MATEMÁTICA
FRACCIONES
MULTIPLICACIÓN
67.000- 670 - 670.000 - 6.700-
DIVISIÓN
2 % 2 = 1
200 % 20
……. % ...... = …….
100 % 10
…… % …… = …….
3.000 % 100
…… % ......... = ……….
60.000 % 1.000
……….. % ............ = ……….
Actividades:
·
Escchar el video cuento.
·
Escribir en el cuaderno fecha y nombre, nombre
del cuento.
·
Pensar entre todos la trama del cuento,
personajes, lugares donde transcurren, etc.
·
Realizar un dibujo de algún personaje o escena.
MATEMÁTICA
PARA
EL DÍA DE LA FIESTA DE LA ESCUELA SE ESTÁ PREPARANDO UN MENÚ ESPECIAL.
COMIDAS |
POSTRES |
EMPANADA, PIZZA, CHORIZAN, HAMBURGUESA |
FRUTAS, HELADOS, TORTA |
¿CUÁNTAS OPCIONES POSIBLES HAY PARA COMBINAR UNA COMIDA Y UN POSTRE?
¿CÓMO
LO AVERIGUASTE?
ESCRIBÍ
LAS COMBINACIONES POSIBLES
EJEMPLO: MENÚ 1: EMPANADA – HELADO
Pueden ayudarse usando el doble de otros números más chicos. En ese caso, anoten cuáles. El primero va de ejemplo.
Número |
Lo
desarmo |
Calculo
el doble de cada uno de los números más chicos |
Doble |
17 |
10 + 7 |
20 + 14 |
34 |
12 |
|
|
|
15 |
|
|
|
22 |
|
|
|
18 |
|
|
|
14 |
|
|
|
Realizamos los Baobabs con diferentes materiales como rollo de papel higiénico, plastilina o lana y témpera de colores
En casa muchas
veces vemos situaciones de cambio de temperatura. Para responder las siguientes
preguntas te propongo pensar detenidamente cada situación.
1)
¿Qué
pasará con la temperatura de una gaseosa bien helada si la dejo una hora sobre
la mesa de la cocina? ¿Por qué?
2)
¿Y
si pusiera la lata de gaseosa fría dentro de un recipiente con agua caliente?
¿Qué pasaría con la temperatura de la gaseosa?
3)
¿Qué
pasará con la temperatura de una taza de té bien caliente si la dejo una hora
sobre la mesa de la cocina?
1)
¿Cuántas
maneras conocen de enfriar un huevo duro? ¿Cuáles son?
2)
Si
coloco una pava bien caliente sobre la mesa, ¿qué sucederá con la temperatura
de la mesa en el lugar donde estuvo apoyada la pava?
3)
¿Qué
pasó con la temperatura del té, de la gaseosa, del huevo duro, de la tabla de
la mesa? ¿Qué hizo que cambiara la temperatura en cada caso?
CIENCIAS SOCIALES
DIVERSIDAD DE AMBIENTES EN ARGENTINA
VIMOS DISTINTOS AMBIENTES COMO: LA SELVA MISIONERA, MAIPÚ MENDOZA, SANTA FE, ETC… VIMOS UN MAPA FÍSICA -POLITICO DE ARGENTINA.
AL OBSERVAR LAS ALTURAS EN EL MAPA
FÍSICO POLÍTICO DE LA ARGENTINA SE PUEDAN DIFERENCIAR TRES ÁREAS:
A)
LAS DE BAJA ALTURA, ENTRE 0 Y
500 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR (MSNM).
B)
LAS DE ALTURAS INTERMEDIAS
ENTRE 500 Y 1500 MSNM.
C)
LAS DE GRAN ALTURA SUPERIORES A LOS 1500 MSNM.
LA IDENTIFICACIÓN DE ESTAS TRES ÁREAS PERMITE
RECONOCER LOS SIGUIENTES CARACTERISTICAS DE DISTRIBUCIÓN:
❖ UN AUMENTO PROGRESIVO DE LAS ALTURAS EN SENTIDO ESTE - OESTE.
❖ PREDOMINIO DE CADENAS MONTAÑOSAS EN EL OESTE ARGENTINO EN
SENTIDO NORTE - SUR.
❖ NORTE-SUR-ESTE -OESTE PUNTOS CARDINALES
¿QUÉ SON LOS PUNTOS CARDINALES?
A-BUSCAR EN INTERNET O EL
DICCIONARIO ¿QUÉ SON LOS PUNTOS CARDINALES?
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CONOCIMIENTO DEL MUNDO
PUEBLOS ORIGINARIOS "Los Tehuelches"
PINTAR EN EL MAPA LA PATAGONIA
ENCERRAR LA RESPUESTA CORRECTA:
¿HACIA DÓNDE EMIGRABA EL PUEBLO?
NORTE ESTE
OESTE
¿DÓNDE VIVÍAN LOS TEHUELCHES?
NORTE SUR ESTE
OESTE
¿QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ERA CUANDO COMIENZA LA LEYENDA?
INVIERNO VERANO
OTOÑO PRIMAVERA
¿QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ES CUANDO TERMINA LA LEYENDA?
INVIERNO VERANO OTOÑO PRIMAVERA
¿QUÉ ERA LA ANCIANA?
CURANDERA
MAGA BRUJA
¿QUÉ AVES
NOMBRA LA LEYENDA?
GOLONDRINAS CARDENAL COTORRA JILGUERO CHINGOLO
PINTAR SOLAMENTE EL ÁRBOL DEL CALAFATE
MATEMÁTICA
EL CUADRO DE NÚMEROS
EN ESTE CUADRO, LOS NÚMEROS SE UBICAN ORDENADOS EN FILAS DE A 10. SE
ANOTARON ALGUNOS.
1. COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS
PINTADOS.
ANOTÁ CADA UNO DE ESTOS NÚMEROS EN EL CASILLERO QUE
VA:
38 - 51 -
87 – 93 - 48 - 26 - 69 – 72
CONTAR MUCHAS COSAS
CUANDO HAY
QUE CONTAR MUCHAS COSAS, ES CONVENIENTE CONTARLAS DE A GRUPITOS.
1) ESTOS CARAMELOS ESTÁN ORDENADOS DE A 10. PARA SABER CUÁNTOS HAY, PODEMOS
IR CONTÁNDOLOS DE 10 EN 10.
¿CUÁNTOS
CARAMELOS HAY EN ESTA IMAGEN?_____________________
ANOTÁ CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN
ESTA IMAGEN. ENCERRALOS PRIMERO DE A 10 ASÍ TE ES MÁS FÁCIL CONTARLOS DESPUÉS.
COMPLETAR CON VOCALES
CONTAR Y ESCRIBIR EL NÚMERO
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