Grupo2: Autorretrato
Dibujo
frente al espejo.
Observa las diferentes partes de la cara, nombrarlas y dibújalas sobre una hoja blanca; luego
compararlas con las de los otros integrantes de la familia (si es igual, más
grande, más chica, de qué color el pelo, los ojos, etc. Luego podemos probar
haciendo diferentes caras o gestos (triste, feliz, miedo, etc.). Podemos
acompañar la actividad con la canción: https://youtu.be/MsHM0Fo3bxQ
(Envíame
tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com
, subí por fotos o escaneándolos)
Grupo 3: Figura Humana.
Las partes
del cuerpo.
Realiza un dibujo con lápices, marcadores o crayones sobre una hoja blanca donde
estén todas las partes del cuerpo. Podemos
acompañar la actividad con los videos: https://youtu.be/nxpjpOUEmQ8 ; https://youtu.be/cZP7LdK_DaY
(Envíame
tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com
, subí por fotos o escaneándolos)
Grupo 4:Ilustración de cuentos.
Grupo 4:Ilustración de cuentos.
Dibujamos los personajes del cuento. Visualiza el cuento
“PETIT, EL MONSTRUO ”: https://youtu.be/ac0S-CSCNj4
; al finalizar, dibuja sobre una hoja
blanca con lápiz o marcadores o crayones o lápices de colores a Petit y a su
perro.
(Envíame
tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com
, subí por fotos o escaneándolos)Grupo 5:
¿Que es
arte?
Son creaciones
realizadas por el ser humano para expresar
una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario,
el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
¿Que
es un collage?
Es una técnica artística donde se
utilizan diferentes recursos materiales para la creación de una obra.
Líneas y
puntos:
Actividad:
(Envíame
tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com
, subí por fotos o escaneándolos)
Grupo
7:
Líneas y
puntos:
Actividad:
Puntos
y líneas sobre sachet de leche o yogurt. Recorta sobre la parte que está
escrita del sachet diferentes tipos líneas y puntos de diferentes tamaños para
realizar una composición abstracta. Pega las líneas y puntos que
realizaste sobre la parte negra de otro
sachet.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o escaneándolos)
Grupo
8:
Autorretrato.
¿Qué es un Autorretrato?
Es un retrato hecho de la misma persona que lo pinta una visión personal e individual
de cómo se ve la misma persona tanto física como psíquicamente y como esa
visión es plasmada en un papel, pintura o escultura.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o escaneándolos)
Grupo 9:
Retrato y Autorretrato.
¿Qué es un Retrato? Es una descripción física o de sus cualidades particulares como también su carácter para describir a una persona y como plasma la visión del artista que tiene sobre la otra persona en un papel, pintura o escultura.
¿Qué es un Autorretrato? Es un retrato hecho de la misma persona que lo pinta una visión personal e individual de cómo se ve la misma persona tanto física como psíquicamente y como esa visión es plasmada en un papel, pintura o escultura.
Dibujo de cabeza desde la observación de un espejo. Dibuja con marcadores de colores o lápices de colores o crayones sobre una hoja blanca; 1 (un) autorretrato con la ayuda de un espejo para dibujarte; realiza (un) retrato de algún integrante de tu familia.
(Envíame
tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com
, subí por fotos o escaneándolos)
Grupo
10:
Figurativo: En las artes plásticas, que
representa personas y objetos reales y reconocibles al contrario de lo
abstracto.
Abstracto: El arte abstracto es una forma de
expresión artística que propone una nueva realidad distinta a la natural sobre
el objeto, paisaje o pensamiento sobre una visión del mundo, usando un lenguaje
visual de formas, colores, líneas y texturas para crear una composición.
Actividad:
Dibuja
una composición figurativa y realiza una composición abstracta. Sobre una
hoja blanca dóblala en dos en un lado realiza un dibujo figurativo y sobre el
otro lado dibuja una composición abstracta. Utiliza los materiales si tienes en
casa como: lápices, marcadores, crayones, acuarelas, temperas para la
composición figurativa y para la abstracción puedes utilizar materiales reciclables
y pegarlos sobre la hoja.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o
escaneándolos)
Grupo 2:
Actividad:
Silueta de
tus manos.
En una hoja blanca apoya las palmas de tus manos y marca el contorno con un
lápiz o marcador empieza con una mano y después sigue con la otra para dibujar
pídele ayuda de la familia para hacerlas si no puedes sólo; dentro de las manos que hiciste colócale pláticola o voligoma y espolvorea o
coloca diferentes texturas naturales
simulando los gérmenes, como viste en video, puedes ayudarte con lo que tengas
en casa como arroz, polenta, pedacitos de fideos, arena, etc.
Grupo 3:
Actividad:
Trozado de
papeles.
Representa el otoño en una hoja blanca, apoya la silueta de tu mano simulando
el tronco de un árbol, luego, empezá a recortar con la mano papeles que
encuentres en casa simulando las hojitas del otoño. Podes pintar tu tronco de
árbol con lapice, marcadores, crayones o lo que tengas en casa para pintar.
OTOÑO LLEGÓ
Otoño llegó, marrón y amarillo.
Otoño llegó y hojas secas escampó.
El viento de otoño sopla soplará,
con las hojas secas me dejan jugar.
GLORIA FUERTES
Grupo 4
Actividad:
Superposición
de figuras geométricas. Busca diferentes superficies que tengas en casa que tengan
formas de figuras geométricas. Apóyalas sobre una hoja que tengas en casa y remarca con marcadores de colores o lápices
de colores o crayones la silueta de los
objetos superponiendo formas y armando una composición; ayúdate de latas, botellas, cajas, etc.
Grupo 5:
Actividad:
Trabajo
de collage y de observación. El dia y la
noche ¿Que vemos en el día que no vemos en la noche?¿ que vemos en la noche
que no vemos en el día? Te invito a que
te asomes por tu ventana y que mires al cielo y observes lo que ves en el día y
lo que ves en la noche.
Agarra una hoja blanca en lo posible blanca,
doblara en dos y de un lado realiza un collage con materiales que tengas en
casa y representa el día y del otro lado de la hoja representa la noche. No te
olvides de escribir arriba de la hoja con lápiz donde corresponda ”EL DÍA” “LA
NOCHE”.
Actividad:
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o escaneándolos)
Grupo 7
Georger
Pierre Seurat
“Tarde
de Domingo en la isla de la Grande Jatte.”
Actividad:
Puntillismo. Realiza una composición
con puntillismo. Te puedes ayudar con
isopos o la parte de atrás de un lápiz, témperas si tienes o marcadores de
colores.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o escaneándolos)
Grupo 8
Giles
Oldershaw
Actividad:
Retratos con
diferentes texturas de cartón. Dibuja en diferentes
cartones partes de la cara; usa también, diferentes texturas de los cartones, recórtalos
y une formando un retrato.
Grupo 9
Piet Mondrian
Actividades:
Línea recta
y planos de colores. Sobre
una hoja blanca y utilizando la regla realiza diferentes líneas en diferentes direcciones
sobre la hoja, formando planos de diferentes formas, píntalos con marcadores, lápices,
crayones o acuarelas. Cada plano que hayas formado.
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o escaneándolos)
Grupo 10
Actividad:
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por fotos o escaneándolos)
GRUPOS 2,3,4,5,6,7,8,9 Y10 :
PÁG WEB SOBRE MUSEOS:
GRUPOS 2,3,4,5,6,7,8,9 Y 10:
HOLA FAMILIAS!!! Les dejo una recomendación para mandar los trabajos!!!! Saludo grande, la seño de plástica!!!
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com ,subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
Grupo 3:
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
(Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
Con respecto a la obra de Dalí, puedes afirmar que se trata
de una relación de figura y fondo simple? ¿Por qué? ¿Qué colores puedes
observar en la obra? Escribe una breve descripción del cuadro ¿que ves?
( Envíame tus trabajos a escuela14plastica@gmail.com , subí por foto, acordate de detallar nombre y
apellido del alumn@ y el grupo en el que éstas).
Grupos 2, 3 , 4 , 5, 6, 7, 8, 9 y 10:
Grupos 2, 3 , 4 , 5, 6, 7, 8, 9 y 10:
ACTIVIDADES PARA LOS GRUPOS DEL 2 AL 10:
ACTIVIDADES PARA LOS GRUPOS DEL 2 AL 10:
No hay comentarios:
Publicar un comentario