Actividades de junio y julio.
Calendario diario. Marcamos los días hábiles y los fines de semana.Panel del climaRompecabezas.Conteo de los números que aparecen en el dado.Recorrido con líneas por correspondencia.Cantidad mucho/poco. Pongo muchas tapitas en una palangana y pocas en otra.Pinto la imagen donde hay más animales.Nociones espaciales arriba/abajo. Coloco la muñeca arriba de la mesa o debajo de la misma.Pinto el animal que que está arribaClasificación por color, tamaño y forma. Juego con figuras geométricas de diferentes coloresUtilizamos material descartable y armamos una maqueta con figuras geográficas .Marcamos los transportes que encontramos en la imagen.Armamos un transporte con material descartableConfeccionar una lámina con dos diferentes transportes, diferenciando sus espacios (aéreo, terrestre, marítimo)Marcamos cuales son los transportes de pasajeros y cuáles los de carga de materiales.Armamos un afiche con los transportes antiguos y los actuales.Efemérides 20 de junio, realizamos una BanderaEfemérides 9 de julio, un colgué.Colorear el nombre.Diferenciar su nombre entre el de sus compañeros.Utilizar letras móviles para armar el nombre.Descripción de imágenes.Elección de materiales y juegosReconocer palabras que empiezan con las vocales.Armar secuencia con imágenes.Reconocer carteles específicos dentro del aula.Armar un cartel con el nombre de los alumnos utilizando diferentes técnicas.Escuchamos cuentos cortos.Marcamos el número con la cantidad dibujada.Unión de objetos y númeroUnión de palabras y su vocal.Laberintos.Pasar el lápiz sobre el punteado.
*Calendario diario, uso de los números y reconocimiento dias de la semana.
*Rompecabezas.
*Recorrido con líneas por correspondencia.
*Cantidad mucho/poco.
*Clasificación por color, tamaño y forma.
*Realizamos carteles sobre el cuidado de nuestra salud en este momento tan importante.
*Panel del clima.
*Recordamos los recaudos a tomar para prevenir el coronavirus, vemos videos,
realizamos secuencias con imágenes de lavado de mano.
*Experimentamos con diferentes texturas, luego realizamos collage.
*Efemérides 2 de abril, realización de un collage referido a Malvinas.
*Efemérides 1 de mayo, armado de rompecabezas en 3D de las distintas profesiones y oficios.
*Unir con flechas profesión/oficio con elementos de trabajo.
*Efemérides 25 de mayo, confección 3D del cabildo.
*Marcar los transportes y vestimentas del 1810.
*Escucha de textos o cuentos cortos.
*Armar la secuencia ilustrada del cuento por medio de imágenes.
OBSERVO LAS LETRAS DE MI NOMBRE Y COLOREO. LUEGO BUSCO LAS MISMAS LETRAS Y PEGO DEBAJO DE CADA LETRA.
ALEXA
OBSERVA LA IMAGEN ¿QUÉ TIENE SOBRE EL ROSTRO LA NENA? ¿POR QUÉ LO USA? ¿PARA QUE SIRVE? COLOREA CON LOS COLORES QUE MAS TE GUSTEN.
¿QUE ELEMENTOS SIRVEN PARA EL CUIDADO Y PROTECCION DEL COVID? OBSERVA, SEÑALA Y PEGA EN LA HOJA.
¿QUE
ELEMENTOS SIRVEN PARA EL CUIDADO Y PROTECCION DEL COVID? OBSERVA, SEÑALA Y PEGA
EN LA HOJA.
TROZAMOS
PEDACITOS DE PAPEL DE COLORES Y MARCAMOS EL RECORRIDO.
JUGAMOS CON MEMOTEST BUSCANDO LOS IGUALES.
Decoramos una caja con cartapesta, trozando papeles de colores y utilizando el pincel para guardar los útiles y elementos escolares de manera individual.
Diariamente se trabaja el dia de la semana, mes, y estado del tiempo.
jugamos con letras móviles y formamos el nombre.
Armamos rompecabezas de la figura humana.
Realizamos caminos, respetando las líneas.
Seleccionamos tapitas de plástico según su color.Jugamos al memotest con números, buscamos el igual.
Pegamos papelitos dentro del barbijo.
Conversamos sobre los cuidados de la higiene diaria.
Realizamos un collage con los artículos que utilizamos para cuidarnos del covid 19.
Jugamos a la pelota.
Escuchamos cuentos cortos.
Pintamos dibujos con partes importantes del cuento escuchado.
Delinea el círculo y colorea por dentro sin salirte de la línea.
Practica el trazo y colorea los objetos.
Sigue los puntos y colorea.
Ayuda al cachorro a encontrar su hueso, trazando las líneas punteadas y luego colorea.
Une el pájaro con su nido mediante una línea recta y luego, colorea.
Une con una línea las frutas iguales y pintalas.
Sigue los puntos y colorea el dibujo completo.
Delinea los rayos de sol y colorea.
Concepto: Largo-corto. Colorea las cosas más largas.
Repasa los puntos y colorea el dibujo.
Repasa los puntos y colorea el cubo más grande.
Colorea sólo los objetos de forma redonda.
Repasa los puntos, colorea los dibujos y encierra en un círculo el que está arriba.
Colorea los dibujos y une con una línea los que son iguales.
Repasa los puntos y colorea el sol más pequeño.
Colorea los gatos que están fuera de la cesta.
Colorea las flores.
Repasa los puntos, dibuja y colorea tu bandera.
Repasa los puntos y colorea.
Diariamente se realiza el calendario diario en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario