GRUPOS N°9 Y 10 MAYO

ACTIVIDADES DE MAYO 

¡HOLA OTRA VEZ!! LES ENVIAMOS NUEVAS ACTIVIDADES, LAS FAMILIAS NOS PUEDE AYUDAR A REALIZARLA, EN HOJA APARTE, RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR.

HAY ENLACES QUE PUEDEN MIRAR PERO NO SON NECESARIOS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

RESUELVAN LAS TRANQUILOS, CON TIEMPO, SI HAY ALGO QUE NO ESTÁ CLARO, NOS PREGUNTAN EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

SIGAN MANDANDO VIDEOS Y FOTOS DE USTEDES, LOS EXTRAÑAMOS Y NOS ENCANTA VERLOS, LOS QUEREMOS, YA FALTA MENOS, ABRAZO ENORME, LAS SEÑOS.

ACTIVIDADES ESI PARA TRABAJAR EN FAMILIA

A. MIRO ESTE VIDEO DE LOS SIMPSON Y RESPONDO, CON AYUDA, ESTAS PREGUNTAS

HTTPS://YOUTU.BE/8Q4HTLKSQLO

1. ¿QUÉ TE PARECIÓ EL VIDEO?

2. HACÉ UNA LISTA DE ALGUNOS TRABAJOS QUE CREAS QUE SON “DE VARONES” Y OTRA LISTA DE TRABAJOS “DE MUJERES” (PUEDE SER CON DIBUJOS, ESCRIBIENDO SI TE ANIMÁS O PIDIÉNDOLE A ALGUIEN QUE LO ESCRIBA)

3. ¿CÓMO TE PARECE QUE SE SIENTE MARCH CUANDO NO VALORAN SU TRABAJO SOLO POR SER MUJER?

4. ¿DE QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS GRANDE?

5. POR ÚLTIMO, Y PARA SEGUIR PENSANDO:

CREÉS QUE HAY TRABAJOS QUE LOS HACE MEJOR UN HOMBRE (POR EJEMPLO: CONSTRUCCIÓN, MANEJAR UN TRANSPORTE, PLOMERÍA) O MEJOR UNA MUJER (LIMPIAR Y COCINAR, CRIAR NIÑOS, SER SECRETARIA)? O AMBOS GÉNEROS PUEDEN REALIZAR CUALQUIER TRABAJO CON LA MISMA EFECTIVIDAD?

CONTINUARÁ…

B. MIRO ESTE VIDEO Y RESPONDO, CON AYUDA, ESTAS PREGUNTAS


HTTPS://YOUTU.BE/GI2R-CR8TV8

1. ¿QUÉ TE PARECIÓ EL VIDEO? ¿CÓMO TE SENTISTE AL MIRARLO?

2. ¿TE PASÓ ALGUNA VEZ ALGO PARECIDO O CONOCES A ALGUIEN A QUIEN LE HAYA PASADO?

3. ¿SI TE PASÓ ALGUNA VEZ…PEDISTE AYUDA? SI CONOCÉS A ALGUIEN A QUIEN LE PASE O LE HAYA PASADO… ¿CÓMO PENSÁS QUE PODRÍAS AYUDARLOS?

4. ¿Y VOS… QUÉ SÚPER PODER TENÉS (QUE USES CUANDO TENÉS UN PROBLEMA)?

5. TE PEDIMOS QUE REALICES UN DIBUJO DE LOS QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL CUENTO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1) SI FUISTE UNO/A DE LOS VALIENTES QUE SE ANIMÓ A COCINAR, O SI TE GUSTÓ MUCHO ALGUNA RECETA QUE HIZO OTRA PERSONA EN EL GRUPO:

ELEGÍ UNA RECETA Y ESCRIBÍ:

NOMBRE DE LA RECETA E INGREDIENTES NECESARIOS



2) LA RECETA QUE ELEGISTE PARA LA ACTIVIDAD ANTERIOR ¿ERA DULCE O SALADA?

CON AYUDA DE UN ADULTO, BUSCA UNA RECETA QUE PIENSES QUE PODEMOS COCINAR EN LA ESCUELA CUANDO NOS REENCONTREMOS Y ESCRIBILA



3) ELIJO Y ESCRIBO UN NOMBRE PARA CADA UNO DE ESTOS ANIMALES Y LO ESCRIBO





4) PIENSO UNA HISTORIA CON LOS ANIMALES DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR (EN LA QUE UNO DE ELLOS SEA EL PERSONAJE PRINCIPAL).

SI ME ANIMO, LA ESCRIBO SOLO/A Y SI NO, LE PIDO A ALGUIEN DE MI FAMILIA QUE LO HAGA (INTENTO, CON AYUDA, ESCRIBIR ALGUNAS PALABRAS)
5) TUTTI FRUTTI: PODÉS COMPLETARLO SOLO O COPIARLO Y JUGAR EN FAMILIA

6) ESCRIBO EL ABECEDARIO EN UNA HOJA (UNA LETRA DEBAJO DE LA OTRA) Y:

HAGO EL DIBUJO O ESCRIBO LA PALABRA DE UNA COMIDA, FRUTA, VERDURA O POSTRE QUE COMIENCE CON CADA UNA DE ESAS LETRAS Y… SOLO SI PUEDO Y ME ANIMO, ESCRIBO UNA ORACIÓN CON 5 DE ELLAS.

7) ARMO UN LISTADO DE PELÍCULAS Y/O ALGÚN LIBRO O CUENTO QUE ME HAYAN LEÍDO HASTA AHORA, DURANTE ESTA CUARENTENA; ELIJO UN TÍTULO Y:

ESCRIBO EL TÍTULO Y HAGO UN DIBUJO RELACIONADO.

8) ESTOS DIBUJOS SE LLAMAN MANDALAS

TE PROPONGO AVERIGUAR (CON AYUDA) QUÉ SON LOS MANDALAS Y PARA QUÉ SIRVEN.

LUEGO, SI PODES IMPRIMIRLO, PINTALO Y SI NO LO PODES IMPRIMIR… A VER SI TE ANIMÁS A CREAR EL TUYO

9) OBSERVO LA IMAGEN. DIBUJO ESAS MISMAS CARITAS EN UNA HOJA Y ESCRIBO DEBAJO DE CADA UNA LA EMOCIÓN QUE TE PARECE QUE REPRESENTA


10) ORDENO ESTE DESORDEN (PUEDO LEER SOLO SI MI ANIMO O PEDIRLE A ALGÚN ADULTO QUE ME AYUDE

· GATO MI LLAMA VALERIO SE



…………………………………………………………….

· CUARENTENA EN CASA QUEDAMOS NOS EN

…………………………………………………………………

· VOLVER LA ESCUELA A GANAS TENGO DE MUCHAS





MATEMÁTICA



TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS-NÚMEROS Y OPERACIONES-FIGURAS GEOMÉTRICAS



1. JUGUEMOS A SER UN ARTISTA, SI PUDIERAS CREAR TU PROPIO BILLETE ¿CÓMO SERÍA?

DIBUJALO Y DECÓRALO COMO MÁS TE GUSTE CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA.



2) LEO Y DIBUJO EL BILLETE ( PODEMOS HACER UN RECTÁNGULO AL LADO DE CADA CIFRA PARA QUE SIMBOLICE EL BILLETE Y COLOCAR LA CANTIDAD )



DIEZ



CIEN



VEINTE



CINCUENTA



CIEN



DOSCIENTOS



QUINIENTOS



MIL



3) ¡A CONTAR!

¿CUÁNTO DINERO HAY?
A)


b)
4) ¿DÓNDE HAY MÁS DINERO, EN EL A O EN EL B?



5) VAMOS DE COMPRAS

JULIA FUE A COMPRAR AL SUPER ESTOS DOS PRODUCTOS ¿CUÁNTO GASTÓ?

$50
 $85


Y SI A LO QUE YA GASTÓ, LE AGREGA $32 DEL AZÚCAR

¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?

$34
JUEGOS DE MESA

6) GUERRA DE CARTAS

(2 JUGADORES)

CADA PARTICIPANTE TIENE UNA MITAD DEL MAZO DE CARTAS, BOCA ABAJO. AL CANTO DE: ¡UNO, DOS,TRES, GUERRA! DAN VUELTA LA CARTA DE ARRIBA DEL MAZO. AL COMPARAR LAS CARTAS DADAS VUELTAS, QUIEN TIENE EL NÚMERO MAYOR SE LLEVA LAS CARTAS QUE LOS DOS DIERON VUELTA A SU “POZO”. GANA QUIEN POSEE EL POZO MAYOR CUANDO SE TERMINAN LAS CARTAS DE LOS MAZOS.

EJ:

EL PRIMERO DA VUELTA LA CARTA Y SACA EL 2

Y EL SEGUNDO DA VUELTA LA CARTA Y SACA EL 5


GANA EL SEGUNDO Y SE LLEVA LAS DOS CARTAS A SU POZO



7)

JUGAR A LA LOTERÍA CON LA FAMILIA Y SI NO TENEMOS PODEMOS JUGAR CON DADOS

DADOS: CADA PARTICIPANTE TIRA EL DADO A SU TURNO Y PINTA TANTOS CASILLEROS COMO EL NÚMERO QUE SALIÓ. GANA EL QUE COLOREA PRIMERO TODO EL CARTÓN.

SE PUEDE JUGAR CON UNO O DOS DADOS.

MODELO DE CARTÓN PARA COLOREAR




8) LA CASITA ROBADA



MATERIALES

• UN MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS.



ORGANIZACIÓN DEL GRUPO PARA JUGAR

• GRUPOS DE ENTRE 2 Y 4 JUGADORES.



REGLAS

• UN JUGADOR REPARTE TRES CARTAS A CADA UNO Y COLOCA CUATRO NAIPES BOCA ARRIBA EN EL CENTRO DE LA MESA.

• CADA JUGADOR, A SU TURNO, COMPARA LAS CARTAS QUE POSEE CON LAS QUE ESTÁN EN LA MESA Y LEVANTA TODAS AQUELLAS QUE TENGAN EL MISMO VALOR (EL MISMO NÚMERO) QUE UNA DE LAS SUYAS. LAS COLOCA EN SU COSTADO Y DE ESTA MANERA –APILANDO LAS CARTAS QUE VA OBTENIENDO– EMPIEZA A ARMAR SU “CASITA”. LAS CARTAS DEBEN COLOCARSE BOCA ARRIBA PARA QUE TODOS PUEDAN VER LA PRIMERA CARTA DE TODAS LAS “CASITAS”.

• COMO EL OBJETIVO DEL JUEGO ES ACUMULAR LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS POSIBLES, LA GRACIA ESTÁ EN PODER “ROBARLE” LA “CASITA” A LOS COMPAÑEROS. UN JUGADOR PODRÁ LLEVARSE LA “CASITA” DEL JUGADOR CUYA PRIMERA CARTA TENGA EL MISMO VALOR QUE LA SUYA.

• ASÍ VAN JUGANDO Y PASANDO EL TURNO AL JUGADOR SIGUIENTE HASTA COMPLETAR TRES VUELTAS.

• PUEDE SUCEDER QUE UN JUGADOR NO PUEDA NI LEVANTAR CARTAS NI LLEVARSE UNA “CASITA”. EN TAL CASO TIRA CUALQUIERA DE SUS CARTAS, QUE SE AGREGA A LAS QUE ESTÁN EN LA MESA.

• AL FINALIZAR LAS TRES VUELTAS, EL QUE REPARTE VUELVE A DAR TRES CARTAS A CADA UNO Y SE REINICIA EL JUEGO.

• CUANDO EL MAZO SE TERMINÓ, EL ÚLTIMO QUE LEVANTÓ CARTAS SE LLEVA TODAS LAS QUE QUEDAN EN LA MESA.

• GANA EL JUGADOR QUE TIENE MÁS NAIPES EN SU “CASITA”.






9) LA TAPADITA

MATERIALES: CASTILLO DE NÚMEROS (CUADRO DE NÚMEROS DEL 0 AL 100 QUE HICIERON EN LAS PRIMERAS ACTIVIDADES ENVIADAS)

O BIEN PUEDEN USAR ESTE




REGLAS DE JUEGO: NECESITO JUGAR CON ALGUIEN DE MI FAMILIA, EN EL CUADRO DE NÚMEROS SE TAPAN VARIOS NÚMEROS AL AZAR CON ALGÚN OBJETO PEQUEÑO, UN TROZO DE PAPEL, UN POROTO, LO QUE SE LES OCURRA. EL PRIMER JUGADOR DEBE ADIVINAR ALGUNO DE LOS NÚMEROS TAPADOS, ES DECIR EN SU TURNO DICE ALGUNO DE LOS NÚMEROS ESCONDIDOS. SI ACIERTA, SUMA 1 PUNTO; SI NO ACIERTA, NO SUMA NADA. , SE PUEDE JUGAR DE A DOS O EN EQUIPOS , GANA EL JUGADOR/EQUIPO QUE AL TERMINARSE LOS CASILLEROS TAPADOS OBTUVO MAYOR PUNTAJE.

10) NÚMERO INTRUSO MIRO CON ATENCIÓN LAS BANDAS DE NÚMEROS Y ESCRIBO EN HOJA APARTE CUALES SON LOS INCORRECTOS

10-11-12-13-13-15-16-17-18-19-20

40-41-24-43-44-45-46-47-48-49-50

77-70-71-72-73-63-75-76-77-79-80


11) UNIR EL NÚMERO Y COMO SE ESCRIBE (LEO O ME LEEN ) 

10 CINCUENTA

20 TREINTA

30 DIEZ

40 VEINTE

50 CUARENTA

12) MARCO EL RESULTADO CORRECTO

98-44=


64

54


64+35=


99

89


13)ESTE ES EL PINTOR PIET MONDRIAN
OBSERVA UNA DE SUS OBRAS


A)¿QUÉ FIGURAS GEOMÉTRICAS Y COLORES ENCONTRAS?

B)¿TE ANIMAS A ARMAR TU PROPIA OBRA? PONELE UN NOMBRE QUE QUIERAS.

PODES PEDIRLE A ALGUIEN QUE TE AYUDE A DIBUJAR FIGURAS Y CORTARLAS.

O TE MUESTRO MODELOS DE NIÑOS QUE USARON OTRAS TÉCNICAS CON PAPELITOS, PLASTILINA, TEMPERA, ETC.




TE DEJO UN ENLACE PARA CONOCER ALGO DE SU VIDA Y SUS OBRAS. AH !! Y DE LA MÚSICA QUE LE GUSTABA: EL JAZZ

https://youtu.be/7lnMmkO36FA

https://youtu.be/iSCmWnIoRpI



14) AHORA VAMOS A JUGAR OTRO RATITO

JUEGOS DE MATEMÁTICA ON LINE GRATUITOS

EN ESTE ENLACE HAY JUEGOS PARA TODAS LAS EDADES DEL PORTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

ENTRA Y JUGA A ALGUNO QUE QUIERAS

HTTPS://MATECITOS.COM/



CIENCIAS SOCIALES



ACTIVIDAD 1



TENIENDO EN CUENTA LAS RECETAS REALIZADAS LA SEMANA PASADA .INVESTIGAMOS UN POQUITO MÁS.

DIMAR PREPARÓ LIMONADA Y PARA QUE QUEDE RICA USÓ VARIOS LIMONES.AHORA BUSCAMOS EN LIBROS O INTERNET:

¿DÓNDE SE CULTIVA EL LIMÓN?

¿SE CULTIVA EN ARGENTINA?

SI CONSUMIMOS LIMÓN EN NUESTRA ALIMENTACIÓN ¿QUÉ BENEFICIOS NOS OTORGA A NUESTRA SALUD?



ACTIVIDAD 2





29 DE ABRIL DIA DEL ANIMAL

_ REALIZA EL DIBUJO DE TU MASCOTA, SI NO TENÉS MASCOTA DIBUJA TU ANIMAL PREFERIDO.

_ SI TENGO UNA MASCOTA EN CASA ¿QUÉ CUIDADOS NECESITA PARA CRECER SANO?



ACTIVIDAD 3



_ SI NUESTRA MASCOTA SE ENFERMA ¿A DÓNDE LA LLEVAMOS A CURAR?



ACTIVIDAD 4



1° DE MAYO DÍA DEL TRABAJO

¿QUÉ TRABAJOS REALIZAN TUS FAMILIARES ?ANÓTALOS



ACTIVIDAD 5



COMPLETAR LAS ORACIONES

EL ______________ PREPARA PANES Y TORTAS.

CUANDO HAY UN INCENDIO EL BOMBERO USA ___________ PARA APAGAR EL FUEGO.

LA SEÑO USA _______ PARA ESCRIBIR EN EL PIZARRÓN.

LOS ________ CURAN LAS ENFERMEDADES A LAS PERSONAS.

EL _________ CURA NUESTRAS MASCOTAS.

EN LA ESCUELA LOS _________ NOS PREPARAN RICAS COMIDAS.

SI ME DUELE LA MUELA TENGO QUE VISITAR AL ____________.



ACTIVIDAD 6



REALIZA EL DIBUJO DE ALGÚN TRABAJO .



ACTIVIDAD 7



ESCRIBIR ¿QUÉ TRABAJO ME GUSTARÍA HACER CUANDO SEA GRANDE?



ACTIVIDAD 8



8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA

¿ QUÉ ES LA CRUZ ROJA ?

¿A QUIÉNES AYUDAN?



ACTIVIDAD 9



EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA MUNDIAL ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN QUE TIENE LA CRUZ ROJA?



ACTIVIDAD 10



11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.



¿QUÉ ES EL HIMNO?

GENERALMENTE ¿DÓNDE SE ESCUCHA?



ACTIVIDAD 11



¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL HIMNO NACIONAL?

¿QUIÉN LO CANTÓ POR PRIMERA VEZ?

CUANDO ESCUCHAMOS EL HIMNO NACIONAL LO HACEMOS CON RESPETO YA QUE ES UN SÍMBOLO PATRIO ¿QUÉ COMPORTAMIENTO DEBEMOS TENER CUANDO ESCUCHAMOS EL HIMNO NACIONAL?



ACTIVIDAD 12



ARGENTINA:

(ME PUEDO AYUDAR CON ALGÚN LIBRO QUE TENGAN EN CASA, DE ALGÚN HERMANO O EN INTERNET)

ESCRIBIR LOS PAÍSES LIMÍTROFES .

¿CUÁNTOS SON?

¿CUÁLES SON LAS PROVINCIAS QUE LIMITAN CON BUENOS AIRES?



CIENCIAS NATURALES



ACTIVIDAD 1



22 DE ABRIL, DÍA DE LA TIERRA

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=QOL3OMRWKAC



VEMOS EL VIDEO CON LA FAMILIA, Y PRESTO MUCHA ATENCIÓN A LO QUE ME CUENTA EL PLANETA TIERRA, CAMBIAR EL MUNDO DEPENDE DE NOSOTROS.



ACTIVIDAD 2



¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS ÁRBOLES PARA EL PLANETA TIERRA Y PARA TODOS LOS SERES VIVOS?



ACTIVIDAD 3



15.000 MILLONES DE ÁRBOLES DESAPARECEN POR AÑO.

¿ES MUCHO O POCO?

¿QUIEN SE ENCARGA QUE DESAPAREZCAN TANTOS ÁRBOLES? LO CONVERSAMOS TODOS JUNTOS.



ACTIVIDAD 4



DIBUJO UN ÁRBOL, CON SUS RAÍCES, SU TRONCO, SUS RAMAS Y SUS HOJAS



ACTIVIDAD 5



¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RAÍCES DE LOS ÁRBOLES?

¿DONDE NACEN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES?

¿PARA QUE LAS UTILIZA?



ACTIVIDAD 6



EN EL VIDEO QUE VIERON, APARECEN SERES VIVOS Y SERES NO VIVOS, LE PEDIMOS A LA FAMILIA QUE NOS AYUDE A DESCUBRIRLOS Y A ESCRIBIR.



SERES VIVOS:

SERES NO VIVOS:



ACTIVIDAD 7



MIRAMOS EL VIDEO, QUE NOS EXPLICA EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS.

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=RU6RZNQG3EM&T=26S

ACTIVIDAD 8

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA FOTOSÍNTESIS EN LAS PLANTAS?



ACTIVIDAD 9

NECESITAMOS 4 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA QUE LA PLANTA REALICE EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS Y PUEDA CREAR SU PROPIO ALIMENTO, ¿CUÁLES SON?



ACTIVIDAD 10

¿QUÉ ES LO QUE LE DA EL COLOR VERDE A LAS PLANTAS?



ACTIVIDAD 11

¿EN QUE PARTE DE LA PLANTA ENCONTRAMOS LA CLOROFILA?

¿POR QUE PARTE DE LA PLANTA INGRESA EL AGUA?



ACTIVIDAD 12

REALIZO UN DIBUJO DE UNA PLANTA, Y UBICO DONDE CORRESPONDA CADA ELEMENTO QUE NECESITA PARA PODER REALIZAR EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS.

ELEMENTOS: SOL, AGUA, CLOROFILA Y DIÓXIDO DE CARBONO.



ACTIVIDAD 13

LAS PLANTAS SON FUNDAMENTALES PARA LOS SERES VIVOS.

¿SI NO EXISTIERAN, PODRÍAMOS ALIMENTARNOS, PODRÍAMOS RESPIRAR AIRE PURO?



ACTIVIDAD 15

¿EN QUE TRANSFORMAN EL DIÓXIDO DE CARBONO LAS PLANTAS, MEDIANTE EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS?



ACTIVIDAD 16



POR LA NOCHE, SIN SOL ¿PUEDEN REALIZAR EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS LAS PLANTAS?


1 comentario:

  1. gracisas por las actividades nacho esta muy entusiasmado que sigan bien

    ResponderEliminar