Cuadernillo de noviembre
Los billetes su numeración y sus animales
Ciencias
naturales
1) Buscamos
en un diccionario o en internet que quiere decir la palabra: autóctono.
2) Buscamos
e investigamos cuales son los animales que se encuentran en los billetes.
Ejemplo: billete de $ 20: guanaco.
3) Investigo
y escribo donde habita cada uno de los animales. Por ejemplo: guanaco: Hábitat: Serranías, valles, mesetas y zonas
desérticas.
4) Uno de estos animales nos regala su canto,
¿cuál es?
5) ¿Qué animal te gusto más? Lo dibujo.
Matemática
1) Si
sumamos un billete de 20 con un billete de 50, ¿cuánta plata tenemos?
2) ¿Cuál
es el billete de más valor? ¿y el de menor valor?
3) Uno el color del billete con su numeración.
Violeta 1000
Azul 20
Amarillo 50
Rojo 200
Verde 100
Gris 500
4) Miro y escucho el video: https://www.youtube.com/watch?v=VN5VuGSq16g ¿qué dos números dicen los
cantantes? Los escribo en número y letras.
5) ¿Cuántos
billetes de 20 necesito para lograr tener 60 pesos?
1) Buscamos
en un diccionario o en internet que quiere decir la palabra: autóctono.
2) Buscamos
e investigamos cuales son los animales que se encuentran en los billetes.
Ejemplo: billete de $ 20: guanaco.
3) Investigo
y escribo donde habita cada uno de los animales. Por ejemplo: guanaco: Hábitat: Serranías, valles, mesetas y zonas
desérticas.
4) Uno de estos animales nos regala su canto,
¿cuál es?
5) ¿Qué animal te gusto más? Lo dibujo.
Matemática
1) 1) Si
sumamos un billete de 20 con un billete de 50, ¿cuánta plata tenemos?
2) 2) ¿Cuál
es el billete de más valor? ¿y el de menor valor?
3) 3) Uno el color del billete con su numeración.
Violeta 1000
Azul 20
Amarillo 50
Rojo 200
Verde 100
Gris 500
4) 4) Miro y escucho el video: https://www.youtube.com/watch?v=VN5VuGSq16g ¿qué dos números dicen los
cantantes? Los escribo en número y letras.
5) 5) ¿Cuántos
billetes de 20 necesito para lograr tener 60 pesos?
Cuadernillo
octubre
MATEMATICA:
1)
¿Qué número esta antes y después de cada uno?
escribo los números del centro en letras.
------- 35 ----- ------ 29 ------
--------10-------- -------41 -------
2)
Resuelvo el problema. ¿Qué cuenta realice?
Si tengo 5 lápices dentro de la cartuchera y 7
lápices sobre la mesa, ¿Cuántos lápices tengo en total? Escribo el resultado en letras.
3)
Realizo la actividad. Me ayudo con la tabla
numérica.
4)
Escucho la canción los esqueletos. Aparecen los números y cada uno de ellos
tiene una rima. Anoto el número y la palabra con la que rima cada uno. https://www.youtube.com/watch?v=-YgYZnnTQZ4
5)
Escribo en letras los números dados y luego
invento una rima nueva para cada uno de ellos.
25-
31-
42-
18-
CIENCIAS
NATURALES:
1)
Miramos el video las estaciones del año. https://www.youtube.com/watch?v=MfcgADY7hGM Miro la imagen, ¿de que estación trata cada
una? Pinto.
2)
Vivaldi compuso “Las cuatro estaciones” escucho
y veo el video. https://www.youtube.com/watch?v=kAoLNs2xshU. ¿De que estación del año trata el video?
¿cómo te diste cuentas?
3)
¿Qué pasa con las plantas y los árboles en las
distintas estaciones? ¿Cuándo florecen, cuando se caen las hojas?
4)
Completo la imagen.
5)
Miro las imágenes y las ordeno
Cuadernillo
septiembre
MATEMATICA:
Escucho y leo la letra
de las canciones
*Carta de un león a otro
Actividades
- Contar cuantos renglones tiene la canción el oso. Y
escribirlo.
- Contar cuantos renglones tiene la canción el león. Y
escribirlo.
- Contar cuantas veces se repite la palabra BOSQUE/S en el oso y escribirlo.
- Contar cuantas veces se repite la palabra HERMANO en el león y escribirlo.
- Sumar palabras bosques más palabras hermanos.
- Sumar la cantidad de renglones de la canción el oso
más las palabras bosques.
- Restar la cantidad de renglones de la canción del
león menos las palabras hermanos.
CIENCIAS
NATURALES:
- Miramos los video de las características de los
animales
·
Vemos el video y conocemos la alimentación de
los distintos animales. Realizo una lista con los diferentes tipos de
alimentación.
·
Vemos el video y conocemos la locomoción de
los distintos animales. Realizo una lista con las diferentes formas de
locomoción.
*si tengo mascota la describo, ej pelaje
nombre que come, que hace etc. Si no tengo mascota elijo un animal y hago lo
mismo.
cuadernillo de Agosto
Matemática y Ciencias Naturales
1)
MATEMATICA:
1) Adivina
adivinador, ¿qué número soy?
# Estoy entre el 20 y el 30
y termino en 6.
# Empiezo con 4 y termino
con un número menor a 9 y mayor a 7.
Escribo ambas respuestas en
letras y en número.
1 2 ) Escribo
3 cuentos o películas que contengan número, por ejemplo “Los tres mosqueteros”.
2 3) Le
pido algún familiar que me dicte estos número (45-12-54-8-21) luego los escribo
en letras.
3 4) Escribo
mi nombre completo y cuento cuantas letras tiene y escribo el número.
4 5 ) Escribo
el nombre completo de algún familiar, cuentos cuantas letras tiene y escribo el
número. Luego comparo cuál de los dos tiene más letras.
CIENCIAS
NATURALES:
1) Con ayuda
leemos el texto “Las Estaciones”.
2) Explicar
que pasa en cada estación con el clima y el medio ambiente.
3) Averiguar
qué meses abarca cada una y escribirlo.
4) ¿Qué
actividades son más comunes en cada estación? Por ejemplo, jugar en el parque, jugar
con agua, jugar adentro a las cartas, estar abrigados mientras miramos una peli
con amigos, etc.
5) ¿Qué ropa usamos en invierno?
¿y en verano?
cuadernillo n 4
matemática
2) Con
ayuda averiguo cuantos años tenía Benito al fallecer, para saberlo debemos
hacer la siguiente cuenta: 1977 - 1890, (la hago con ayuda de algún familiar)
3) Escribo
el número que descubrimos en letras.
4) Ahora
escribo mi edad en número y en letras.
5) Escribo
el nombre completo de Benito y cuento sus letras. ¿Cuántas letras tiene? escribo el número en letras y numero.
6) Ahora escribo mi nombre completo y cuento mis
letras. Escribo el número en letras y número.
7) ¿Quién de los dos tiene más letras en su
nombre? ¿Cómo te diste cuenta?
8) Al
mirar las obras de Benito Quinquela Martin, ¿Qué veo? ¿Qué pinta? ¿hay muchas o
pocas personas?
9) Usa
muchos colores, son muy coloridas son obras, ¿te animas hacer un dibujo
parecido a sus obras?
10) Ahora con tu dibujo, vamos a realizar un
rompecabezas, primero pegamos el dibujo en un cartón, o alguna hoja más dura
para que no se doble, luego vas a recortarlo en 6 partes aproximadamente,
(depende del tamaño de la hoja que usaste, pueden ser más o menos cortes) y ya está listo nuestro rompecabezas ¡!!
naturales
11) Quinquela
pintaba sobre telas con: oleos y
espátulas. Busco en internet o en un diccionario que significa cada cosa.
12) Para pintar él se inspiró en un lugar, ¿cuál
es ese lugar? ¿Qué hay de característico en ese lugar?
13) Quinquela vivía en el barrio de la Boca, ahí
se encuentra el Riachuelo. ¿lo conocen? Investigo, ¿qué es un Riachuelo?
14) ¿Hay
animales en el Riachuelo? ¿pueden vivir bien? ¿Qué opinan?
17) Según
lo que escuchaste, ¿cuáles son los tipos de contaminación?
18) ¿Cómo
se puede prevenir y disminuir la
contaminación? Pienso y escribo
19) Ahora, que estamos en casa a causa del Covid-19 se puede ver en todo el mundo muchos
animales caminando por las calles, se ven las aguas más cristalinas, se está
cerrando el agujero de la capa de ozono.
¿Por qué puede ser que pasen estas cosas?
20) ¿Qué paso en Mar del Plata, que animales toman
sol en el Puerto? Busco información y realizo un dibujo.
cuadernillo Nª3
Buenos días chicos, ¿cómo están? Seguro un poco cansados de
estar en casa y no poder salir, pero es lo mejor para todos, es momento de
cuidarnos mucho y estar más cerca que nunca aunque estemos separados.
Matemática
1 1) En estos días vamos a trabajar con dos artistas MIRO
y MILO, para ir conociendo sus obras lo primero que vamos hacer es ingresar youtube.
Y buscar :
Milolockett pinturas
animadas
Joan miro-biografía
para niños
2 2) ¿Qué les pareció? ¿les gustaron sus pinturas? ¿Cuál
de los dos artistas les gusto más?
Para dibujar usan muchas figuras geométricas, miremos esta
imagen de Miro y describan que figuras utilizo.
3 3) En este
caso además de figuras se pueden ver líneas rectas y líneas curvas, abiertas y
cerradas. Miramos bien y las señalamos.
4) Indico con una X lo que corresponde
5) completo las oraciones, ¿son lineas abiertas o cerradas?
4 6) Milo en esta imagen dibujo varios corazones. ¿Cuántos
corazones hay?
Te
animas a recrear un dibujo asi ¡! Hacerlo
en hoja separada así cuando nos vemos los pegamos en una lámina para decorar el
aula.
5 7) En este dibujo encontramos flores, ¿Cuántas hay?
También vemos simetría que es
cuando el dibujo en este caso está dividido en dos y ambas partes son iguales, si se fijan en la cara de la persona sacando
el pelo el resto es idéntico.
Busquen, si tienen, en
revistas viejas alguna cara, corten la imagen a la mitad, peguen la imagen en
una hoja y luego dibujen la parte que falta.
8) Realizo la simetría de cada dibujo.
9) Miro el modelo y pinto el dibujo de Miro.
10) Con todo lo vimos, rectas, curvas abiertas y cerradas, figuras geométrica y simétrica realizo un dibujo y lo pinto.
ciencias naturales.
1) Como vieron en los dibujos de Milo y Miro, hay
muchos colores. Los colore se pueden clasificar
en colores primarios, secundarios y terciarios.
También están el blanco y el negro.
Vemos en youtube los videos de Adriana Arunima donde nos explica
cada clasificación. Los encontramos bajo
el nombre: Cuales son los colores primarios. Cuáles son los colores secundarios.
Cuáles son los colores terciarios.
2 2) Miramos las imágenes de Milo y Miro dadas anteriormente
y observo bien sus colores. ¿Cuál predomina en cada imagen?
3 3 ) Si realizamos una mezcla de colores formamos uno
nuevo. Respondo:
Con azul y amarillo se forma: ------
Con rojo y azul se forma: -------
Con amarillo y rojo se forma: -----
Con rojo y blanco se forma: -----
Con negro y blanco se forma: ------
Con azul y blanco se
forma: --------
4 4)
Divido una hoja en dos y realizo un dibujo donde
incluya elementos de la naturaleza, (montañas, flores, lagos, paisajes. Animales,
etc). de un lado solo pinto con colores
primarios y del otro lado solo con colores secundarios.
5 5)
Miro la foto.
¿Que veo? ¿Qué colores hay? ¿Por qué crees que están esos colores?
6)
En esta imagen se puede ver dos artículos diferentes,
al niño le ofrecen un auto para ser campeón y la niña le dan una cocina para
ser cocinera. ¿Qué opinan?
7)
¿En esta imagen que ven de diferente? ¿Qué opinan
sobre los juegos de cada chico?
8) ¿Qué opinan? ¿Qué pasa en cada foto?
¿Hay solo juegos de chicos y solo juegos de chicas? ¿Hay solo colores de chicos
y colores de chicas?
¿A que juegan ustedes?
¿Cuál es tu color favorito?
¿Ayudas en la casa? ¿Qué haces?
9) Todos debemos
colaborar con las tareas de la casa. Describo la imagen, donde ocurre cada cosa y quienes las están haciendo.
10) Todos tememos
los mismos derechos y obligaciones, todos podemos hacer las tareas de la casa, estudiar,
pasear, usar el color que nos guste, jugar a diferentes cosas. Miramos un pequeño video
de Zamba donde nos muestra que todos podemos jugar a todo sin importar si sos
niña o niño.
Practicas del lenguaje.
1 1) Buscar quien es Milo, cuando nació, donde, etc.
2 2) Buscar quien es Miro, cuando
nació, donde, etc.
3 3) ¿Cuál de los dos pintores les gusto más? ¿Por qué?
4 4) Elijo una pintura de Milo, la observo bien y la describo. Busco
como se llama la obra.
5 5) Elijo una pintura de Miro, la observo bien y la describo. Busco
como se llama la obra.
6 6) Buscamos y miramos; LA GRAN PREGUNTA: ARTE. Canal Paka Paka.
7 7) Respondemos: A) ¿qué es arete? B)
¿todos vemos lo mismo en el arte? C) ¿cualquiera
puede ser artista?
8 8) Le pido ayuda a algún familiar y le pido que me dicte estas palabras.
(arte, escultura, pintura, pinceles, murales, cuadros, colores, dibujos, líneas,
puntos)
9 9) Realizo con los materiales que quiero una obra de arte.
1 10) Le pongo nombre a mi obra.
Ciencias sociales.
1 1) El primero de mayo se conmemora el día del trabajador. Mirar:
DIA DEL TRABAJADOR/AULA 365 SUB.
2 2) ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?
3 3) ¿Para que trabaja la gente? ¿Quiénes trabajan? ¿los niños
trabajan? Conversamos en familia. Y respondemos en forma sencilla.
4 4) Todos los trabajos son importantes, pensemos que pasaría si
no existieran los carniceros…….y si no existen los que cortan el pasto en la
plaza? Respondemos en forma sencilla.
5 5) Cuáles son los elementos de trabajo que necesita un:
VERDULERO:
PELUQUERO:
UN
MAESTRO:
UN
ENCARGADO DE EDIFICIO:
UN
MEDICO:
6 6) Realizo un dibujo como me imagino yo de grande
trabajando.
7 7) Busco información
en internet o en libros sobre que se festeja el 18 de mayo.
8)
Dibujo y pinto la escarapela utilizo para ello
círculos como el pintor Miro.
9)
Busca información sobre el 25 de mayo de 1810 ¿qué
trabajos u oficios se realizaban en esa época? Escribe por lo menos 5 de estos
trabajos.
10)
Dibuja algunos de los trabajadores de la época,
utilizando algunos de los colores o técnicas que utiliza el pintor Milo Lockett.
CUADERNILLO
N* 2
GRUPO 8
MATEMÁTICA:
1)
Aquí les dejo una banda numérica para usarla de guía.
¿Alguno se anima a seguirla hasta el 50?
Pintar en la banda los números 6-15-27.
2) Vamos a dibujar y repetir 5 veces la guarda con estos
patrones.
3) Con la ayuda de la banda marco con color el número mas grande.
4) Con imaginación hoy vamos a decorar la fecha de nuestro cumpleaños , por ej : 2 / 4 vamos a dibujar los números como mas nos gusten y los vamos a decorar, para luego, cuando nos veamos los podamos pegar en una lámina .
ejemplo
5
) Marcar la opción correcta.
6) Ordenar los números de mayor a menor.
7) Realizamos las sumas
8) Figuras geométricas, escribo el nombre en cada una.
9) Cuento cuantas figuras hay de cada una y completo.
10 ) Realizo un dibujo utilizando figuras geométricas.
Ciencias Naturales
11) Vamos a experimentar nuestros sentidos, vamos a ver y escuchar lo que nos rodea, luego ponemos una canción o música que nos guste, si quieren pueden cerrar los ojos y sentir que nos pasa, luego dibujo, lineas, círculos, rayas, objetos, lo que sentimos en ese momento.
12) Si nos seguimos conectando con los que nos rodea podemos ver que hay seres vivos y no vivos. Hacemos una lista de lo que vemos cerca nuestro, que sea un ser vivo o un ser no vivo.
13) Realizo la sopa de letras y pongo en cada columna lo que corresponde.
14) Completo
15) Busco y marco con color las palabras encontradas.
16) Miramos la imagen, ¿a que corresponde? ¿son seres vivos o no vivos? ¿como te diste cuenta? Describo la imagen.
17) Miramos la imagen, ¿a que corresponde? ¿son seres vivos o no vivos? ¿como te diste cuenta? Describo la imagen.
18) Marco con color rojo los seres vivos y con color azul los seres no vivos.
19) Las plantas son seres vivos, completo sus partes.
20) Realizo en hoja a parte, con los materiales que tenga en casa, lápices, marcadores, temperas, retazo de tela, corcho, etc. un collage con dibujos de seres vivos y no vivos para luego poder decorar nuestra aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario