Musica Turno Tarde. Segundo Ciclo.





 MÚSICA SEGUNDO CICLO


NOVEDAD!!!!
💥💛🎻📣🎵🎵

 Para poder disfrutar mejor de todas las actividades les cuento que ahora contamos con un "PADLET" de Música Segundo Ciclo. 
Allí iré subiendo las actividades, canciones, bailes, videos, Pdfs y  audios....ustedes también pueden comentar! y si bien están organizadas por grupo, sepan que pueden jugar con las actividades de tooodos los grupos. Es muy fácil acceder a ella!! simplemente entrá a este enlace 
https://padlet.com/heliana_rofrano/upa00u7ayowetdx8

Los espero allí!!! 
un abrazo!!!!
Seño Heli. 
😘😊🤗

25 de Agosto 

Hola Chicos!!!
*A abrir bien las orejas y escuchar estos sonidos SOLO HASTA EL MINUTO 2’.
 (se los mando en un archivo de audio aparte)

*Mientas los escuchas, anota o dibuja lo que sonó en orden.

Luego, en este link tendrás las respuestas. A no hacer trampa! Solo abrilo al terminar tu escucha!

Suerte!!! Y muchos abrazos!!!!!
Seño Heli.


28/4/20

Hola! hoy vamos a jugar con la canción de "Juan Bartolo".
*Primero vamos a escucharla.  https://www.youtube.com/watch?v=gpW0D2cplng (sí! no tiene video! eso solo para escucharla!)
*Luego ordeno la secuencia. (si tenes impresora lo imprimís, recortas y vas acomodando. Después lo podes pintar!, y sino tenes impresora lo vas señalando en la foto y le pones un numerito al costado.) después me lo mandan!!!!)
   



















*lo bailamos haciendo los movimientos de todo lo que le fue pasando a Juan Bartolo.
*Conversamos en casa:
- Qué pasó en X imagen?
- Que le pasó a J. Bartolo?  (antecedente y consecuente)
Suerte! Y a Jugar, cantar, y bailar con JUAN Bartolo el distraído! ❤️💚🚶🏽‍♂️🕺🏽🎼




Hola! Cómo están chicos?? Les dejo el link a un video que les preparé para que jueguen en casa. Van a escuchar distintos sonidos de instrumentos..... 
Adivina, adivinador....¿qué instrumento toco yo??
 A escuchar con atención y contestar!!!! 
 si tenes algún instrumento en casa te invitamos a que nos compartas tu adivinanza sonora. 





Profe Heliana Rofrano








Grupo 6 y 7.

·          “Yo tengo una casita que es asì, y asì…”
Escuchar la canción y hacer la mímica.
Luego dibujar la casita, chimenea, puerta y zapatos en los diferentes tamaños (chiquito-mediano-grande)

·         “La batalla del movimiento”
Escuchar la canción y realizar los movimientos que la misma propone. https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio

·         “La Taza” escuchar la canción. Realizar los movimientos que la misma propone.
Ubicar en casa los distintos utensillos de cocina que menciona la canción, ir ordenàndolos a medida que la canción los nombra. https://www.youtube.com/watch?v=5Pfl6VwVc0I

·         Proponer una música de relajación y que los padres realicen masajes y una relajación guiada a los niños. Se sugiere realizar esta actividad al final del dìa, luego de un baño, induciendo al sueño.
Mùsica a utilizar sugerida:  https://www.youtube.com/watch?v=5psrAis4gHw


GRUPO 8

Adivinanza de sonidos. Escuchar los sonidos y reconocer de dònde provienen.


·         Armar bingo poniendo 6 (seis) imágenes de cantantes que me gusten. Para ello corto una cartulina y pongo 3 imágenes arriba y 3 abajo.
Luego descargo un tema de cada uno de internet.
El adulto los irà reproduciendo y los participantes deben reconocerlo y si lo tienen ponerle un poroto/tapita/ marcando los cantantes que le salen. El primero que completa el cartón debe gritan “BINGO!” y resultarà ganador.

·         Proponer una música de relajación y que los padres realicen masajes y una relajación guiada a los niños. Se sugiere realizar esta actividad al final del dìa, luego de un baño, induciendo al sueño.
Mùsica a utilizar sugerida:  https://www.youtube.com/watch?v=5psrAis4gHw


Grupos 9 y 10:

·         Dibujar instrumentos o buscar su imagen en internet e imprimirla (triàngulo-flauta-bombo-piano-guitarra-raspador-claves-redoblante- violìn-saxofòn)
·         Agrupar estos instrumentos en las categorías “instrumentos de viento-percusiòn-o cuerda”
·         Completar la letra de la siguiente canción:

“CON EL AGUA Y MUCHOS FIDE­­­­______
SE PREPARA UN PLATO MUY RI______
SE COCINA EN UNA CACERO_____
SI ES POSIBLE QUE SEA REDON_____
CON CUIDADO PRENDEMOS EL FUE______
CON CUIDADO QUE ESTÀ MUY CALIEN_____
SE LE PONE CONDIMEN_____
Y AQUÌ SE TERMINA ESTE CUEN_______”

·         Construcciòn de instrumentos a partir de material de desecho:

MARACAS: Juntar envases plásticos, rollos de papel higiénico o de cocina, etc… Rellenarlos con municiones, arroz, piedritas u otro material….
Ponerles una tapa de cartón.
Listo!

SONAJAS:
juntar tapitas plásticas.
Agujerearlas con un clavo y un martillo (que esto lo haga un adulto! ;) )
Enhebrarlas con un alhambre o hilo grueso.
Anudo, sacudo, y listo!!

Màs ideas en: https://www.youtube.com/watch?v=XSQ-fRTtbaA


·         Medios de comunicación: (Preferentemente Grupo 10)
-Cuàles conoces?
-La Radio: menciona las radios que conoces.
Escuchar un programa radial por un buen rato.
Tomar nota de las secciones de dicho programa.
Tomar nota de las noticias màs relevantes.
Practicar con un “simil micrófono” el relato de las noticias. Grabarme en el celular o en algún programa de grabación y edición de la computadora.

·         Proponer una música de relajación y que los padres realicen masajes y una relajación guiada a los niños. Se sugiere realizar esta actividad al final del dìa, luego de un baño, induciendo al sueño.
Mùsica a utilizar sugerida:  https://www.youtube.com/watch?v=5psrAis4gHw

No hay comentarios:

Publicar un comentario