAR SOLO LA MARIPOSA.
    • PINTAR SOLO EL OSO Y EL GLOBO.
    • ¿QUIEN ESTA ALEGRE? PINTAR.
    • COLOREAR LA IMAGEN QUE REPRESENTA EL DÍA.¿QUE COSAS PODEMOS VER EN LAS IMÁGENES?
    • COLOREAR LA MEDIA LIMPIA  TACHA CON UNA "X" LA MEDIA SUCIA.
  • ¿COMO SE LLAMA LA FRUTA? PEGAMOS PEDACITOS DE PAPEL DEL COLOR CORRESPONDIENTE. 
    • ¿QUE VEMOS EN EL DIBUJO? PINTAMOS CON TEMPERAS AMARILLO.
    • PINTAMOS CON TEMPERA AZUL EL AUTO.
    • ¿COMO SE LLAMA EL ANIMAL? LO PINTAMOS CON TEMPERA VERDE.
    • PUNZA, DESPRENDE Y PEGAR PAPEL DE COLOR MARRÓN DETRÁS DE LA HOJA. CONTAR Y PINTAR LAS FLORES.
    • 2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN EN LA GUERRA DE MALVINAS. PINTAR LOS SOLDADOS. 
    • PEGAR PEDACITOS DE PAPEL VERDE SOBRE LAS ISLAS MALVINAS. ESTAMPAR EL DEDO CON TEMPERA CELESTE RODEANDO LAS ISLAS.
    • RECORTAR, PINTAR Y VESTIR AL SOLDADO.



















































































ACTIVIDADES Nº3
    • PINTAR LA IMAGEN QUE MUESTRA COMO ESTA EL DÍA.
    •  GUÍA A LAS ANIMALES A SU ALIMENTO MEDIANTE LINEA DE PUNTOS.
    • CONTAR  Y UNIR CON FLECHAS CON EL NUMERO CORRESPONDIENTE.



    • UNIR CON UNA LINEA LAS FRUTAS IGUALES Y COLOREAR.
    • MARCAR CON UNA "X" EL OBJETO CON EL QUE NO DEBEMOS JUGAR, PORQUE ES PELIGROSO.
    • UNE CADA ANIMAL CON SU VIVIENDA.
    • RECORTAR Y PEGAR SEGÚN LA CANTIDAD QUE INDIQUEN EL NUMERO. 
    • ¿COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?  PINTAR LA ESCENA DONDE MUESTRA AL NIÑO CUIDANDO EL AMBIENTE.

    •  ENCIERRA CON UN CIRCULO AL OSO  QUE ESTA ENCIMA  DE LA SILLA.                                                                                                             
    • Mucho / poco.

      Marco con una cruz el dibujo que tiene muchos globos.

                    

    •     Dentro/ fuera.

       Encierro el dibujo que está dentro de la caja.

        


      • Buscar de diarios o revistas 5 imágenes de objetos que comiencen con la letra de nuestro nombre.Recorto pego. 




      ACTIVIDADES Nº4

    • ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA.

      _ 1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR: OBSERVAR LA IMÁGENES Y MENCIONAR EN VOZ ALTA QUE OFICIOS. COLOREAR.

      _ COMENTAR EN FAMILIA QUE TODOS LOS TRABAJOS PUEDEN REALIZARSE TANTO POR MUJERES Y VARONES.

 

 

 

_18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA.

LEER CON LA FAMILIA Y REPETIR EL SIGUIENTE VERSO:

CINTITA BLANCA Y CELESTE,

PEDACITO DE ILUSIÓN,

SOS UN TROZO DE PATRIA

PRENDIDO A MI CORAZÓN….

 

_ DIBUJAMOS CON AYUDA DE LA FAMILIA, LA ESCARAPELA CON LA BASE CIRCULAR DE OBJETOS QUE TENGAMOS EN CASA: TAZA, VASO, TAPAS ETC.

_PINTAR O PEGAR PEDACITOS DE PAPEL CELESTE Y BLANCO.  








_ UNA DE LAS FORMAS DE CUIDAR EN MEDIO AMBIENTE ES RECICLANDO O REUTILIZANDO LOS MATERIALES DESCARTABLES.

_ LES INVITO DE CREAR UN JUGUETE “BALERO” MUY FÁCIL DE HACER, HÁGANLO EN FAMILIA. https://www.youtube.com/watch?v=bw_kp4gSp9I

MATERIALES:

-UNA BOTELLA (EN PREFERENCIA LA PARTE DEL “PICO”)

_HILO, CORDÓN O CINTA.

_UNA PELOTITA, UNA TAPA DE PLÁSTICO O UN HUEVITO DE SORPRESA.

_ STICKERS, IMÁGENES, TINTURA, MARCADORES DE COLORES.

ARMADO:

_ MARCAR Y CORTAR LA BOTELLA.

_AGUJEREA LA TAPA.

_COLOCAR EL HILO, CORDÓN O CINTA CON EL AGUJERO DE LA TAPA, NO OLVIDES DE HACER UN NUDO.

_ EN EL OTRO EXTREMO DE LA CINTA O HILO UNIR LA PELOTITA O HUEVITO DE SORPRESA.

_ DECORARLO. ESTAS SON ALGUNAS SUGERENCIAS.

  

 

¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!

 

 

_A COLOREAR: CADA PARTE DE LAS IMÁGENES TIENEN UN NUMERO, PINTAR SEGÚN EL COLOR ASIGNADO PARA CADA NUMERO.

_ CON AYUDA DE LA FAMILIA CONTAR, MENCIONAR LOS COLORES Y ANIMALES QUE APARECEN.

 

 

 

 

 

_CON TU COLOR FAVORITO, UNIR LOS PUNTOS Y DESCUBRÍ LOS NÚMEROS.

_CONTAR Y PINTAR. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_TROZAR Y PEGAR PAPELITOS SOBRE LOS NÚMEROS.

_CONTAR LAS FLORES Y LAS PERAS. COLOREAR.

 

 

 

 

 

_TRAZAR EL 7 Y PINTAR EL 8. CONTAR LAS MANZANAS Y LAS FLORES. 

 

 

 

 

 

_PEGAR PAPELITOS EN LOS NÚMEROS Y CONTAR LAS FRUTAS.

 

 

 

 

 

 _ARMAR LA SERIE NUMÉRICA Y CONTAR.

 

 

 _ HIGIENE PERSONAL: ESTOS SON ALGUNOS ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS EN NUESTRO ASEO PERSONAL. EN FAMILIA MENCIONAR EN VOZ ALTA, QUE ELEMENTOS SE OBSERVAN Y COMO UTILIZARLOS. PINTAR.

 

 

 

 

_ ¿CUANDO SE BAÑAN QUE ELEMENTOS USAN? ENCIERRA CON CIRCULO ESOS ELEMENTOS.

 

 

 

 

_25 DE MAYO: REVOLUCIÓN DE MAYO.

_COMPARTIR EN FAMILIA EL VIDEO.

https://www.youtube.com/watch?v=rnjTTNzjbtk

 

_ANTES/ AHORA:

_OBSERVAR LAS IMÁGENES.

_ ENCIERRA CON CIRCULO LOS OBJETOS QUE UTILIZABAN LOS COLONIALES.

_COLOREAR LOS OBJETOS QUE UTILIZAMOS EN LA ACTUALIDAD.

 

 

 

 

 

_TRABAJOS DE LA ÉPOCA COLONIAL: OBSERVAR Y COMENTAR EN FAMILIA SOBRE LAS TRABAJOS DE ANTES Y DE LA ACTUALIDAD.

_COLOREAR LAS IMÁGENES.

 

 

 

 

 

 

_EL CABILDO: DECORAR EL CABILDO CON COSAS QUE TENGAS EN TU CASA, FIDEOS, TELAS, PAPELES DE COLORES, ETC.

 

 

    • CHICOS CON LA AYUDA DE LA FAMILIA, ¡AYUDEMOS AL PIRATA A LLEGAR AL TESORO!!!! CON NUESTRO COLOR FAVORITO REPASAR LAS LINEAS.

 

 

 

 

 

 

    • LIBERA AL PÁJARO Y AYUDA REENCONTRARSE CON LA MAMÁ. REPASAR LAS LINEAS.
 
 
 
    •  REMARCAR LAS LETRAS CON TEMPERAS UTILIZANDO EL PINCEL, HISOPO O EL DE
    • PINTAR LOS OBJETOS QUE REPRESENTAN A CADA LETRA Y COMENTAR CON LA FAMILIA. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • MENCIONAR EN VOZ ALTA LAS VOCALES A, E, I, O, U.

Y QUE OBSERVAN EN LAS IMÁGENES. 

  •   JUGAMOS CON LAS VOCALES Y LABERINTOS. CON AYUDA DE LA FAMILIA ENCONTRAR LA SALIDA DE LOS LABERINTOS. 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR PALABRAS DE REVISTAS Y DIARIOS QUE INICIEN CON LAS VOCALES.
 
 

A

 

E

 

I

 

O

 

U

 

 
 
 
 
  • EN FAMILIA ARMAMOS UN “MEMO TEST” PARA JUGAR CON LAS VOCALES.   
  • RECORTAR Y PEGAR LAS IMÁGENES SOBRE UNA BASE DE CARTÓN O CARTULINA.
  • MEMO TEST: UNA VEZ ARMADAS LAS FICHAS, VOLTEAR Y MEZCLAR. EL PARTICIPANTE DANDO VUELTA PRIMERO UNA FICHA Y LUEGO OTRA TRATANDO QUE SEAN PARES, SI LO CONSIGUE GANA LAS DOS FICHAS. SINO VUELVE A OCULTAR LA FICHA.
 
 



  •  ROMPECABEZAS CON LAS VOCALES: A E I O U. 
  • PEGAR LAS LETRAS SOBRE UNA BASE DE CARTÓN O CARTULINA. PINTAR Y RECORTAR.
 
 
 
 
  


 
 
  
 
 
 
 
 
  • COLOREAR LA LETRA INICIAL DE MI NOMBRE:
 
 
 
 
ACTIVIDADES Nº 6

HOLA CHICOS ESTA VEZ LES PROPONEMOS QUE NOS REMONTAMOS A 9 DE JULIO DE 1816 Y VEAMOS JUNTOS A LAS FAMILIAS, ALGUNAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ÉPOCA COLONIAL.

_ BUSCAR LAS SIGUIENTES LETRAS EN REVISTAS O DIARIOS Y COMPLETAR, CON AYUDA DE LA FAMILIA Y COMENTAR ¿QUÉ ES LA INDEPENDENCIA?  

 

 I

 

 N

 

 D

 

 E

 

 P

 

 E

 

 N

 

 D

 

 E

 

N

 

 C

 

 I

 

 A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_ EN LA ÉPOCA COLONIAL, LOS VENDEDORES AMBULANTES VENDÍAN LECHE, VELAS, PASTELITOS, ETC. BUSCAR LETRAS EN DIARIOS Y REVISTAS PARA COMPLETAR.

 

     F

     A

     R

     O

     L

     E

     R

    O

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

P

A

N

A

D

E

R

A

 

 

 

 

 

 

 

 

   

V

E

L

E

R

O

 

 

 

 

 

 
 

 

L

E

C

H

E

R

O

 

 

 

 

 

 


 
 

_COLOREAR Y RECORTAR LAS IMÁGENES. COMPLETAR EL CUADRO SEGÚN INDIQUE EL NÚMERO.

1-

2-

3-

4-

5- 

6-

    


    
 
 
 
 
 
 
 

 

_COLOREAR, RECORTAR Y ARMAR UN ROMPECABEZA CON LA CASA DE TUCUMAN.



 
 
 
 
 
 

_CON LA FAMILIA AYUDEMOS A ESTE CABALLERO A LLEGAR A LA CASA DE TUCUMAN.

 
 
  
 
 
 
 
ACTIVIDADES  Nº7
 

HOLA CHICOS, ¡ESPERO QUE ESTEN BIEN! LES PROPONGO COMPARTIR EN FAMILIA, EL VIDEO DEL CUENTO: LOS TRES CHANCHITOS Y EL LOBO.  REALIZAR JUNTOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

_https://www.youtube.com/watch?v=ShypI8IYy0g&t=15s 

_ BUSCAR Y RECORTAR LAS LETRAS EN REVISTAS, DIARIOS. COMPLETAR.

       L

       O

       S

     

 

 


       T

        R

        E

       S

 

 

 

 

 

C

H

A

N

C

H

I

T

O

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y

 

    E

   L

 

 

        L

      O

       B

       O

 

 

 

 


_ OBSERVAR Y COMENTAR EN FAMILIA LO QUE OBSERVAN EN CADA SECUENCIA. COLOREAR.


_RECORTAR Y PEGAR, SEGÚN INDIQUE EL NÚMERO.

1_

2_

3_

4_

5_

6_

 

                     

               

 

 

 

 

_CON TU COLOR FAVORITO, COLOREAR EL CAMINO PARA QUE LOS CHANCHITOS LLEGUEN A LA CASA DE LADRILLOS. 

                                

 

 

_OBSERVAR, CONTAR Y PINTAR LOS NÚMEROS, SEGÚN INDIQUEN LAS CANTIDADES.

 

_AYUDA A LOS TRES CHANCHITOS A UNIR LAS LINEAS.

 



_CREA TU PROPIO ROMPECABEZA DE LOS TRES CHANCHITOS: COLOREAR, RECORTAR CON AYUDA DE LA FAMILIA.


 
     
_ EN FAMILIA ARMAR LOS TITERES DE LOS TRES CHANCHITOS Y EL LOBO. COLOREAR Y RECORTAR LOS CIRCULOS EN LA PARTE BAJA DE CADA IMAGEN, DANDO LUGAR PARA COLOCAR DOS DEDOS.
 
 
 
 

ACTIVIDADES Nº 8

HOLA CHICOS, ¡ESPERO QUE ESTEN BIEN! LES PROPONGO COMPARTIR EN FAMILIA, EL VIDEO DEL CUENTO Y REALIZAR JUNTOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

CUENTO DE LOS TRES CHANCHITOS, CAPUCHUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ

 

https://www.youtube.com/watch?v=a8KNV-vghhE

  • COMENTAR EN FAMILIA ¿QUÉ PERSONAJE ES?

  • CONTAR, RECORTAR Y PEGAR LAS PIEZAS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA

  • COLOREAR LA IMAGEN.

     

     

    ·BUSCAR LAS LETRAS EN REVISTAS O DARIOS.COMPLETAR LOS CUADROS.

     

     

    C

    A

    P

    E

    R

    U

    C

    I

    T

    A

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


                      

    L

    O

    B

    O

     

     

     

     


 
 

C

A

N

A

S

T

A

 

 

 

 

 

 

 
                   

C

A

S

A

 

 

 

 

 


  •  ENCERRAR CON LAPIZ DE COLOR ROJO LAS IMÁGENES GRANDES, CON AZUL LOS MEDIANOS Y CON AMARILLO LOS PEQUEÑOS

  •  UNIR CON FLECHA LA CANTIDAD Y EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
                                          
                       
                       
  •  CONTAR Y REMARCAR LOS NÚMEROS. 
 
 
 
ACTIVIDADES Nº9
 17 de Agosto, recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.
Los invitamos a compartir este video en familia, para conocer más acerca de la vida del general San Martín. 
https://www.youtube.oo//wttohv=ZLNhh/Y6GZLwa

Actividad :Cortar y pegar la secuencia de imágenes que muestran la vida de José de San Martín según el orden en el que se fueron relatando los hechos en el video.
    1                2                3                4               5
 
  •  Observemos la siguiente imágen del general San Martín. 

  • Recortamos las piezas de la siguiente hoja y armamos el rompecabezas como se muestra en la imágen. 
  • Una vez armado el rompecabezas colorearlo como aparece en la imágen.


 
 
ACTIVIDADES Nº10

HOLA CHICOS, ¡ESPERO QUE ESTEN BIEN! J LES PROPONGO COMPARTIR EN FAMILIA, EL VIDEO DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS Y REALIZAR JUNTOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs

_COLOREAR LOS CIRCULOS CON AZUL.             

                    - LOS CUADRADOS CON AMARILLO.        

                    - LOS TRIÁNGULOS CON ROJO .

                    - LOS RECTÁNGULOS CON VERDE.



_OBSERVAR, MENCIONAR CADA FIGURA. COLOREAR, SEGÚN LA SECUENCIA.
 
 
 
 
_UNIR LAS LINEAS Y COLOREAR LAS FIGURAS.
 
 
 

_UNIR CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA LAS FORMAS. MENCIONAR EN VOZ ALTA, LO QUE OBSERVAN.

 

 

 

 

_ OBSERVAR Y MENCIONAR EN VOZ ALTA LAS IMÁGENES. RECORTAR Y PEGAR CADA IMAGEN, EN LAS COLUMNAS QUE CORRESPONDAN.


 
 
ACTIVIDADES Nº10 

HOLA CHICOS ESPERO QUE ESTÉN BIEN, SEGUIMOS TRABAJANDO EN FAMILIA, LAS FIGURAS GEOMETRICAS.

_OBSERVAR, NOMBRAR EN VOZ ALTA Y COLOREAR LAS FIGURAS SEGÚN INDIQUE LAS REFERENCIAS
 
 
 
 

_UNIR LOS PUNTOS CON SU COLOR FAVORITO.

   


  


_UNIR LOS PUNTOS, CONTAR Y COLOREAR SOLO LA CANTIDAD QUE INDIQUEN LOS NÚMEROS.

1_

 

2_

 

3_

 

4_


 

5_

 

6_       

 

7_

 

8_

 
 
_MENCIONAR EN VOZ ALTA Y COLOREAR LAS IMÁGENES COLOREAR SEGÚN LA FORMA DE LA REFERENCIA. 
 
 

_OBSERVAR LAS FIGURAS, RECORTAR Y PEGAR DONDE CORRESPONDA. COLOREAR.

 
 
 
 
 
 
ACTIVIDADES Nº12 

HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN J J EN ESTA OPORTUNIDAD DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA. EN FAMILIA VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4yPkw5-a_QA

 

_CON TU COLOR FAVORITO UNIR LAS LINEAS.

 
 

_BUSCAR, RECORTAR LAS LETRAS DE LAS REVISTAS/ DIARIOS. PEGAR

 

H

O

R

M

I

G

A

 

 

 

 

 

 

 

 

A

B

E

J

A

 

 

 

 

 


 

O

R

U

G

A

 

 

 

 

 

 
 
 

M

A

R

I

Q

U

I

T

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  

M

A

R

I

P

O

S

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
_COLOREAR LA IMAGEN SEGÚN LAS REFERENCIAS.  
 
 

_ OBSERVAR, COLOREAR LAS FLORES SEGÚN LAS FORMAS Y COLOR.

 

_ENCERRAR EN CUADROS Y COLOREAR LAS FLORES IGUALES A LA REFERENCIA.

 

_ CONTAR, RECORTAR Y ARMAR LOS ROMPECABEZAS. A JUGARRR!!!


 

_OBSERVAR, UNIR LOS NÚMEROS Y PEGAR PEDACITOS DE PAPELES CON COLORES.

 

  


ACTIVIDADES Nº13

HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN. REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN FAMILIA.

 

_ ESTA ES LA LISTA DE NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS: BUSCAR LAS LETRAS EN REVISTAS Y/O DIARIOS, RECORTAR Y PEGAR. NOMBRAR EN VOZ ALTA CADA NOMBRE.


U

M

A

 

 

 


N

I

C

O

L

A

S

 

 

 

 

 

 

 


T

H

I

A

G

O

 

 

 

 

 

 


F

E

L

I

P

E

 

 

 

 

 

 


A

Y

E

L

É

N

 

 

 

 

 

 


D

Y

L

A

N

 

 

 

 

 


L

U

C

I

A

N

A

 

 

 

 

 

 

 


G

U

A

D

A

L

U

P

E

 

 

 

 

 

 

 

 

 



_ OBSERVAR Y PINTAR, SOLO LAS LETRAS INICIALES DE TU NOMBRE.

U

D

L

A

N

T

G

F

F

G

T

N

A

L

D

U


_ COMENTAR EN FAMILIA QUE FRUTAS OBSERVAN. UNIR CON FLECHAS LAS FRUTAS IGUALES. COLOREAR.



_ NOMBRAR LAS FRUTAS Y VERDURAS DE CADA HILERA. COLOREAR LAS DOS QUE SON IGUALES.

 

 

_ ME AYUDAN A COCINAR Y PREPARAR ENSALADA DE FRUTAS??  MENCIONAR LO QUE OBSERVAN. REMARCAR LOS PUNTOS CON COLORES.

 




_ OBSERVAR, RECORTAR Y PEGAR.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario