Educación Física Grupos 1,2,5,9,10


¡BIENVENID@S A LOS JUEGOS DE LA 14! 

NOVIEMBRE 


Se acerca el final de año y vamos poniendole alegría a este final de año tan particular. Por eso les dejo este juego para saltar y generar mucha energía: 

¡A SALTAR! - clickeá en el enlace 



 ¡ENTRE LINEAS!










                        OCTUBRE
HACIENDO CLICK EN EL VIDEO ENCONTRARÁS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS PARA JUGAR Y PRACTICAR 









4° SEMANA SEPTIEMBRE - JUGANDO AL TEJO DESDE CASA


3° SEMANA SEPTIEMBRE - DESAFÍO DE PUNTERÍA

https://youtu.be/Ny8RUo9gf5U

2°SEMANA SEPTIEMBRE - SOPLAGOL




1° SEMANA SEPTIEMBRE- ¡A PESCAR!

4° SEMANA - SKULLY GOL





3°SEMANA DE AGOSTO - PETECA O INDIACA 







Bienvenid@s chic@s. Espero que hayan tenido un lindo descanso, y que estén con las pilas recargadas para volver a jugar. Este mes vamos a crear juegos y juguetes no convencionales. ¿Qué será? L@s invito a ver el video con el primer juguete que vamos a armar.

1° SEMANA DE AGOSTO - FRIZBEE





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2º SEMANA DE JULIO - HOCKEY DESDE CASA


5ºSEMANA JUNIO - HANDBALL DESDE LA SILLA



4ºSEMANA JUNIO - ATLETISMO CON VENDAS


https://youtu.be/8XTCqmky3wo


3ºSEMANA JUNIO - VOLLEY SENTAD@S



2º SEMANA JUNIO - FUTBOL CON VENDAS
PARTE 1

PARTE 2





1º SEMANA JUNIO - BASQUET EN SILLA


¡BIENVENID@S AL CIRCO DE LA 14!
HACIENDO CLICK EN EL VIDEO ENCONTRARÁS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS PARA JUGAR Y PRACTICAR LANZADORES/AS



PARTE 1


PARTE 2




 


Forzudos/forzudas:
Necesitaremos botellas de distintos tamaños
Botella 250ml
·         Extiendo los brazos
·         Brazo para arriba
·         Flexión de brazos
·         Camino por la cuerda
Botella de 600
·         Extiendo los brazos
·         Brazos para arriba
·         Flexión de brazos
·         Camino por la cuerda
Botella de 1.5
·         Extiendo los brazos
·         Brazos para arriba
·         Flexión de brazos
·         Camino por la cuerda
Botella de 2.5
·         Extiendo los brazos
·         Brazos para arriba
·         Flexión de brazos
·         Camino por la cuerda
Bonus track-BIDON
·         Extiendo los brazos
·         Brazos para arriba
·         Flexión de brazos

·         Camino por la cuerda
-------------------------------------------------
HACIENDO CLICK EN EL VIDEO ENCONTRARÁS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS PARA JUGAR Y PRACTICAR EQUILIBRISTAS
AL FINAL DEL MISMO ESTÁN LOS MATERIALES QUE NECESITAREMOS LA SEMANA PRÓXIMA.






Arriba de una soga o línea dibujada:

·         Paso por arriba de la soga caminando con brazos extendidos
·         Paso por arriba de la soga en puntitas de pie con brazos extendidos
·         Paso por arriba de la soga saltando con un pie y luego con el otro
·         Repito haciendo todo el ejercicio con un palo de escoba.

Equilibrio entre líneas en zigzag:
·         Paso por arriba de la soga caminando con brazos extendidos
·         Paso por arriba de la soga en puntitas de pie con brazos extendidos
·         Paso por arriba de la soga saltando con un pie
·         Paso por el costado de la soga haciendo zigzag entre mis dos pies
·         Paso por el costado de la soga haciendo zigzag con mis dos pies
·         Repito haciendo todo el ejercicio con un palo de escoba.

Equilibrio con un palo de escoba:
·         Coloco el palo en la palma de mi mano e intento que no se me caiga.
·         Coloco el palo en la palma de mi mano e intento caminar sin que se me caiga.
·         BONUS: Agrego un plato de plástico o vaso descartable en el palo para hacer equilibrio.

Equilibrio con globos:
·         Golpear el globo parados sin que se caiga al piso
·         Golpear el globo agachados sin que se nos caiga el globo
·         Golpear el globo en cuadripedia sin que se nos caiga el globo.


HACIENDO CLICK EN EL VIDEO ENCONTRARÁS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS PARA JUGAR Y PRACTICAR MALABARES.
AL FINAL DEL MISMO ESTÁN LOS MATERIALES QUE NECESITAREMOS LA SEMANA PRÓXIMA.



Actividades con malabares:

Con globos:
·         Inflar tres globos.
·         Tirar un globo hacia arriba bien alto.
·         Tirar un globo arriba cerquita.
·         Tirar un globo hacia la otra mano.
·         Hacer pases entre las dos manos.
·         Agregar otro globo.
·         Tirar dos globos hacia arriba y atraparlos.
·         Tirar dos globos intentando cambiar de mano.
·         Agregar un globo nuevo.


Con pelotas de papel:

·         Armar malabares con pelotitas. Decorarlas a gusto.
·         Tirar una pelota hacia arriba bien alto, con la otra mano escondida, y viceversa.
·         Tirar una pelota hacia arriba cerquita.
·         Tirar una pelota hacia la otra mano.
·         Hacer pases entre las dos manos.
·         Agregar dos pelotas.
·         Tirar dos pelotas hacia arriba y atraparlas.
·         Tirar dos pelotas intentando cambiar de mano.
·         Agregar una pelota nueva.



Con aros:

·         Armar aros con las mangueras. 
·         Tirar un aro hacia arriba con un poco de fuerza
·         Tirar un aro hacia arriba con menos fuerza
·         Tirar un aro y agarrarlo con la otra mano
·         Hacer girar el aro en mi mano
·         Agregar otro aro
·         Tirar los dos aros hacia arriba alternados
·         Tirar y cambiar de lado los aros
·         Agregar un aro nuevo. 



Durante el mes de mayo, les propongo que construyamos nuestro propio circo desde casa. ¡Para eso vamos a necesitar imaginación, creatividad y muchas ganas de jugar!

En nuestro circo vamos a invitar a tod@s a ser:
  • MALABARISTAS
  • EQUILIBRISTAS
  • FORZUD@S
  • MIMOS
  • MAG@S


¡PARA ELLO VAMOS A NECESITAR ARMAR NUESTROS MATERIALES JUNT@S EN ESTA SEMANA!

Esta semana jugaremos a ser malabaristas y necesitaremos:

Papel y cinta para pelotas pequeñas



Globos


Aros con mangueras





Mientras hacemos los materiales, veamos, ¿cómo son los malabaristas? ¿te animás a pintarlo?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA

Teniendo en cuenta el cuidado de nuestro cuerpo y el de las personas que nos acompañan, es importante realizar el lavado de nuestras manos antes y después de cada actividad.

Actividades para el hogar:

A)     COCINAR MASA PARA JUGAR.

INGREDIENTES:
·         2 TASAS DE HARINA COMÚN
·         1 TASA DE SAL
·         1 TASA DE AGUA
·         COLORANTE VEGETAL (OPCIONAL)
·         TUTORIAL PARA EL ARMADO: https://www.youtube.com/watch?v=l6cO7HmT6Bg
Con la masa ya preparada podemos armar distintas formas que se nos ocurran para jugar, por ejemplo:
-          Víboras
-          Pelotas
-          El sol
-          La luna
-          Personas
-          Autos
¿Vos qué vas a armar? Si te animás, ¡Podés subir tu foto de la masa y de tu creación!

B)     Armado de refugios:

Para esta actividad necesitaremos utilizar mucho nuestra imaginación. Podemos construir un refugio imaginario en nuestra casa para poder imaginar que estamos de campamento. Sólo necesitamos hilos, toallas, almohadones, sabanas.
Cruzaremos dos hilos o sogas, bien ajustados,  en la habitación para poder colgar nuestras sabanas, toallas y crear el refugio que más nos guste. Podemos agregar música para entretenernos y así disfrutar de nuestro espacio armado. Para más comodidad, puedo agregar una almohada bajo el refugio, para acostarme y relajar mi cuerpo.


C)      Juego de las estatuas

Con mi familia, pongo música para bailar y divertirme. Cuando un jugador/a pausa la música, debo quedarme en posición de estatua, sin moverme hasta que la música vuelva a empezar. También, en cada pausa, puedo pensar un animal para representar. Por ejemplo: un perro, un león, una serpiente, etc.


D)     Armado de juguetes no convencionales:


Los juguetes no convencionales son aquellos que podemos armar desde nuestras casas, con nuestra imaginación, y que no son los típicos materiales que solemos usar en las clases de educación física. Aportan creatividad y, sobre todo, nuevos juegos.
-          Frizbee: puedo armar un frizbee con dos platos descartables pegados.

Luego puedo decorarlo, pegarle cintas, pintarlo, hacerle caritas. Lo que deseo crear.
-          Cometa: con un recorte de bolsa, le agrego un poco de harina, arena o tierra. La ato con un hilo para poder cerrarla y ese mismo hilo lo dejo largo para poder agarrar y lanzar mi cometa.

-          Globos sensoriales con harina: Necesitaremos harina, globo, embudo y botella. Con marcadores e hilos de distintos colores puedo decorarlo. Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=qpmMYng2imU




E)      El juego de la oca, versión Educación Física


Tomá un dado, tiralo y… A JUGAR!

Una vez por turno, cada participante debe tirar el dado, y de acuerdo al número que salga, tendrá que avanzar al casillero que le corresponda. Luego deberá realizar la actividad correspondiente (ver el cuadro de referencia).

Materiales:
·         1 dado
·         1 tablero de juego (imagen adjunta)
·         Fichas para mover
·         Una pelota
·         Un almohadón
·         Un pañuelo
·         Un autito de juguete
·         Un peluche

Ideas:
El dado se puede construir con cartón, cinta y marcador.
Se puede dibujar un tablero propio para que los chicos pinten con la misma temática.
Se puede usar un tablero que ya tengan en casa.
¡Se pueden modificar las actividades del casillero!

Actividades de cada casillero:
1
Hacer una estatua apoyando dos manos y un pie en el suelo.
2
Saltar y aplaudir 3 veces seguidas.
3
Sentados: empujar un auto lo más lejos que puedan con dos pies.
4
Saltar en el lugar y caer con dos pies manteniendo el equilibrio.
5
En el lugar, sostener un almohadón con la cabeza en equilibrio (sin agarrarlo).
6
Saltar en un pie 3 veces (probar primero con un pie y luego con el otro. Si no les sale pueden tomarse de las manos con otra persona que esté jugando!)
7
Picar una pelota con dos manos, 4 veces.
8
Saltar abriendo y cerrando los brazos y las piernas.
9
Desplazarse realizando galope lateral (de costado, sin cruzar los pies)
10
Rodar de un lado hacia el otro cuatro veces.
11
Hacer 2 pases con una pelota con quien estén jugando.
12
Caminar haciendo mucho ruido con los pies.
13
Desplazarse haciendo “perrito rengo”(tripedia alta de 2 manos y un pie, el otro se mantiene en el aire)
14
Sentados, apretar el peluche entre los pies y girar sobre la cola, com un trompo.
15
Pararse sobre una almohada y levantar un pie.
16
En 4 patas, llevar a pasear un peluche en la espalda sin que se caiga.
17
Saltar y girar en el aire.
18
Caminar con un peluche en la cabeza (sin agarrarlo).
19
Correr elevando las rodillas.
20
Tirar un peluche para arriba y agarrarlo.
21
Tirar un pañuelo hacia arriba y recibirlo con la cabeza.
22
Desplazarse en 4 patas, apoyando manos y pies.
23
Saltar “como una rana”.





  























F)      Jugando con el cuerpo (3 Jugadores mínimo)
Elementos: en distintos recortes voy a anotar pardes del cuerpo (naríz, cabeza, pie, rodilla, codo, mano, oreja, espalda). También deben quedar recortes en blanco.

El/la jugador/a que haga de juez/a debe ir sacando los papeles que mencionan la parte del cuerpo mientras que los/as otros/as jugadores/as van siguiendo las indicaciones para que los recortes de papeles vacíos no se caigan. Deben sostenerlos con la parte del cuerpo que dice el/la juez/a.

G)     Jugando con el cuerpo. (PARTE 2)

Elementos: globos y buena música para divertirse!

Con un globo inflado voy a proponerme un desafío: tratar de que el globo no toque el suelo golpeándolo solamente con una parte del cuerpo. Podemos empezar con: manos, luego pierna, cabeza, rodilla, nariz.




  




H)     Aprendiendo a hacer cosas solos:

Esta sección se trata de aprender a hacer las cosas solos, con nuestra familia cuidándonos pero sin hacer las cosas por nosotros/as. Les propongo que aprendamos juntos/as a:

-          Sacar nuestras medias y ponérnoslas.



-          Abrir y cerrar botones de nuestras camisas, chombas, vestidos, o pantalones.



-          Atar nuestros cordones.


La última es un desafío muy difícil, así que con la ayuda de algún familiar podemos seguir el paso a paso de este video: https://www.youtube.com/watch?v=PL69Ph2prWo

¡Espero que se diviertan haciendo actividades, y los/as que se animen suban fotos!

¡Les mando un beso grande grande y espero verlos/as pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario