¡Hola! ¿Cómo están? Soy Belén, la profe de danza. En este espacio les compartiré las actividades.
Si tienen ganas pueden filmarse o sacarse alguna foto haciendo las actividades que voy proponiendo y enviármelas a mi mail (mbgaribotti@bue.edu.ar) para ir armando un registro o video de las clases.
¡Cariños!😁
✨Semana del 22 al 25 de junio:
¡Hola! ¿Cómo están? Para esta clase vamos a necesitar varios pañuelos de diferentes
tamaños (pueden ser de diferentes telas, largos, de bolsillo, bufandas, los que tengan en casa)
★ Vamos a elegir una canción, nos vamos a sentar en el piso y agarrar un pañuelo. Los otros pañuelos los vamos a tener cerca.
★ Comenzamos jugando con el pañuelo, nuestras manos y nuestra cara.
★ Vamos a acariciar, suavemente, todas las partes de nuestra cara con el pañuelo: por el pelo, los ojos, las orejas, la nariz, los cachetes, la boca, la pera y vamos a llegar hasta el cuello.
★ Luego respondemos las siguientes preguntas: ¿Qué sintieron cuando pasaban el pañuelo por la cara?¿En qué parte te gustó más acariciarte?¿En alguna parte sentiste incomodidad?
★ Ahora nos vamos a quedar descalzos/as y agarramos otro pañuelo diferente.
★ Elegimos otra canción diferente y vamos a jugar con nuestros pies y el pañuelo: pasamos el pañuelo por la planta de los pies, pueden probar hacerlo fuerte, suave, amasar los pies, apretarlos, pasar el pañuelo por entre los dedos, por un dedo solo, agarrar el pañuelo con los pies, y todos los movimientos que se les vayan ocurriendo a medida que juegan.
★ Para terminar, elegimos otra canción y vamos a sacar a pasear por todo el espacio que tengamos los dos pañuelos que usamos.
★ Vamos a bailar con ellos, nuestro cuerpo y la música que elegimos.
★ ¿Cómo se mueven los pañuelos?¿Y si los tiro al aire y pruebo agarrarlos con diferentes partes del cuerpo? Me puedo poner uno sombrero y el otro moverlo por el piso como una serpiente. Puedo apoyar uno en el piso y bailar sin salir del pañuelo. Pruebo girar con los pañuelos en la mano, agarrarlos con el codo, moverlos por el piso, por la pared, por el aire, por arriba y por abajo.
★ Los/as invito a bailar con sus pañuelos, haciendo algunos de los movimientos propuestos o hacer otros movimientos que les vayan surgiendo.
¡Les mando un abrazo grande!😁
La seño Belu
✨Semana del 14 al 18 de junio:
¡Hola! ¿Cómo están? Para esta clase vamos a necesitar una pelota de tenis o alguna otra
que sea parecida.
✔ Con una música lenta o sin música vamos a hacer a pasar la pelota por las partes del cuerpo.
✔ Lo haremos de forma tranquila y lenta. Empezamos por la cabeza, la cara, hombros, brazos,
manos, pecho, espalda, panza, piernas y pies.
✔ Luego respondemos ¿Qué sintieron cuando pasaban la pelota por las partes del cuerpo?
¿En qué parte le gustó más pasar la pelota?¿En alguna parte sintieron incomodidad?
✔Ahora vamos a elegir algunas canciones y bailaremos con la pelota.
✔ Primero nos movemos sin que la pelota se despegue del piso, pero si o si tiene que
estar en contacto con alguna parte del cuerpo. Por ejemplo: la pelota entre el piso y el pie,
o entre el piso y la mano, entre el piso y la espalda.
✔ Después vamos a probar bailar sin que la pelota se caiga al piso. Podemos bailar agarrando
la pelota con las dos manos, con una mano, con los dos pies, con una mano y la cabeza,
con la oreja y el hombro; y con todas las partes del cuerpo que se les ocurra.
✔ Para terminar los/as invito a probar diferentes formas de bailar con la pelota. Puede ser con
la pelota en el piso, en el cuerpo, sin que se caiga del piso, haciendo equilibrio, llevándola a
pasear por toda la casa y por la pared.
¡Les mando un abrazo grande!
La seño Belu
✨Semana del 7 al 11 de junio:
Les comparto el video de la clase de esta semana. También pueden acceder por los links que se detallan más abajo.
¡Que anden bien!
Link de YouTube: https://youtu.be/lewRSmWdsZ4
Link de Drive: https://drive.google.com/file/d/1Db2BrGuF-VqY2tUfx1hwDrFb2ReosDKm/view?usp=sharing
✨Semana del 31 de mayo al 4 de junio:
En esta oportunidad les comparto dos videos para disfrutar. Es interesante observar y reflexionar sobre cómo los cuerpos (En movimiento y en quietud. Solos y con otros) pueden construir diferentes formas y hacer que nuestra imaginación viaje por distintos mundos.
¡Seguimos en contacto!
Shadow Theatre VERBA: https://www.youtube.com/watch?v=gK2QfoP7EdM&list=LL&index=61&t=77s
Incomparable danza de sombras: https://www.youtube.com/watch?v=g8ioNj4D5LM&list=LL&index=5
✨Semana del 10 al 14 de mayo:
Les dejo el video de la clase de esta semana en un enlace de google drive Las canciones que use para bailar son todas de "Dúo Karma" y en el orden que aparecen se llaman: Firmamento, Abre la ventana y Troque la lengua.
¡Que anden bien!
Link de Drive: https://drive.google.com/file/d/1BOFPMmjpQqfSqQuRBtSyohTn0ioMC6Qy/view?usp=sharing
✨Semana del 03 al 07 de mayo:
Les comparto el video de la clase de esta semana. Van a ver tres enlaces, los primeros dos es el mismo video por las dudas si hay alguno que no puedan abrir; el tercero es la canción que usamos en la actividad.
¡Que anden bien!
Link de YouTube: https://youtu.be/tvK3qI45sbk
Link de Drive: https://drive.google.com/file/d/1NteP4-3X7nyxuzMsdfRwoy2xrfC8bZx2/view?usp=sharing
Link de la canción "¡Cómo bailan! de Vuelta Canela": https://www.youtube.com/watch?v=_c_uzAuD49o
✨Semana del 26 al 30 de abril:
Les comparto el video de la actividad de esta semana y también el enlace por las dudas si hay alguno que no puedan abrir. Es el mismo video.
¡Que anden bien!
Link drive: https://drive.google.com/file/d/1F30OGgL6Yx48F-dMvIcW5e69qapjWSVD/view?usp=sharing
✨Semana 19 al 23 de abril:
Para arrancar esta semana bailando y moviéndonos, les dejo dos videos.
En este primer video es un cuento con música y movimientos. Los/as invito a que copien todo lo que hace y dice Luis María Pescetti y sus amigos/as.
Se hace de noche - Luis Maria Pescetti
El segundo video es una canción con movimientos del grupo musical Canticuénticos.
Viene para acá - Canticuénticos
A continuación les dejo algunas consignas para moverse con quien estén haciendo la actividad:
Primero los/as invito a que lo escuchen y vean una vez
Luego vuelvan a mirarlo y prueben imitar algunos de los movimientos que hacen las personas del video. Por ejemplo: ¿Cómo mueven las manos o los hombros? ¿y la cadera o los pies cómo se mueven?¿La cabeza como se mueve?
¿Cómo es la cara de ustedes si quieren asustar a alguien? ¿Se animan a sacarse una foto asustando?
Luego escúchenlo una tercera vez y prueben mover las partes del cuerpo que van nombrando de alguna forma diferente a la que hacen las personas del video.
Y finalmente les propongo que pongan la canción de fondo y dejen que el cuerpo se mueva como tenga ganas.
Tal vez se van a mover solo las manos, o las piernas, o la cabeza. O capaz les da ganas de mover todo el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario