EQUIPO DE INCLUSIÓN - TM y TT




ACTIVIDADES  DICIEMBRE         

MATEMÁTICA





PRACTICAS DEL LENGUAJE 

Repasamos el cuento: "El Principito"


Repasamos sustantivos

ACTIVIDADES  NOVIEMBRE         

PRACTICAS DEL LENGUAJE 




MATEMÁTICA


MATEMÁTICA

FRACCIONES


ESCRIBIR LA FRACCIÓN



MULTIPLICACIÓN



 
 

 ORDENAR DE MENOR A MAYOR LOS NUMEROS

67.000- 670  - 670.000  -  6.700-

DIVISIÓN

2     %     2 =  1

200   %   20

…….   %  ......  =  …….

100  %   10

……  %    ……  =  …….

3.000   %   100

……      %   .........  =  ……….

60.000  %  1.000

………..  %  ............ =  ……….



PRACTICAS DEL LENGUAJE 

Ordenar las secuencias del cuento "Caperucita roja"


Lectura del cuento y comprensión del texto


Actividades:

·       Escchar el video cuento.

·       Escribir en el cuaderno fecha y nombre, nombre del cuento.

·       Pensar entre todos la trama del cuento, personajes, lugares donde transcurren, etc.

·       Realizar un dibujo de algún personaje o escena.

 




 

PRACTICAS DEL LENGUAJE 








MATEMÁTICA









ACTIVIDADES  OCTUBRE            

MATEMÁTICA

PARA EL DÍA DE LA FIESTA DE LA ESCUELA SE ESTÁ PREPARANDO UN MENÚ ESPECIAL.

COMIDAS

POSTRES

EMPANADA, PIZZA, CHORIZAN, HAMBURGUESA

FRUTAS, HELADOS, TORTA

 ¿CUÁNTAS OPCIONES POSIBLES HAY PARA COMBINAR UNA COMIDA Y UN POSTRE?

¿CÓMO LO AVERIGUASTE?

ESCRIBÍ LAS COMBINACIONES POSIBLES

EJEMPLO: MENÚ 1: EMPANADA – HELADO


Calculen el doble de los siguientes números.

Pueden ayudarse usando el doble de otros números más chicos. En ese caso, anoten cuáles. El primero va de ejemplo.

Número

Lo desarmo

Calculo el doble de cada uno de los números más chicos

Doble

17

10 + 7

20 + 14

34

12

 

 

 

15

 

 

 

22

 

 

 

18

 

 

 

14

 

 

 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

A Partir del  cuento "El Principito" hacemos  manualidades

Construimos un telescopio casero con rollo de cocina, lupas y cinta adhesiva.






Realizamos el personaje principal del cuento con cartulina.

 
Realizamos los Baobabs con diferentes materiales como rollo de papel higiénico, plastilina o lana y témpera de colores

CIENCIAS NATURALES

CAMBIOS DE TEMPERATURA

En casa muchas veces vemos situaciones de cambio de temperatura. Para responder las siguientes preguntas te propongo pensar detenidamente cada situación.

1)    ¿Qué pasará con la temperatura de una gaseosa bien helada si la dejo una hora sobre la mesa de la cocina? ¿Por qué?

 

2)    ¿Y si pusiera la lata de gaseosa fría dentro de un recipiente con agua caliente? ¿Qué pasaría con la temperatura de la gaseosa?

 

3)    ¿Qué pasará con la temperatura de una taza de té bien caliente si la dejo una hora sobre la mesa de la cocina?

1)    ¿Cuántas maneras conocen de enfriar un huevo duro? ¿Cuáles son?

 

2)    Si coloco una pava bien caliente sobre la mesa, ¿qué sucederá con la temperatura de la mesa en el lugar donde estuvo apoyada la pava?

 

 

3)    ¿Qué pasó con la temperatura del té, de la gaseosa, del huevo duro, de la tabla de la mesa? ¿Qué hizo que cambiara la temperatura en cada caso?

CIENCIAS SOCIALES

DIVERSIDAD DE AMBIENTES EN ARGENTINA

 VIMOS DISTINTOS AMBIENTES COMO: LA SELVA MISIONERA, MAIPÚ MENDOZA, SANTA FE, ETC… VIMOS UN MAPA FÍSICA -POLITICO DE ARGENTINA.

AL OBSERVAR LAS ALTURAS EN EL MAPA FÍSICO POLÍTICO DE LA ARGENTINA SE PUEDAN DIFERENCIAR TRES ÁREAS:

A)   LAS DE BAJA ALTURA, ENTRE 0 Y 500 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR (MSNM).

B)   LAS DE ALTURAS INTERMEDIAS ENTRE 500 Y 1500 MSNM.

C)    LAS DE GRAN ALTURA SUPERIORES A LOS 1500 MSNM.

 

 LA IDENTIFICACIÓN DE ESTAS TRES ÁREAS PERMITE RECONOCER LOS SIGUIENTES CARACTERISTICAS DE DISTRIBUCIÓN:

 

     UN AUMENTO PROGRESIVO DE LAS ALTURAS EN SENTIDO ESTE - OESTE.

     PREDOMINIO DE CADENAS MONTAÑOSAS EN EL OESTE ARGENTINO EN SENTIDO NORTE - SUR.

     NORTE-SUR-ESTE -OESTE PUNTOS CARDINALES

 

                        ¿QUÉ SON LOS PUNTOS CARDINALES?



A-BUSCAR EN INTERNET O EL DICCIONARIO ¿QUÉ SON LOS PUNTOS CARDINALES?

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

  

 ACTIVIDADES  SEPTIEMBRE              

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

                             PUEBLOS ORIGINARIOS "Los Tehuelches"

PINTAR  EN EL MAPA  LA PATAGONIA


                           

ENCERRAR LA RESPUESTA CORRECTA:

¿HACIA DÓNDE EMIGRABA EL PUEBLO?

 

NORTE                 ESTE                    OESTE

 

¿DÓNDE VIVÍAN LOS TEHUELCHES?

 

NORTE              SUR               ESTE                OESTE

¿QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ERA CUANDO COMIENZA LA LEYENDA?

 

INVIERNO              VERANO             OTOÑO                PRIMAVERA

 

¿QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ES CUANDO TERMINA  LA LEYENDA?

 

INVIERNO             VERANO              OTOÑO              PRIMAVERA

¿QUÉ ERA LA ANCIANA?

 

CURANDERA                MAGA                  BRUJA

 

¿QUÉ AVES NOMBRA LA LEYENDA?

 

GOLONDRINAS           CARDENAL              COTORRA                 JILGUERO       CHINGOLO

PINTAR SOLAMENTE EL ÁRBOL DEL CALAFATE 


 

MATEMÁTICA 

                    EL CUADRO DE NÚMEROS

EN ESTE CUADRO, LOS NÚMEROS SE UBICAN ORDENADOS EN FILAS DE A 10. SE ANOTARON ALGUNOS.

1. COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS PINTADOS.


ANOTÁ CADA UNO DE ESTOS NÚMEROS EN EL CASILLERO QUE VA:

38 - 51 - 87 – 93 -  48 - 26  - 69 – 72

 

CONTAR MUCHAS COSAS

CUANDO HAY QUE CONTAR MUCHAS COSAS, ES CONVENIENTE CONTARLAS DE A GRUPITOS.

1)  ESTOS CARAMELOS ESTÁN ORDENADOS DE A 10. PARA SABER CUÁNTOS HAY, PODEMOS IR CONTÁNDOLOS DE 10 EN 10.

¿CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN ESTA IMAGEN?_____________________

 ANOTÁ CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN ESTA IMAGEN. ENCERRALOS PRIMERO DE A 10 ASÍ TE ES MÁS FÁCIL CONTARLOS DESPUÉS.




      ACTIVIDADES  AGOSTO                






               ACTIVIDADES   JULIO                 


ACTIVIDADES PARA MOTRICIDAD FINA 

Materiales: Cartón, tijera, hojas, lápices. Realizar sobre el cartón diferentes dibujos y recortarlos calando como indica la foto. Colocar debajo una hoja para seguir el caminito.














UNIR NÚMEROS: Cartón duro o madera. Pinchar chinches de tamaño mediano.
Colocar las banditas elásticas dentro de las chinches
uniéndolas. Pegar número o letras como opcional.




Materiales: fósforos-hoja-lápiz. Dibujar figuras  letras , números, figuras geométricas en la hoja. Colocar los fósforos sobre esas líneas.

                                                      JUEGOS DE SOMBRAS 
MATEMÁTICA
Materiales:
-Pared lisa
-Linterna-lámpara-farol.
-Números del 1 al 10 hechos con cartón (que se vea el contorno del número) pegados en palitos brochete o sorbete o cualquier otro palito.)

¿Cómo se juega?
Juego 1
-Colocar 2  o 3 números entre la pared y la luz (para que proyecte su sombra).
-Decirle al niño que recorra con el dedo la sombra del número proyectado.
-Se puede alejar o acercar la fuente de luz para lograr varios tamaños.
Juego 2
-Colocar 2  o 3 números entre la pared y la luz (para que proyecte su sombra).
- Decirle al niño un número y deberá tocarlo con su mano en la pared. Para que sea más divertido, pueden mover los números , acercar y alejar la fuente de luz, etc.
Juego 3
-Colocar 2  o 3 números entre la pared y la luz (para que proyecte su sombra) pero al revés.
-Decirle al niño un número y deberá tocarlo con su mano en la pared.
Juego 4
-Dibujar y recortar figuras de autos, animales, flores, alimentos, etc. Proyectar por ej 4 objetos.
-En la otra mano proyectar el número 4 y el 8.
-El niño debrá contar los elementos y tocar el número correcto.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Materiales:
-Pared lisa
-Linterna-lámpara-farol.
-Letras del abecedario hechos con cartón (que se vea el contorno de la letra ) pegados en palitos brochete o sorbete o cualquier otro palito.)

¿Cómo se juega?
Juego 1
-Colocar 2  o 3 letras entre la pared y la luz (para que proyecte su sombra).
-Decirle al niño que recorra con el dedo la sombra de la letra proyectada.
-Se puede alejar o acercar la fuente de luz para lograr varios tamaños.
Juego 2
-Colocar 2  o 3 letras entre la pared y la luz (para que proyecte su sombra).
- Decirle al niño una letra y deberá tocarla con su mano en la pared. Para que sea más divertido, pueden mover las letras acercar y alejar la fuente de luz, etc.
Juego 3
-Colocar 2  o 3 letras entre la pared y la luz (para que proyecte su sombra) pero al revés.
-Decirle al niño una letra  y deberá tocarlo con su mano en la pared.
Juego 4
-Dibujar y recortar figuras de autos, animales, flores, alimentos, etc. Proyectar por ej 4 objetos.
-En la otra mano proyectar la letra inicial o la palabra armada
-El niño deberá recorrer con su dedo en la pared desde el objeto hasta la palabra.



                                ACTIVIDADES    JUNIO               

JUEGOS 














                                ACTIVIDADES     MAYO                
















UNIR LA IMAGEN CON LA CANTIDAD CORRECTA.



CONTAR LAS FRUTAS Y ENCERRAR EL NUMERO CORRECTO







UNIR LA IMAGEN CON LA CANTIDAD CORRECTA

UNIR LA IMAGEN CON LA PALABRA CORRECTA



                                                                      COMPLETAR CON VOCALES

  
                                                               CONTAR Y ESCRIBIR EL NÚMERO



                                 ACTIVIDADES   ABRIL                   

 ESCRIBO LAS LETRAS DE MI NOMBRE                                                                                                                         

MATERIALES: FUENTE –SAL-HARINA-POLENTA U OTRO MATERIAL SIMILAR-LAPIZ, DEDOS, COTONETE-HOJAS.                                                   

EN UNA HOJA ESCRIBIR CADA LETRA DEL NOMBRE PROPIO Y DIBUJARLA SOBRE LA SAL.






ARMO MI NOMBRE COMO EN LA IMAGEN
  MATERIALES: MARCADORES-BROCHES DE LA ROPA-HOJA.  EN UNA HOJA ESCRIBO MI NOMBRE Y EN CADA BROCHE
   ESCRIBO LAS LETRAS DE MI NOMBRE. LUEGO,COPIANDO EL MODELO,ORDENO MIS LETRAS.
   
 

 

  CUENTA LOS JUGUETES. DIBUJA EN UNA HOJA LA MISMA CANTIDAD DE PALITOS . VUELVE A CONTAR.¿ESTÁN IGUALES? PUEDES AYUDARTE CON TAPITAS,FÓSFOROS O ESCARBADIENTES.


                  



COLOREO EN EL NIÑO: LADO DERECHO DE ROJO Y  LADO IZQUIERDO DE AZUL.

              

¿TE ANIMÁS A CONTAR CUÁNTAS FIGURAS IGUALES HAY?

CÍRCULOS……..            CUADRADOS…..     TRIÁNGULOS………..  RECTÁNGULOS….






 


Escribe tu nombre 



Pintar las vocales escondidas






Contar la cantidad y unir con el número correcto

 
¿Qué número va antes y cuál después?





JUEGOS MATEMÁTICA, MEMOTEST ETC CON TAPITAS

ENSARTE CON NÚMEROS Y COLORES PRIMER GRADO MATERIAL RECICLADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario