BIENVENIDOS.
GRUPO 3.
DOCENTES:
AYELÉN (T.M.)
FERNANDA (T.T).
ACTIVIDADES.
MES: ABRIL DEL 7 AL 20.
1). COLOREAR EL DIBUJO DE LA SIGUIENTE MANERA:
1-NARANJA. 2- NEGRO. 3-ROSA. 4-ROJO. 5-VERDE CLARO. 6-VERDE OSCURO. 7-AMARILLO.
2).DENTRO-FUERA.
ENCERRAR CON UN CÍRCULO LOS JUGUETES QUE ESTÁN DENTRO DE LA BOLSA. COLOREAR LOS JUGUETES QUE ESTÁN AFUERA DE LA BOLSA
3).CONTAR LOS DIBUJITOS Y LUEGO MARCAR EL
NÚMERO QUE INDICA LA CANTIDAD CORRECTA.
4). EN LA SIGUIENTE FIGURA HAY NÚMEROS QUE ESTÁN ESCONDIDOS. DESCUBRIR CUÁLES SON ESOS NÚMEROS Y LUEGO PINTARLOS O PEGAR TROCITOS DE PAPEL.
5). PEGAR TROCITOS DE PAPEL DENTRO DE LA LETRA.
6). UNIR CON FLECHAS LA VOCAL CON EL OBJETO O
ANIMAL QUE CORRESPONDA.
7). ¿CUÁL CON CUÁL?
RECORTAR CADA FIGURA Y UNIRLA CON SU OTRA
MITAD. PINTARLOS.
8). EL CUERPO HUMANO: EL NIÑO TIENE MUCHOS FRÍO Y NECESITA DE NUESTRA AYUDA PARA COLOCARSE LA ROPA.
RECORTAR LAS PRENDAS Y PEGARLAS EN LAS PARTES
DEL CUERPO DEL NIÑO
9). RESOLVER EL LABERINTO. AYUDAR AL PERRITO A
LLEGAR AL HUESO.
10).COMPLETAR LAS PALABRAS CON EL SONIDO
FINAL.
MES: MARZO. 16 AL 31 DE MARZO.
ÁREA: MATEMÁTICA- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE-
CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
DOCENTES: ESCALADA AYELÉN (T.M)- COSTANZA
FERNANDA (T.T)
1- CONTAR LOS PUNTOS DE LAS MARIQUITAS Y UNIR CON EL NÚMERO CORRECTO.
2- BUSCAR EL SIGUIENTE NÚMERO Y PINTARLO DE COLOR ROJO
4- PINTAR LAS LETRAS DE ACUERDO AL COLOR QUE LE CORRESPONDE A CADA UNA.
A (ROJO) - E (AMARILLO) - I (VERDE) - O (AZUL) - U (CELESTE) .
5- PINTAR LAS VOCALES QUE SE ENCUENTRAN EN SU NOMBRE. POR EJEMPLO, EN MI NOMBRE AYELÉN VOY A PINTAR LAS LETRAS A Y E.
A
|
E |
I |
O |
U |
7- GRANDE-MEDIANO-PEQUEÑO.
COLOREAR EL PERRO MÁS GRANDE.
ENCERRAR CON UN CÍRCULO EL PERRO MÁS PEQUEÑO.
9- UNIR CADA IMAGEN CON LA SOMBRA CORRECTA.
1- CONFECCIONAR UNA TIRA NUMÉRICA
CON NÚMEROS DEL 1 AL 5. PRACTICAR EL RECITADO Y CONTEO DE LOS NÚMEROS CON
MATERIAL CONCRETO. POR EJEMPLO: USAR TAPITAS, LÁPICES.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
2- UNIR LOS
PUNTOS EN ORDEN DEL 1 AL 5. ¿QUÉ ANIMAL SE FORMA?. COLOREAR EL MISMO.
3- CON LA AYUDA DE UN ADULTO, CONTAR LA CANTIDAD DE MARIQUITAS Y ESCRIBIR EL NÚMERO CORRECTO.
4- TRAZO Y CONTEO. REPASAR EL NÚMERO 1 CON EL DEDO ÍNDICE Y COLOREAR LA IMAGEN.
5-
CONFECCIONAR UN CARTEL GRANDE CON EL NOMBRE PROPIO.
6- ¡A PRACTICAR LAS VOCALES! COLOREAR LAS MISMAS.
A |
E |
I |
O |
U |
7- BUSCAR Y RECORTAR EN DIARIOS Y REVISTAS LAS
LETRAS:
A-E.
PEGARLAS EN EL FRASCO.
Ciclo lectivo 2021 - GRUPO 3
ETAPA
DIAGNÓSTICA
Docentes: Ayelén Escalada T.M.
María Fernanda Costanza
T.T.
1) TRABAJO RUTINA DIARIA:
Panel de asistencia, calendario, días de la semana, estado del tiempo,
actividades diarias. Recordatorio de las medidas de cuidado del COVID19
Al ingreso se trabaja con
los niños y niñas con lo descripto anteriormente. Se menciona el día, marcando
con un círculo en el calendario y tachando el día anterior. Se identifica el
estado del tiempo en una rueda y luego entre todos pasamos la asistencia del
día. Cada niño y niña identifica su nombre y su foto. Realizamos conteo de los
presentes y ausentes y lo registramos con números.
También se repasa los
cuidados que debemos tener para prevenir el COVID19 (a través de carteles).
2) Nuestro nombre:
trabajamos en el reconocimiento de mi nombre y el de los compañeros. La
ubicación dentro del aula y uso del perchero según corresponda.
3) Armamos el nombre con las
letras sueltas tomando como guía el modelo de nuestro nombre.
4) Rellenamos el nombre con
digitopintura y lo armamos con masa.
5) CUENTOS: Mateo conoce de
A. Pez y R. Cubillas.
Leemos el cuento en grupo
y luego cada niño y niña indaga el cuento de manera individual. Formamos una
ronda y conversamos sobre lo leído.
6) Con el uso de la pizarra
dibujamos los diferentes personajes y partes del cuento y reconocemos que
sucede en cada parte.
7) Decoramos un dibujo de
Mateo.
8) Armamos un títere de
Mateo y establecemos diálogos y reproducimos parte del cuento.
9) Secuencia de imágenes. Se
presentan recortadas diferentes imágenes del cuento y los niños y niñas con la
guía de la docente formarán la secuencia del cuento.
10) Trabajamos con números
contando los personajes del cuento (cuántas arañas, cuántos cocodrilos, cuántos
monstruos…). Buscamos las letras que nos
resulten conocidas.
11) Armamos masa de sal
individualmente para jugar con ella. Investigamos en internet como es la receta
y experimentamos con los ingredientes las texturas. Amasamos y coloreamos la
masa.
12) Armamos entre todos la
receta de la masa con el uso de imágenes.
13) Secuencia de imágenes del
cuento Mateo Conoce con uso de imágenes reales del libro.
14) Trabajamos con los
números del 0 al 10: Usamos juegos, rompecabezas y la banda numérica. Contamos
en forma ascendente. Apareamos los
números iguales.
15) ¿Cuántos hay? Contamos
cuántos elementos hay en el conjunto e identificamos el número correcto.
16) Banda del 0 al 10, la
pintamos y decoramos.
17) Identificamos el uso de
números en escena de la vida cotidiana. (colectivos, direcciones, precios.)
18) Las vocales: Sonido
inicial. Identificamos las vocales con palabras donde las mismas son el sonido
inicial.
19) Buscamos las vocales de
nuestro nombre.
20) Se presentan dibujos que
empiezan con vocales e identificamos la vocal correcta.
21) Dada una escena
cotidiana, identificamos los números y palabras que haya en la misma.
22)
Juegos de mesa tradicionales: lotería,
memotest, dominó, cartas.
23)
Jugamos
con dados grandes (hecho por las docentes) al juego de la oca en el piso.
Y ASÍ TRABAJAMOS A DIARIO...
RUTINA DIARIA
Jugamos con bloques y trabajamos nociones de tamaño, colores y conteo.
Jugamos con tapitas para identificar colores, armar colecciones y resolver situaciones problemáticas muy sencillas.
24 de marzo: Dia de la memoria, verdad y justicia. Leimos el cuento “La Reina de los Colores” de Jutta Bauer. Trabajamos con preguntas, con imágenes. La importancia del respeto hacia el otro y lo fundamental que es poder llegar a acuerdos sin querer imponernos. Los niñxs pintaron un dibujo con los diferentes colores que aparecían en el cuento.
Buscamos en el cuento palabras largas y palabras cortas.
Identificamos aquellas que empiezan con vocales y las escribimos en el pizarrón junto con las imágenes.
Contorneamos sobre un afiche nuestro cuerpo y reconocemos las diferentes partes del cuerpo. Las señalamos, las nombramos y escribimos su nombre. Trabajamos el cuidado y respeto del cuerpo del otro.
Armamos rompecabezas del cuerpo. Mientras agregamos las partes, las nombramos y conversamos sobre las funciones que cumplen.
Escuchamos canciones del cuerpo y jugamos. Identificamos las partes, hacemos movimientos, nos quedamos quietos e imitamos gestos.
Seguimos trabajando con la banda numérica: contamos elementos y los reconocemos en la banda. Ingresamos de manera progresiva en el conteo y sobreconteo.
Pintamos los números para una banda numérica del cuaderno de clases.
Lotería de números del 1 al 10: jugamos con tapitas y en grupo.
Armamos un gusanito con material de descarte y agregamos tapitas para formar su cuerpo. Contamos cuántas agregamos, qué colores usamos, identificamos la cantidad.
Digitopintura… experimentamos con esta técnica y hacemos nuestras producciones. Les contamos a nuestros compañeros que hicimos y armamos una breve historia con cada producción.
Empezamos a leer el cuento “Una luna junto a la laguna” de Adela Basch. Escuchamos la primera de las historias. Identificamos personajes. Respondemos preguntas sencillas. Miramos juntos el libro. Buscamos palabras que tengan la letra A.
Buscamos el relato del cuento en youtube y usando las imágenes realizamos el relato en forma paralela.
Cada alumnos identifica que parte le gustó más del cuento y realiza un dibujo.
Partes del cuerpo: armamos un rompecabezas en el cuaderno.
Identificamos la imagen de cada parte del cuerpo con su correspondiente escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario