¡HOLA A TODOS!! ACÁ LES ACERCAMOS NUEVAS ACTIVIDADES, PODEMOS TRABAJAR CON LAS FAMILIAS Y QUE NOS AYUDEN A RESOLVERLAS EN UNA HOJA APARTE, NO ES NECESARIO IMPRIMIR.
TAMBIÉN TIENEN ALGUNOS ENLACES QUE PUEDEN MIRAR PARA COMPLEMENTAR EL TRABAJO, PERO QUE SI NO ES POSIBLE HACERLO, NO HAY PROBLEMA, YA QUE NO SON NECESARIOS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
ALGUNAS ACTIVIDADES ESTÁN BASADAS EN EL ARTE SIGUIENDO NUESTRO PROYECTO ESCUELA 2020.
CADA FAMILIA PUEDE MANEJAR EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA HACERLAS Y SI HAY ALGÚN PUNTO QUE LES PARECE DIFÍCIL, PREGUNTAN EN EL GRUPO DE WHATSAPP O LO RETOMAMOS EN CLASE CUANDO REGRESEMOS.
SI QUIEREN NOS PUEDEN MANDAR VIDEOS O FOTOS DE USTEDES TRABAJANDO, LOS EXTRAÑAMOS, ESPERAMOS VERLOS PRONTO, LES MANDAMOS UN BESO ENORME, LAS SEÑOS.
JOAN MIRÓ (PINTOR)
ENLACE DE LA FUNDACIÓN https://www.fmirobcn.org/es/
VIDEO SOBRE SU VIDA https://youtu.be/-Zp7Du1ckaY
CUENTO SOBRE J. MIRÓ https://youtu.be/lQNRgmpomZA
PASEANDO CON J. MIRO, PAKA PAKA https://youtu.be/FXkkrZreiCo
OBRA: "EL JARDÍN"
ANIMACIÓN DE LA OBRA https://youtu.be/yDWPOkrJ0B8
LUNES 6
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS A ESTE CUADRO?
……………………………………………………………………………………………………………………………..
¿PORQUÉ?...........................................................................................................................
ESCRIBO QUÉ COLORES APARECEN EN ESTA OBRA:
……………………………………………………………………………………………………………………………..
SI TENÉS INTERNET, BUSCA IMÁGENES DE CUADROS DE MIRÓ, FIJATE SI ENCONTRÁS ESTA OBRA Y ESCRIBÍ CÓMO SE LLAMA………………………………………………………………………………………………………………..
MATEMÁTICA
*OBSERVO LA OBRA “EL JARDÍN” Y CUENTO LOS CÍRCULOS Y LOS TRIÁNGULOS QUE ENCUENTRO EN EL CUADRO, ESCRIBO CADA CANTIDAD POR SEPARADO (EJ. CÍRCULOS:..... TRIÁNGULOS:....) Y LUEGO EL TOTAL DE AMBAS FIGURAS (TOTAL: …..).
*¿TUVE QUE HACER UNA SUMA O UNA RESTA PARA ENCONTRAR EL RESULTADO TOTAL?
*EN LA HOJA DONDE ESTÁN LOS CUADROS DE NÚMEROS HAY TAMBIÉN OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE NO VIMOS TODAVIA, PERO… ¿TE ANIMAS A VER SI ENCONTRAS ALGUNA EN EL CUADRO? SI LO HICISTE, ESCRIBI O DIBUJA CON AYUDA CUAL DE ELLAS RECONOCISTE.
CS. SOCIALES
ESCRIBE ALGO SOBRE LA VIDA DEL ARTISTA JOAN MIRÓ .
CS. NATURALES
OBSERVAMOS LA OBRA DE JOAN MIRÓ, EL JARDÍN Y DESCUBRIMOS SI HAY SERES VIVOS.
¿CUÁLES TE PARECE QUE SERÍAN?
MARTES 7
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PEDIMOS QUE NOS LEAN EL CUENTO “ARTURO Y CLEMENTINA” Y ESCUCHAMOS CON MUCHA ATENCIÓN…
“CUANDO ARTURO Y CLEMENTINA SE CONOCIERON SE ENAMORARON DE INMEDIATO Y DECIDIERON CASARSE. CLEMENTINA TENÍA MUCHOS SUEÑOS Y GRAN PARTE DE ESTOS QUISO REALIZARLOS JUNTO A ARTURO, EN ESPECIAL VIAJAR Y CONOCER EL MUNDO…. AHHH, SOÑABA CON VENECIA…PERO ARTURO, QUIEN EN UN PRINCIPIO SOLO LE ENTREGABA UN DISIMULADO "SÍ" EN UNA SONRISA, UNA VEZ CASADOS DECIDIÓ QUE NO ERA NECESARIO QUE CLEMENTINA VIAJARA A NINGÚN LADO, QUE CON QUE SE QUEDARA EN CASA BASTABA, QUE ÉL SALDRÍA Y LA ABASTECERÍA DE TODO LO QUE NECESITARA. PERO PASARON LOS DÍAS Y ALGO NO LE GUSTABA A CLEMENTINA DE SU NUEVA VIDA: ELLA NO QUERÍA QUEDARSE EN CASA TODO EL DÍA ESPERANDO A QUE LLEGARA ARTURO, ELLA QUERÍA ESTAR CON ARTURO Y COMPARTIR COSAS ÉL…Y SI ESO NO SE PODÍA, ENTONCES PENSABA EN USAR SU DÍA EN ALGÚN PASATIEMPO QUE LE ENRIQUECIERA LA VIDA COMO PINTAR O TOCAR LA FLAUTA. PERO ARTURO NO CREÍA QUE ELLA FUERA CAPAZ DE ESAS COSAS, LA ENCONTRABA TONTA, ABURRIDA Y MUY DESPISTADA. PERO LA QUERÍA, EH?, POR ESO LE TRAÍA TODOS LOS DÍAS UN REGALO DISTINTO: UN GRAMÓFONO PARA QUE OYERA MÚSICA, UN CUADRO PARA QUE VIERA UNA PINTURA, UN JARRÓN DE MURANO PARA QUE IMAGINARA QUE VIAJABA POR VENECIA Y TODO ESTO LO IBA ATANDO CON MUCHO CUIDADO AL CAPARAZÓN DE CLEMENTINA. LA POBRE CLEMENTINA VEÍA CRECER UNA TORRE DE LOS OBJETOS MÁS DIVERSOS Y CURIOSOS SOBRE SU ESPALDA, PERO NADA DE ESTO LA HACÍA FELIZ Y EL PESO SE LE HACÍA CADA DÍA MÁS INSOPORTABLE. UN DÍA, DECIDIÓ SALIRSE DEL CAPARAZÓN Y CAMINAR ASÍ, LIVIANA Y SIN EQUIPAJE, RECOBRANDO DE ESTA MANERA UN POCO DE ALEGRÍA Y DE SU PROPIA VIDA. ARTURO NO COMPRENDÍA Y MIRABA CON SOSPECHA EL NUEVO ÁNIMO DE SU ESPOSA. MUY PRONTO LLEGÓ EL DÍA EN QUE ARTURO VOLVIÓ A SU CASA POR LA TARDE Y NO ENCONTRÓ A CLEMENTINA POR NINGÚN LADO. LA TORTUGA SE HABÍA IDO… ES PROBABLE QUE A VIAJAR, TOCAR LA FLAUTA O PINTAR UN CUADRO. HASTA EL DÍA DE HOY ARTURO NO COMPRENDE POR QUÉ SU ESPOSA SE FUE DE SU LADO Y CIERTAMENTE INDIGNADO COMENTA: "ERA REALMENTE INGRATA, AQUELLA CLEMENTINA; NO LE FALTABA NADA: VEINTICINCO PISOS TENÍA SU CASA, REPLETA DE TESOROS".
RESPONDO:
¿QUÉ TE PARECIÓ EL CUENTO?
¿ACTUABA BIEN ARTURO?
¿CÓMO CREES QUE CLEMENTINA PODRÍA HABER VIVIDO FELIZ AL LADO DE ARTURO? ¿QUÉ COSAS DEBERÍA SER DISTINTAS PARA ESO?
¿QUÉ LE DIRÍAS A ARTURO, DESPUÉS DE LEER EL CUENTO?
ENLACE PARA ESCUCHAR Y VER EL CUENTO: https://youtu.be/NuhZZdjRU-g
MATEMÁTICA
RECORTA EN PAPELES DE COLORES, DE REGALO, DE REVISTAS VIEJAS O EL PAPEL QUE TENGAS EN CASA, DIFERENTES FIGURAS GEOMÉTRICAS DE TAMAÑOS DISTINTOS, (CÍRCULOS, CUADRADOS, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS), Y ARMA TU PROPIA OBRA COMO SI FUERAS EL ARTISTA JOAN MIRÓ, TODO LO QUE CREES VA A ESTAR PERFECTO PORQUE ES ARTE. ANIMATE!
CS. SOCIALES
¿POR QUÉ EL ARTISTA PENSÓ EN ESE NOMBRE ?(ELEGÍ UNA DE LAS 3 OBRAS)
CS. NATURALES
¿SE ACUERDAN QUE HABLAMOS DE ANIMALES OMNIVOROS, CARNIVOROS Y HERBIVOROS?
ENLACE SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES: https://youtu.be/LtDpx5HCG_Y
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS Y NECESITAN ALIMENTARSE, PIENSEN JUNTO A LOS PAPÁS, ¿CÓMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS? , NO HAGO TRAMPA, PIENSO Y ESCRIBO.
ENLACE SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS: https://youtu.be/typKdJBDBW8
MIÉRCOLES 8
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESTA OBRA DEL ARTISTA JOAN MIRÓ SE LLAMA: EL CARNAVAL DE ARLEQUÍN
¿POR QUÉ CREES QUE EL AUTOR LE PUSO ESE NOMBRE?
TE PROPONGO, EN FAMILIA, PONERLE UN NOMBRE A LA OBRA QUE HICIERON CON FIGURAS GEOMÉTRICAS EN MATEMÁTICA EL MARTES 7 DE ABRIL Y EXPLICAR BREVEMENTE DE QUÉ SE TRATA, AL REGRESO A CLASES, DEBERÁN TRAER CADA UNO SUS OBRAS PARA DECORAR EL SALÓN.
LES DEJAMOS ENLACES CON: ANIMACIÓN DE LA OBRA https://youtu.be/kvYeAaLubtc
EXPLICACIÓN DE LA MISMA
https://youtu.be/ZcV0YTikZsc
MATEMÁTICA
BILLETES Y MONEDAS
SI QUIEREN CONOCER CÓMO Y DÓNDE SE HACEN LOS BILLETES Y LAS MONEDAS LES DEJO ESTE ENLACE: https://youtu.be/08UEVwSD6lA
ORDENO LOS BILLETES DESDE EL VALOR MÁS BAJO AL MÁS ALTO
(LOS DIBUJO EN UNA HOJA APARTE)
CS. SOCIALES
EFEMÉRIDES
AYER FUE EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”
ENLACE SOBRE LA SALUD: https://youtu.be/M0UClLtqxXw
1- ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA CUIDAR NUESTRA SALUD?. ENUMERAR VARIOS EJEMPLOS.
2-¿PARA QUÉ SIRVE VACUNARSE?
ENLACE SOBRE LAS VACUNAS DE PAKA PAKA: https://youtu.be/BSe8WIGfUrs
CS. NATURALES
OBSERVO LOS ANIMALES QUE ESTÁN EN LOS BILLETES NUEVOS DE LA ACTIVIDAD DADA EN MATEMÁTICA.
¿CÓMO SE LLAMAN LOS ANIMALES QUE ESTÁN IMPRESOS EN CADA BILLETE?
¿CÓMO ES LA ALIMENTACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS?
JUEVES 9
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TUTTI FRUTTI (SI ME ANIMO, ESCRIBO SOLITO/A Y SI NO… PIENSO LAS PALABRAS Y PIDO AYUDA PARA ESCRIBIR.
NOMBRES
COSAS
ANIMALES
COLORES
PAÍSES O CIUDADES
MATEMÁTICA
DE ESTOS BILLETES ¿CUÁLES SON LOS QUE YA NO SE USAN?
PODÉS ESCRIBIR O DIBUJAR LA RESPUESTA
CS. SOCIALES
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CAFÉ?.
ENLACE DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CAFÉ: https://youtu.be/uIfEn9Zf83s
CS. NATURALES
INVESTIGO CUAL ES EL PROCESO POR EL CUAL LAS PLANTAS PRODUCEN SU ALIMENTO,
COMO SE LLAMA EL PROCESO?
VIERNES 10
MATEMÁTICA
ORDENO LAS MONEDAS DESDE LA DE VALOR MÁS BAJO A LA DE
MÁS ALTO
(LAS DIBUJO EN UNA HOJA APARTE)
CS. SOCIALES
CUANDO NOS VOLVAMOS A VER EN LA ESCUELA ,TENEMOS QUE COMENZAR CON EL PROYECTO DE CAFETERÍA , ESTARÍA BUENO ACOMPAÑAR EL CAFÉ CON ALGO DULCE Y RICO .
CON AYUDA DE LA FAMILIA ENTRE TODOS PENSAR UNA RECETA Y ESCRIBILA PARA LUEGO ENTRE TODOS PODER PREPARARLA EN EL TALLER DE CAFETERÍA.
CS. NATURALES
¿QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA REALIZAR EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS?
AYUDA PARA LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
CUADROS DE NÚMEROS
FIGURAS GEOMÉTRICAS
ENLACE DE JUEGOS DE MATEMÁTICA
https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-numeros/
https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-sumas-y-restas/
https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-geometria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario