Plástica


Grupo2: Autorretrato

Dibujo frente al espejo. Observa las diferentes partes de la cara, nombrarlas  y dibújalas sobre una hoja blanca; luego compararlas con las de los otros integrantes de la familia (si es igual, más grande, más chica, de qué color el pelo, los ojos, etc. Luego podemos probar haciendo diferentes caras o gestos (triste, feliz, miedo, etc.). Podemos acompañar la actividad con la canción: https://youtu.be/MsHM0Fo3bxQ


(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos) 




Grupo 3: Figura Humana.
Las partes del cuerpo. Realiza un dibujo con lápices, marcadores o crayones sobre una hoja blanca donde estén todas las partes del cuerpo. Podemos  acompañar la actividad con los videos: https://youtu.be/nxpjpOUEmQ8 ;  https://youtu.be/cZP7LdK_DaY

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos) 


Grupo 4:Ilustración de cuentos.

Dibujamos los personajes del cuento. Visualiza el cuento “PETIT, EL MONSTRUO ”: https://youtu.be/ac0S-CSCNj4  ; al finalizar, dibuja sobre una hoja blanca con lápiz o marcadores o crayones o lápices de colores a Petit y a su perro.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)
 
 Grupo 5:

¿Que es arte? 

Son creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. 

¿Que es un collage?

Es una técnica artística donde se utilizan diferentes recursos materiales para la creación de una obra.


 (Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)
 Grupo 6:
Líneas y puntos:




Actividad:

Puntos y líneas sobre hoja. Realiza una composición con marcadores, lápices, crayones, acuarelas o  témperas, lo que tengas en casa, donde incorpores los diferentes tipos de líneas sobre una hoja blanca

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 7:

Líneas y puntos:



Actividad:

Puntos y líneas sobre sachet de leche o yogurt. Recorta sobre la parte que está escrita del sachet diferentes tipos líneas y puntos de diferentes tamaños para realizar una composición abstracta. Pega las líneas y puntos que realizaste  sobre la parte negra de otro sachet.

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 8:

Autorretrato.

¿Qué es un Autorretrato? Es un retrato hecho de la misma persona que lo pinta una visión personal e individual de cómo se ve la misma persona tanto física como psíquicamente y como esa visión es plasmada en un papel, pintura o escultura.


Realiza un autorretrato reciclando elementos que tengas en casa, puedes usar para la actividad rollos de cartón que pueden ser de cocina o higiénico, bolsas de nylon, cartones de productos, tapitas de productos lácteos, envoltorios de alimentos, bandejas descartables, etc. Pégalo sobre un rectángulo de cartón si tienes.

 (Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 9:

 Retrato y Autorretrato.

¿Qué es un Retrato? Es una descripción física o de sus cualidades particulares como también su carácter para describir a una persona y como plasma la visión del artista que tiene sobre la otra persona en un papel, pintura o escultura. 
¿Qué es un Autorretrato? Es un retrato hecho de la misma persona que lo pinta una visión personal e individual de cómo se ve la misma persona tanto física como psíquicamente  y como esa visión es plasmada en un papel, pintura o escultura. 
Dibujo de cabeza desde la observación de un espejo. Dibuja con marcadores de colores o lápices de colores o crayones sobre una hoja blanca; 1 (un) autorretrato con la ayuda de un espejo para dibujarte;  realiza (un) retrato de algún integrante de tu familia.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o 
escaneándolos)






Grupo 10:

Figurativo: En las artes plásticas, que representa personas y objetos reales y reconocibles al contrario de lo abstracto.

Abstracto: El arte abstracto es una forma de expresión artística que propone una nueva realidad distinta a la natural sobre el objeto, paisaje o pensamiento sobre una visión del mundo, usando un lenguaje visual de formas, colores, líneas y texturas para crear una composición. 


Actividad:

Dibuja una composición figurativa y realiza una composición abstracta. Sobre una hoja blanca dóblala en dos en un lado realiza un dibujo figurativo y sobre el otro lado dibuja una composición abstracta. Utiliza los materiales si tienes en casa como: lápices, marcadores, crayones, acuarelas, temperas para la composición figurativa y para la abstracción puedes utilizar materiales reciclables y pegarlos sobre la hoja.

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o 
escaneándolos)










Grupo 2:

Mira el video de Luli Pampim: https://youtu.be/OOfJItOYIrw

Actividad:

Silueta de tus manos. En una hoja blanca apoya las palmas de tus manos y marca el contorno con un lápiz o marcador empieza con una mano y después sigue con la otra  para dibujar  pídele ayuda de la familia para hacerlas si no puedes sólo;  dentro de las manos que hiciste  colócale pláticola o voligoma y espolvorea o coloca diferentes  texturas naturales simulando los gérmenes, como viste en video, puedes ayudarte con lo que tengas en casa como arroz, polenta, pedacitos de fideos, arena, etc.

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 3:
Actividad:

Trozado de papeles. Representa el otoño en una hoja blanca, apoya la silueta de tu mano simulando el tronco de un árbol, luego, empezá a recortar con la mano papeles que encuentres en casa simulando las hojitas del otoño. Podes pintar tu tronco de árbol con lapice, marcadores, crayones o lo que tengas en casa para pintar.


(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)


OTOÑO LLEGÓ
Otoño llegó, marrón y amarillo.
Otoño llegó y hojas secas escampó.
El viento de otoño sopla soplará,
con las hojas secas me dejan jugar.
           GLORIA FUERTES






Grupo 4



Actividad:

Superposición de figuras geométricas. Busca diferentes superficies que tengas en casa que tengan formas de figuras geométricas. Apóyalas sobre una hoja que tengas en casa  y remarca con marcadores de colores o lápices de colores o crayones  la silueta de los objetos superponiendo formas y armando una composición; ayúdate  de latas, botellas, cajas, etc.



(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 5:





Actividad:
Trabajo de collage y de observación. El dia y la noche ¿Que vemos en el día que no vemos en la noche?¿ que vemos en la noche que no vemos en el día? Te invito a  que te asomes por tu ventana y que mires al cielo y observes lo que ves en el día y lo que ves en la noche.
Agarra una hoja blanca en lo posible blanca, doblara en dos y de un lado realiza un collage con materiales que tengas en casa y representa el día y del otro lado de la hoja representa la noche. No te olvides de escribir arriba de la hoja con lápiz donde corresponda ”EL DÍA” “LA NOCHE”.

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)


Grupo 6:

 


Actividad:

Líneas de diferentes grosores, buscá en casa diferentes materiales que puedas hacer una composición con  líneas de diferentes grosores, puedes usar tus manos para hacerlas o usar tijera o ambas cosas.

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)




Grupo 7


                  

                                                   Georger Pierre Seurat

                           “Tarde de Domingo en la isla de la Grande Jatte.”





Actividad:

Puntillismo. Realiza una composición con puntillismo. Te puedes ayudar  con isopos o la parte de atrás de un lápiz, témperas si tienes o marcadores de colores.


(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 8






Giles Oldershaw



Actividad:



Retratos con  diferentes texturas de cartón. Dibuja en diferentes cartones partes de la cara; usa también, diferentes texturas de los cartones, recórtalos y une formando un retrato.


(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)



Grupo 9






Piet Mondrian






Actividades:

Línea recta y planos de colores. Sobre una hoja blanca y utilizando la regla realiza diferentes líneas en diferentes direcciones sobre la hoja, formando planos de diferentes formas, píntalos con marcadores, lápices, crayones o acuarelas. Cada plano que hayas formado.


(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)

 

Grupo 10







Actividad:

Esculturas abstractas con cartones. Recorta diferentes formas de figuras geométricas recorta en extremos indicados con tijera y empieza a unir formando una escultura con figura geométricas. 

(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por fotos o escaneándolos)


GRUPOS 2,3,4,5,6,7,8,9 Y10 :


























PÁG WEB SOBRE MUSEOS:  





GRUPOS 2,3,4,5,6,7,8,9 Y 10:

HOLA FAMILIAS!!! Les dejo una recomendación para mandar los trabajos!!!! Saludo grande, la seño de plástica!!!


























(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).



Grupo 3:































(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas). 








(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas). 







(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas). 

           https://youtu.be/AlZeLejiuio
           https://youtu.be/71hiB8Z-03k












(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas). 











(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas). 











    Con respecto a la obra de Dalí, puedes afirmar que se trata de una relación de figura y fondo simple? ¿Por qué? ¿Qué colores puedes observar en la obra? Escribe una breve descripción del cuadro ¿que ves?

( Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,  subí por foto, acordate de detallar nombre y apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas). 


   Grupos 2, 3 , 4 , 5, 6, 7, 8, 9 y 10:







ACTIVIDADES PARA LOS GRUPOS DEL 2 AL 10:



ACTIVIDADES PARA LOS GRUPOS DEL 2 AL 10:






No hay comentarios:

Publicar un comentario