- ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA.
- PINTAR SOLO EL PINCEL.
- PINTAR SOLO LA BANANA.
- PINTAR SOLO LA MARIPOSA.
- PINTAR SOLO EL OSO Y EL GLOBO.
- ¿QUIEN ESTA ALEGRE? PINTAR.
- COLOREAR LA IMAGEN QUE REPRESENTA EL DÍA.¿QUE COSAS PODEMOS VER EN LAS IMÁGENES?
- COLOREAR LA MEDIA LIMPIA TACHA CON UNA "X" LA MEDIA SUCIA.
- ¿COMO SE LLAMA LA FRUTA? PEGAMOS PEDACITOS DE PAPEL DEL COLOR CORRESPONDIENTE.
- ¿QUE VEMOS EN EL DIBUJO? PINTAMOS CON TEMPERAS AMARILLO.
- PINTAMOS CON TEMPERA AZUL EL AUTO.
- ¿COMO SE LLAMA EL ANIMAL? LO PINTAMOS CON TEMPERA VERDE.
- PUNZA, DESPRENDE Y PEGAR PAPEL DE COLOR MARRÓN DETRÁS DE LA HOJA. CONTAR Y PINTAR LAS FLORES.
- 2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN EN LA GUERRA DE MALVINAS. PINTAR LOS SOLDADOS.
- PEGAR PEDACITOS DE PAPEL VERDE SOBRE LAS ISLAS MALVINAS. ESTAMPAR EL DEDO CON TEMPERA CELESTE RODEANDO LAS ISLAS.
- RECORTAR, PINTAR Y VESTIR AL SOLDADO.
- PINTAR LA IMAGEN QUE MUESTRA COMO ESTA EL DÍA.
- GUÍA A LAS ANIMALES A SU ALIMENTO MEDIANTE LINEA DE PUNTOS.
- CONTAR Y UNIR CON FLECHAS CON EL NUMERO CORRESPONDIENTE.
- UNIR CON UNA LINEA LAS FRUTAS IGUALES Y COLOREAR.
- MARCAR CON UNA "X" EL OBJETO CON EL QUE NO DEBEMOS JUGAR, PORQUE ES PELIGROSO.
- UNE CADA ANIMAL CON SU VIVIENDA.
- RECORTAR Y PEGAR SEGÚN LA CANTIDAD QUE INDIQUEN EL NUMERO.
- ¿COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE? PINTAR LA ESCENA DONDE MUESTRA AL NIÑO CUIDANDO EL AMBIENTE.
- ENCIERRA CON UN CIRCULO AL OSO QUE ESTA ENCIMA DE LA SILLA.
- Mucho / poco.
Marco con una cruz el dibujo que tiene muchos globos.
-
Dentro/ fuera.
Encierro el dibujo que está dentro de la caja.
- Buscar de diarios o revistas 5 imágenes de objetos que comiencen con la letra de nuestro nombre.Recorto pego.
ACTIVIDADES Nº4
-
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA.
_ 1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR: OBSERVAR LA IMÁGENES Y MENCIONAR EN VOZ ALTA QUE OFICIOS. COLOREAR.
_ COMENTAR EN FAMILIA QUE TODOS LOS TRABAJOS PUEDEN REALIZARSE TANTO POR MUJERES Y VARONES.
_18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA.
LEER CON LA FAMILIA Y REPETIR EL SIGUIENTE VERSO:
…CINTITA BLANCA Y CELESTE,
PEDACITO DE ILUSIÓN,
SOS UN TROZO DE PATRIA
PRENDIDO A MI CORAZÓN….
_ DIBUJAMOS CON AYUDA DE LA FAMILIA, LA ESCARAPELA CON LA BASE CIRCULAR DE OBJETOS QUE TENGAMOS EN CASA: TAZA, VASO, TAPAS ETC.
_PINTAR O PEGAR PEDACITOS DE PAPEL CELESTE Y BLANCO.
_ UNA DE LAS FORMAS DE CUIDAR EN MEDIO AMBIENTE ES RECICLANDO O REUTILIZANDO LOS MATERIALES DESCARTABLES.
_ LES INVITO DE CREAR UN JUGUETE “BALERO” MUY FÁCIL DE HACER, HÁGANLO EN FAMILIA. https://www.youtube.com/watch?v=bw_kp4gSp9I
MATERIALES:
-UNA BOTELLA (EN PREFERENCIA LA PARTE DEL “PICO”)
_HILO, CORDÓN O CINTA.
_UNA PELOTITA, UNA TAPA DE PLÁSTICO O UN HUEVITO DE SORPRESA.
_ STICKERS, IMÁGENES, TINTURA, MARCADORES DE COLORES.
ARMADO:
_ MARCAR Y CORTAR LA BOTELLA.
_AGUJEREA LA TAPA.
_COLOCAR EL HILO, CORDÓN O CINTA CON EL AGUJERO DE LA TAPA, NO OLVIDES DE HACER UN NUDO.
_ EN EL OTRO EXTREMO DE LA CINTA O HILO UNIR LA PELOTITA O HUEVITO DE SORPRESA.
_ DECORARLO. ESTAS SON ALGUNAS SUGERENCIAS.
¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!
_A COLOREAR: CADA PARTE DE LAS IMÁGENES TIENEN UN NUMERO, PINTAR SEGÚN EL COLOR ASIGNADO PARA CADA NUMERO.
_ CON AYUDA DE LA FAMILIA CONTAR, MENCIONAR LOS COLORES Y ANIMALES QUE APARECEN.
_CON TU COLOR FAVORITO, UNIR LOS PUNTOS Y DESCUBRÍ LOS NÚMEROS.
_CONTAR Y PINTAR.
_TROZAR Y PEGAR PAPELITOS SOBRE LOS NÚMEROS.
_CONTAR LAS FLORES Y LAS PERAS. COLOREAR.
_TRAZAR EL 7 Y PINTAR EL 8. CONTAR LAS MANZANAS Y LAS FLORES.
_PEGAR PAPELITOS EN LOS NÚMEROS Y CONTAR LAS FRUTAS.
_ARMAR LA SERIE NUMÉRICA Y CONTAR.
_ HIGIENE PERSONAL: ESTOS SON ALGUNOS ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS EN NUESTRO ASEO PERSONAL. EN FAMILIA MENCIONAR EN VOZ ALTA, QUE ELEMENTOS SE OBSERVAN Y COMO UTILIZARLOS. PINTAR.
_ ¿CUANDO SE BAÑAN QUE ELEMENTOS USAN? ENCIERRA CON CIRCULO ESOS ELEMENTOS.
_25 DE MAYO: REVOLUCIÓN DE MAYO.
_COMPARTIR EN FAMILIA EL VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=rnjTTNzjbtk
_ANTES/ AHORA:
_OBSERVAR LAS IMÁGENES.
_ ENCIERRA CON CIRCULO LOS OBJETOS QUE UTILIZABAN LOS COLONIALES.
_COLOREAR LOS OBJETOS QUE UTILIZAMOS EN LA ACTUALIDAD.
_TRABAJOS DE LA ÉPOCA COLONIAL: OBSERVAR Y COMENTAR EN FAMILIA SOBRE LAS TRABAJOS DE ANTES Y DE LA ACTUALIDAD.
_COLOREAR LAS IMÁGENES.
_EL CABILDO: DECORAR EL CABILDO CON COSAS QUE TENGAS EN TU CASA, FIDEOS, TELAS, PAPELES DE COLORES, ETC.
- CHICOS CON LA AYUDA DE LA FAMILIA, ¡AYUDEMOS AL PIRATA A LLEGAR AL TESORO!!!! CON NUESTRO COLOR FAVORITO REPASAR LAS LINEAS.
- LIBERA AL PÁJARO Y AYUDA REENCONTRARSE CON LA MAMÁ. REPASAR LAS LINEAS.
- REMARCAR LAS LETRAS CON TEMPERAS UTILIZANDO EL PINCEL, HISOPO O EL DE
- PINTAR LOS OBJETOS QUE REPRESENTAN A CADA LETRA Y COMENTAR CON LA FAMILIA.
- MENCIONAR EN VOZ ALTA LAS VOCALES A, E, I, O, U.
Y QUE OBSERVAN EN LAS IMÁGENES.
- JUGAMOS CON LAS VOCALES Y LABERINTOS. CON AYUDA DE LA FAMILIA ENCONTRAR LA SALIDA DE LOS LABERINTOS.
- BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR PALABRAS DE REVISTAS Y DIARIOS QUE INICIEN CON LAS VOCALES.
A |
|
E |
|
I |
|
O |
|
U |
|
- EN FAMILIA ARMAMOS UN “MEMO TEST” PARA JUGAR CON LAS VOCALES.
- RECORTAR Y PEGAR LAS IMÁGENES SOBRE UNA BASE DE CARTÓN O CARTULINA.
- MEMO TEST: UNA VEZ ARMADAS LAS FICHAS, VOLTEAR Y MEZCLAR. EL PARTICIPANTE DANDO VUELTA PRIMERO UNA FICHA Y LUEGO OTRA TRATANDO QUE SEAN PARES, SI LO CONSIGUE GANA LAS DOS FICHAS. SINO VUELVE A OCULTAR LA FICHA.
- ROMPECABEZAS CON LAS VOCALES: A E I O U.
- PEGAR LAS LETRAS SOBRE UNA BASE DE CARTÓN O CARTULINA. PINTAR Y RECORTAR.
- COLOREAR LA LETRA INICIAL DE MI NOMBRE:
_ BUSCAR LAS SIGUIENTES LETRAS EN REVISTAS O DIARIOS Y COMPLETAR, CON AYUDA DE LA FAMILIA Y COMENTAR ¿QUÉ ES LA INDEPENDENCIA?
I |
N |
D |
E |
P |
E |
N |
D |
E |
N |
C |
I |
A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_ EN LA ÉPOCA COLONIAL, LOS VENDEDORES AMBULANTES VENDÍAN LECHE, VELAS, PASTELITOS, ETC. BUSCAR LETRAS EN DIARIOS Y REVISTAS PARA COMPLETAR.
F |
A |
R |
O |
L |
E |
R |
O |
|
|
|
|
|
|
|
|
P |
A |
N |
A |
D |
E |
R |
A |
|
|
|
|
|
|
|
|
V |
E |
L |
E |
R |
O |
|
|
|
|
|
|
L |
E |
C |
H |
E |
R |
O |
|
|
|
|
|
|
|
_COLOREAR Y RECORTAR LAS IMÁGENES. COMPLETAR EL CUADRO SEGÚN INDIQUE EL NÚMERO.
1-
2-
3-
4-
5-
6-
_COLOREAR, RECORTAR Y ARMAR UN ROMPECABEZA CON LA CASA DE TUCUMAN.
_CON LA FAMILIA AYUDEMOS A ESTE CABALLERO A LLEGAR A LA CASA DE TUCUMAN.
HOLA CHICOS, ¡ESPERO QUE ESTEN BIEN! LES PROPONGO COMPARTIR EN FAMILIA, EL VIDEO DEL CUENTO: LOS TRES CHANCHITOS Y EL LOBO. REALIZAR JUNTOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
_ BUSCAR Y RECORTAR LAS LETRAS EN REVISTAS, DIARIOS. COMPLETAR.
L |
O |
S |
|
|
|
T |
R |
E |
S |
|
|
|
|
C |
H |
A |
N |
C |
H |
I |
T |
O |
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Y |
|
E |
L |
|
|
L |
O |
B |
O |
|
|
|
|
_ OBSERVAR Y COMENTAR EN FAMILIA LO QUE OBSERVAN EN CADA SECUENCIA. COLOREAR.
_RECORTAR Y PEGAR, SEGÚN INDIQUE EL NÚMERO.
1_
2_
3_
4_
5_
6_
_CON TU COLOR FAVORITO, COLOREAR EL CAMINO PARA QUE LOS CHANCHITOS LLEGUEN A LA CASA DE LADRILLOS.
_OBSERVAR, CONTAR Y PINTAR LOS NÚMEROS, SEGÚN INDIQUEN LAS CANTIDADES.
_AYUDA A LOS TRES CHANCHITOS A UNIR LAS LINEAS.
_CREA TU PROPIO ROMPECABEZA DE LOS TRES CHANCHITOS: COLOREAR, RECORTAR CON AYUDA DE LA FAMILIA.
_ EN FAMILIA ARMAR LOS TITERES DE LOS TRES CHANCHITOS Y EL LOBO. COLOREAR Y RECORTAR LOS CIRCULOS EN LA PARTE BAJA DE CADA IMAGEN, DANDO LUGAR PARA COLOCAR DOS DEDOS.
HOLA CHICOS, ¡ESPERO QUE ESTEN BIEN! LES PROPONGO COMPARTIR EN FAMILIA, EL VIDEO DEL CUENTO Y REALIZAR JUNTOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
CUENTO DE LOS TRES CHANCHITOS, CAPUCHUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ
https://www.youtube.com/watch?v=a8KNV-vghhE
COMENTAR EN FAMILIA ¿QUÉ PERSONAJE ES?
CONTAR, RECORTAR Y PEGAR LAS PIEZAS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA
COLOREAR LA IMAGEN.
·BUSCAR LAS LETRAS EN REVISTAS O DARIOS.COMPLETAR LOS CUADROS.
C
A
P
E
R
U
C
I
T
A
L
O
B
O
C |
A |
N |
A |
S |
T |
A |
|
|
|
|
|
|
C |
A |
S |
A |
|
|
|
|
- ENCERRAR CON LAPIZ DE COLOR ROJO LAS IMÁGENES GRANDES,
CON AZUL LOS MEDIANOS Y CON AMARILLO LOS PEQUEÑOS.
- UNIR CON FLECHA LA CANTIDAD Y EL NÚMERO
CORRESPONDIENTE.
- CONTAR Y REMARCAR LOS NÚMEROS.
Los invitamos a compartir este video en familia, para conocer más acerca de la vida del general San Martín.
Actividad :Cortar y pegar la secuencia de imágenes que muestran la vida de José de San Martín según el orden en el que se fueron relatando los hechos en el video.
- Observemos la siguiente imágen del general San Martín.
- Recortamos las piezas de la siguiente hoja y armamos el rompecabezas como se muestra en la imágen.
- Una vez armado el rompecabezas colorearlo como aparece en la imágen.
HOLA CHICOS, ¡ESPERO QUE ESTEN BIEN! J LES PROPONGO COMPARTIR EN FAMILIA, EL VIDEO DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS Y REALIZAR JUNTOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs
_COLOREAR LOS CIRCULOS CON AZUL.
- LOS CUADRADOS CON AMARILLO.
- LOS TRIÁNGULOS CON ROJO .
- LOS RECTÁNGULOS CON VERDE.
_UNIR CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA LAS FORMAS. MENCIONAR EN VOZ ALTA, LO QUE OBSERVAN.
_ OBSERVAR Y MENCIONAR EN VOZ ALTA LAS IMÁGENES. RECORTAR Y PEGAR CADA IMAGEN, EN LAS COLUMNAS QUE CORRESPONDAN.
HOLA CHICOS ESPERO QUE ESTÉN BIEN, SEGUIMOS TRABAJANDO EN FAMILIA, LAS FIGURAS GEOMETRICAS.
_OBSERVAR, NOMBRAR EN VOZ ALTA Y COLOREAR LAS FIGURAS SEGÚN INDIQUE LAS REFERENCIAS_UNIR LOS PUNTOS CON SU COLOR FAVORITO.
_UNIR LOS PUNTOS, CONTAR Y COLOREAR SOLO LA CANTIDAD QUE INDIQUEN LOS NÚMEROS.
1_
2_
3_
4_
5_
6_
7_
8_
_OBSERVAR LAS FIGURAS, RECORTAR Y PEGAR DONDE CORRESPONDA. COLOREAR.
HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN J J EN ESTA OPORTUNIDAD DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA. EN FAMILIA VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4yPkw5-a_QA
_CON TU COLOR FAVORITO UNIR LAS LINEAS.
_BUSCAR, RECORTAR LAS LETRAS DE LAS REVISTAS/ DIARIOS. PEGAR
H |
O |
R |
M |
I |
G |
A |
|
|
|
|
|
|
|
A |
B |
E |
J |
A |
|
|
|
|
|
O |
R |
U |
G |
A |
|
|
|
|
|
M |
A |
R |
I |
Q |
U |
I |
T |
A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M |
A |
R |
I |
P |
O |
S |
A |
|
|
|
|
|
|
|
|
_ OBSERVAR, COLOREAR LAS FLORES SEGÚN LAS FORMAS Y COLOR.
_ENCERRAR EN CUADROS Y COLOREAR LAS FLORES IGUALES A LA REFERENCIA.
_ CONTAR, RECORTAR Y ARMAR LOS ROMPECABEZAS. A JUGARRR!!!
_OBSERVAR, UNIR LOS NÚMEROS Y PEGAR PEDACITOS DE PAPELES CON COLORES.
ACTIVIDADES Nº13
HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN. REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN FAMILIA.
_ ESTA ES LA LISTA DE NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS: BUSCAR LAS LETRAS EN REVISTAS Y/O DIARIOS, RECORTAR Y PEGAR. NOMBRAR EN VOZ ALTA CADA NOMBRE.
U |
M |
A |
|
|
|
N |
I |
C |
O |
L |
A |
S |
|
|
|
|
|
|
|
T |
H |
I |
A |
G |
O |
|
|
|
|
|
|
F |
E |
L |
I |
P |
E |
|
|
|
|
|
|
A |
Y |
E |
L |
É |
N |
|
|
|
|
|
|
D |
Y |
L |
A |
N |
|
|
|
|
|
L |
U |
C |
I |
A |
N |
A |
|
|
|
|
|
|
|
G |
U |
A |
D |
A |
L |
U |
P |
E |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_ OBSERVAR Y PINTAR, SOLO LAS LETRAS INICIALES DE TU NOMBRE.
U |
D |
L |
A |
N |
T |
G |
F |
F |
G |
T |
N |
A |
L |
D |
U |
_ COMENTAR EN FAMILIA QUE FRUTAS OBSERVAN. UNIR CON FLECHAS LAS FRUTAS IGUALES. COLOREAR.
_ NOMBRAR LAS FRUTAS Y VERDURAS DE CADA HILERA. COLOREAR LAS DOS QUE SON IGUALES.
_ ME AYUDAN A COCINAR Y PREPARAR ENSALADA DE FRUTAS?? MENCIONAR LO QUE OBSERVAN. REMARCAR LOS PUNTOS CON COLORES.
_ OBSERVAR, RECORTAR Y PEGAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario