Grupos 9 y 10 Actividades Agosto- Noviembre


ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2020

MATEMÁTICA:

1) EN LA COCHERA

EL AUTO DE LUNA ESTÁ EN LA COCHERA CINCUENTA Y CUATRO. ¿DE QUÉ COLOR ES?






 

2). ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LAS COCHERAS.

 



TENÉ EN CUENTA QUE EN ESTE ESTACIONAMIENTO LAS COCHERAS ESTÁN NUMERADAS DE MENOR A MAYOR.

3) COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN EL ESTACIONAMIENTO

 






4) EN EL CLUB

ESTOS SON LOS NÚMEROS DE CAMISETA QUE ELIGIERON ESTAS/OS CHICAS/OS

NOMBRE

NÚMERO

SOL

DIEZ

ANA

OCHO

JUAN

VEINTITRÉS

SANTI

TRES

MATEO

DIECIOCHO





ANOTÁ EL NOMBRE DE CADA CHICA/O DEBAJO DE LA CAMISETA ELEGIDA.

 



5) SOFÍA ELIGIÓ EL NÚMERO CINCUENTA Y SIETE. DIBUJA EN TU CUADERNO UNA CAMISETA CON ESE NÚMERO.

 



6) MARTÍN TIENE QUE COLGAR LAS CAMISETAS ORDENADAS DEL NÚMERO MÁS CHICO AL MÁS GRANDE. DIBUJA EN TU CUADERNO LAS CAMISETAS CON LOS NÚMEROS ORDENADOS.

 




7)EN LA PANADERÍA, LOS CLIENTES SACAN NÚMERO PARA SER ATENDIDOS POR ORDEN DE LLEGADA.

 



LA PANADERA LLAMÓ A LA PERSONA CON EL NÚMERO...

___ ___

8) ¿CUÁNTOS NÚMEROS FALTAN PARA QUE ATIENDAN AL ÚLTIMO SEÑOR DE LA FILA?

9) ¿EN QUÉ ORDEN FUERON ATENDIDAS LAS PERSONAS QUE TENÍAN ESTOS NÚMEROS?

 



SE CAYÓ EL ESTANTE DE LOS CHUPETINES Y QUEDARON TODOS DESPARRAMADOS SOBRE EL PISO.

10) ¿CUÁNTOS CHUPETINES HAY?

¿HAY MÁS CHUPETINES REDONDOS O CON PATITOS?

 








CIENCIAS NATURALES

HOLA CHICOS!! NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDO UN POCO MÁS DEL REINO DE LOS ANIMALES.

SE ACUERDAN DE LOS VIDEOS QUE VIERON?? COMPARTO EL LINK NUEVAMENTE, Y SI TIENEN ALGÚN FAMILIAR CERCA, LO INVITAMOS A MIRARLO JUNTOS Y NOS AYUDAN RESPONDER ALGUNAS PREGUNTITAS MÁS…



://www.youtube.com/watch?v=q7DNqj0H6lAhttps

CONOCIMOS LOS ANFIBIOS Y LOS MAMÍFEROS, AHORA NOS TOCA CONOCER…

LAS AVES
¿CÓMO NACEN LAS AVES?
¿LAS AVES TIENEN DIENTES? ¿QUE TIENEN?
¿CÓMO RESPIRAN LAS AVES?
¿DE QUE LAS PROTEGEN LAS PLUMAS?
LAS AVES TIENEN 4 EXTREMIDADES ¿CUALES SON?
¿QUE AVES NO PUEDEN VOLAR?
¿TODAS LAS PLUMAS QUE RECUBREN EL CUERPO DE LAS AVES CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN?,
¿CÓMO ES LA ALIMENTACIÓN DE LAS AVES?

¡¡¡QUE LINDO CONOCER SOBRE LAS AVES!!!!





LOS PECES
LOS PECES SON VERTEBRADOS ¿POR QUÉ?
¿LA TEMPERATURA DE SU CUERPO DE QUÉ DEPENDE?
¿COMO SE LLAMAN LAS EXTREMIDADES DE LOS PECES?
¿COMO RESPIRAN?
¿COMO NACEN? ¿SON OVÍPAROS O MAMÍFEROS?
¿CUAL ES EL PEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO?
¿LAS BALLENAS Y LOS DELFINES SON PECES?



¡¡¡EL MUNDO DE LOS PECES ES EXTRAORDINARIO!!!!!



REPTILES
¿LOS REPTILES SON VERTEBRADOS? ¿POR QUÉ?
¿POR QUE SE LLAMAN REPTILES?
¿DE QUE ESTÁ RECUBIERTO SU CUERPO?
¿COMO RESPIRAN?
¿CÓMO NACEN LOS REPTILES?
¿COMO SE ALIMENTAN?



¡¡¡QUE CURIOSO ES EL MUNDO DE LOS REPTILES!!!



CONOCIMOS TODA CLASE DE ANIMALES, CON PLUMAS, CON ESCAMAS, CON PELO, QUE VUELAN, QUE SE ARRASTRAN, QUE NADAN,CON DIENTES, CON DIFERENTES PICOS, QUE SE ALIMENTAN DE DIFERENTES FORMAS.

EXISTEN MILLONES DE ANIMALES DIFERENTES, A USTEDES, QUE ANIMAL O QUE REINO ANIMAL LES GUSTO MAS?? ME CUENTAN???

CIENCIAS SOCIALES

HOLA CHICOS AQUÍ MANDO UNAS ACTIVIDADES LINDAS PARA INVESTIGAR Y CONTESTAR.

“LUGARES RECREATIVOS”

1- RESPONDEMOS

CERCA DE DONDE VIVÍS

_ ¿HAY ALGUNA PLAZA?

_ ¿CÓMO SE LLAMA?

_ ¿ SOBRE QUÉ CALLES SE ENCUENTRA?

_ ¿CÓMO ES ESA PLAZA, QUE TIENE?

_ ¿ HAY ALGÚN MONUMENTO?

_ ¿ TIENE FUENTES?

_ ¿QUIÉNES VAN A LA PLAZA?

_ CUANDO VAS A LA PLAZA ¿QUÉ TE GUSTA HACER? Y ¿QUIÉN TE LLEVA?

2- REALIZA EL DIBUJO DE TU PLAZA FAVORITA.

3-” LAS PLAZAS SON ESPACIOS PÚBLICOS, LAS PLAZAS TAMBIÉN TIENEN NORMAS Y REGLAS DE USO, HAY COSAS QUE SE PUEDEN Y NO SE PUEDEN HACER”.

ARMAR UNA LISTA

QUE SE PUEDE HACER EN LA PLAZA QUE NO SE PUEDE

_ _

_

_

_ _

_ _

5- ¿QUIÉNES CUIDAN LAS PLAZAS?

6-ESTOS ÚLTIMOS DÍAS ¿FUISTE A LA PLAZA? ¿QUÉ HICISTE?

MIS PREFERENCIAS

7-CUANDO ERAS MÁS PEQUEÑO ¿CUÁL ERA TU CANCIÓN PREFERIDA ? Y AHORA¿CUÁL TE GUSTA?

¿CUÁL ES TU CANTANTE FAVORITO?

DÍA DE LA TRADICIÓN

8-¿QUÉ DÍA SE CELEBRA EN ARGENTINA?

¿POR QUÉ FUE ELEGIDA ESA FECHA?

9-¿QUÉ ES EL MARTÍN FIERRO?

¿QUIÉN LO ESCRIBIÓ?

10- ENUMERAR ALGUNAS COSTUMBRES TÍPICAS DE ARGENTINA

¿CUÁLES SON LAS COSTUMBRES TÍPICAS QUE TIENEN EN TU FAMILIA?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1)LE PEDIMOS A ALGUIEN EN CASA QUE NOS LEA EL CUENTO:

LA REGADERA MISTERIOSA

LENGUA FELIPITO TACATÚN ERA MUY DISTRAÍDO.

DISTRAÍDO, BOQUIABIERTO Y DESMEMORIADO.

QUÉ LE VAMOS A HACER, CADA CUAL TIENE SUS DEFECTOS, ¿NO?

UNA VEZ LA MAMÁ LO MANDÓ A REGAR LAS PLANTAS.

FELIPITO, NATURALMENTE, SE OLVIDÓ DE LLENAR LA REGADERA.

Y NI SIQUIERA SE DIO CUENTA DE QUE IGUAL SALÍA AGUA Y QUE LAS FLORES BEBÍAN MUY CONTENTAS.

AL RATO FUE LA MAMÁ AL JARDÍN Y VIO QUE LAS PLANTAS ESTABAN MEDIO LOQUITAS.

LAS FLORES SE REÍAN Y BAILABAN EL VALS, MIENTRAS LAS HOJAS APLAUDÍAN Y LOS YUYOS DORMÍAN LA SIESTA.

–¿CON QUÉ HAS REGADO ESTAS PLANTAS, FELIPITO?

–CON LA REGADERA, MAMÁ.

–PERO ESA REGADERA NO TENÍA AGUA, SINO VINO —DIJO LA SEÑORA DE TACATÚN— PORQUE ESTAS PLANTAS ESTÁN TODAS BORRACHITAS.

EFECTIVAMENTE, ESTABAN BORRACHITAS.

FELIPITO TRAJO LA REGADERA PARA QUE SU MAMÁ LA INSPECCIONARA Y ¡OH SORPRESA! ESTA VEZ LA REGADERA NO ESTABA LLENA DE VINO, SINO DE LECHE.

LA MAMÁ SE APRESURÓ A PREPARAR UNA ENORME MAMADERA PARA EL HERMANO DE FELIPITO.

CUANDO TERMINÓ DIJO:

–FELIPITO, ALCÁNZAME OTRA REGADERA DE LECHE.

Y CUANDO SU HIJO SE LA ALCANZÓ, RESULTA QUE ESTABA LLENA DE JUGO DE NARANJA CON AZUQUITA.

NATURALMENTE, FELIPITO SE LO TOMÓ TODO SIN RESPIRAR.

Y ASÍ SIGUIERON LAS COSAS.

NO HABÍA DUDA DE QUE LA REGADERA ERA MÁGICA, MISTERIOSA Y CHIRIPITIFLÁUTICA.

UN DÍA SE LLENABA DE LECHE, OTRO DÍA SE LLENABA DE TINTA CHINA, OTRO DÍA SE LLENABA DE CALDO DE GALLINA, Y LOS DOMINGOS SE LLENABA DE CERVEZA.

ASÍ, PORQUE SÍ.

PERO JAMÁS, RÉQUETE JAMÁS VOLVIÓ A LLENARSE DE AGUA.

QUÉ LINDO, ¿NO?

PERO, ¿Y LAS PLANTAS?, PREGUNTARÁN USTEDES.

HUBO QUE REGARLAS, EN ADELANTE, CON LA MANGUERA. Y DE ESTA MANERA SE ACABA EL CUENTO DE LA REGADERA.

WALSH, MARÍA ELENA, “LA REGADERA MISTERIOSA”,

AHORA CONVERSAMOS EN CASA: ¿QUÉ TIENE DE MISTERIOSA LA REGADERA DE FELIPITO TACATÚN? ¿QUÉ LÍQUIDO NO APARECIÓ MÁS EN LA REGADERA?



2) RELEAN EL CUENTO DE AYER “LA REGADERA MISTERIOSA”. COMO VERÁN, LA REGADERA DE FELIPITO TACATÚN ERA MÁGICA, MISTERIOSA Y CHIRIPIFLÁUTICA.

¿CUÁLES DE ESTAS BEBIDAS APARECIERON?

 





ESCRIBAN EL NÚMERO Y EL NOMBRE DE CADA IMAGEN EN SUS CUADERNOS.

| JUGO DE NARANJA | LECHE | MATE COCIDO | AGUA |

¿QUÉ OTROS LÍQUIDOS APARECIERON EN LA REGADERA? DIBUJEN Y ESCRIBAN EL NOMBRE EN UNA HOJA



3) CUANDO REGAMOS LAS PLANTAS, PODEMOS HACERLO CON DISTINTOS OBJETOS.

• MIREN LOS DIBUJOS, ENCUENTREN EL NOMBRE Y UNAN CON LA IMAGEN.

 




• ¿CÓMO SE DIERON CUENTA CUÁL ES EL NOMBRE DE CADA OBJETO?

• IMAGINEN QUE USTEDES TIENEN UNA REGADERA MÁGICA. ¿QUÉ LES GUSTARÍA QUE TENGA ADENTRO? ¿POR QUÉ?





4) ¡HOLA! LEAN UNA VEZ MÁS EL CUENTO “LA REGADERA MISTERIOSA” PARA RECORDAR QUIÉN TOMA CADA BEBIDA. DESPUÉS, ORDENEN LAS LETRAS Y COMPLETEN: 
















5) Y AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA

UNA VEZ, EN EL BOSQUE DE GULUBÚ, APARECIÓ UN GATOPATO.

¿CÓMO ERA?

BUENO, CON PICO DE PATO Y COLA DE GATO. CON UN POCO DE

PLUMAS Y OTRO POCO DE PELO. Y TENÍA CUATRO PATAS,

PERO EN LAS CUATRO CALZABA ZAPATONES DE PATO.

¿Y CÓMO HABLABA?

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DECÍA MIAU.

MARTES, JUEVES Y SÁBADOS DECÍA CUAC.

¿Y LOS DOMINGOS?

LOS DOMINGOS EL POBRE GATOPATO SE QUEDABA TURULATO

SIN SABER QUÉ DECIR. [...]

WALSH, MARÍA ELENA (1993):“Y AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA”, EN CUENTOPOS DE GULUBÚ. SUDAMERICANA, BUENOS AIRES. 

CUAC

MIAU

 

 






CONVERSEN EN CASA

• ¿POR QUÉ EL GATOPATO ES COMO DOS ANIMALES EN UNO SOLO?

• ¿TE GUSTARÍA CONOCER A UN GATOPATO? ¿POR QUÉ?

• MARCÁ CON DOS COLORES DISTINTOS CADA UNO DE LOS DOS ANIMALES QUE FORMAN LA PALABRA GATOPATO





6) EN EL CUENTO “Y AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA”, ALGUNOS DÍAS EL GATOPATO DECÍAN CUAC Y OTROS DÍAS DECÍA MIAU.

LEAN EL TEXTO CON AYUDA Y ESCRIBAN QUÉ DÍA DICE CADA COSA:

RECUERDEN LOS DÍAS DE LA SEMANA:

LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO.

CUAC MIAU





7) CONVERSEN EN CASA

¿POR QUÉ UNOS DÍAS DICE CUAC Y OTROS DÍAS DICE MIAU?

¿QUÉ LE PASA LOS DOMINGOS?

8) PRACTICAMOS DECIR LOS DÍAS DE LA SEMANA EN ORDEN:

LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO



8) AHORA MIRAMOS DE CERCA LAS PALABRAS

LOS NOMBRES DE ESTOS DOS ANIMALES SON PARECIDOS. COMPLETEN CON LA LETRA QUE FALTA:




 


                                                                

ACTIVIDADES DE AGOSTO 2020 



HOLA A TODOS. ACÁ TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES PARA ESTE MES. COMO SIEMPRE PODEMOS TRABAJAR SOLOS O CON AYUDA DE NUESTRAS FAMILIAS, EN UNA HOJA APARTE, NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS. 

RECORDAMOS QUE CADA FAMILIA PUEDE IR ORGANIZANDO EL TIEMPO PARA REALIZARLAS Y SI HAY ALGÚN PUNTO QUE LES PARECE DIFÍCIL, NOS PREGUNTAN POR WHATSAPP A LAS SEÑOS. 

EN ESTA SEGUNDA ETAPA LES PEDIMOS QUE POR FAVOR NOS MANDEN VIDEOS O FOTOS DE LO QUE VAN REALIZANDO, LOS EXTRAÑAMOS, LES MANDAMOS UN BESO ENORME.

LAS SEÑOS. 

MATEMÁTICA:FIGURAS GEOMÉTRICAS

SEMANA 1

1)A JUGAR: “ADIVINANZA DE FIGURAS”. INVITEN A LA PERSONA ADULTA QUE ESTÁ CON USTEDES A JUGAR A ADIVINAR FIGURAS

ESTAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO:

● SE JUEGA DE A DOS O MÁS PERSONAS.

● EN CADA RONDA UNA JUGADORA O UN JUGADOR ELIGE UNA DE LAS FIGURAS SIN DECIR CUÁL ES.

FIGURAS PARA EL JUEGO


 



EL JUEGO ES ASÍ, POR EJEMPLO:

PRIMER JUGADOR: MIRA LA FOTO CON LAS FIGURAS, ELIGE UNA FIGURA SIN DECIR CUÁL Y EL RESTO DE LOS JUGADORES DEBERÁN ADIVINAR CUÁL ES LA FIGURA ELEGIDA HACIENDO PREGUNTAS O EL JUGADOR QUE ELIGIÓ PUEDE SER EL QUE DÉ PISTAS SOBRE LA FIGURA ELEGIDA DICIENDO POR EJ: TIENE 4 LADOS, UN LADO CURVO, TIENE 2 LADOS RECTOS O DERECHOS.

EL QUE ADIVINA ES EL QUE ELIGE LA PRÓXIMA FIGURA PARA SEGUIR JUGANDO.

ESTA INFORMACIÓN PUEDE AYUDAR A PENSAR EN LAS PREGUNTAS Y EN LAS RESPUESTAS 


 




2)PARA DESPUÉS DE JUGAR:

¿A QUÉ FIGURA PODRÍAN CORRESPONDER ESTAS PISTAS?

● TIENE TRES LADOS.

● LOS LADOS SON TODOS IGUALES.

● TIENE TRES VÉRTICES.

3)MARQUEN LAS PISTAS QUE PODRÍAN SERVIR PARA ADIVINAR ESTA FIGURA.

● TIENE CUATRO LADOS.

● SUS LADOS SON TODOS IGUALES.

● TIENE CUATRO VÉRTICES.

● TIENE DOS LADOS MÁS LARGOS.

● TIENE CINCO LADOS. 





*EL TANGRAM, ES UN ROMPECABEZAS CHINO QUE ESTÁ COMPUESTO POR 7 PIEZAS: UN PARALELOGRAMO (ROMBOIDE) , UN CUADRADO Y 5 TRIÁNGULOS

4)MIRO EL VIDEO, ASÍ SE HACEUN TANGRAM: https://youtu.be/2st6A10drCk

5)LE PIDO A ALGUIEN DE MI FAMILIA SI ME AYUDA A CORTAR ESTAS FIGURAS EN UN CUADRADO DE CARTÓN DE 10CM X 10 CM. NO HACE FALTA QUE SEAN DE ESTE COLOR, PUEDEN SER DEL QUE COLOR QUE ELIJAN.

 

6)FIGURAS QUE PUEDO HACER, ELIJO LAS QUE ME GUSTEN Y LAS HAGO. 





7) MIRAMOS ESTE CAPÍTULO DE PAKA PAKA Y EL TANGRAM: https://youtu.be/Vi_1ChiNUdM

SEMANA 2

NUMERACIÓN: NÚMEROS EN EL CALENDARIO




8)¿CUÁNTOS MESES TIENE EL AÑO? ¿EN QUÉ MES EMPIEZA EL AÑO? ¿EN QUE MES TERMINA?

9) MARCA LA FECHA DE TU CUMPLEAÑOS Y EL DE TU FAMILIA

10) ESTA ES LA HOJA DEL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO DE 2020.

COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE FALTAN. 





11) MARCÁ EN EL CALENDARIO:

-EL DÍA DE CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

-EL DIA DE LAS INFANCIAS

12)AHORA BUSCA Y MARCA LOS CUMPLES DE CLAUDIA (2), PAULA(3), LORENA Y LUCIANO(6), JULIÁN Y ADRIANA (15) Y FABIANA (20).

13)¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA EMPIEZA EL MES?

¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA TERMINA EL MES?

14) ¿CUÁNTOS MIÉRCOLES TIENE ESTE MES? ¿Y CUÁNTOS DOMINGOS?

CIENCIAS SOCIALES

RECORDAMOS LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN .(BUSCAR INFORMACIÓN EN LIBROS O INTERNET)

1-COMPLETAR LAS ORACIONES CON LAS PALABRAS CORRESPONDIENTES “AYUDITA”(ÉSTAS SON LAS PALABRAS QUE FALTAN)MÁXIMAS-REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO-CATEDRAL METROPOLITANA DE BUENOS AIRES-YAPEYÚ EL 25 DE FEBRERO DE 1778-MERCEDES-ARGENTINA,CHILE Y PERÚ-FRANCIA-ESPAÑA-MARÍA DE LOS REMEDIOS DE ESCALADA-17 DE AGOSTO DE 1850.

JOSÉ DE SAN MARTÍN NACIÓ EN ---------------------- EL --------------------..DE JOVEN SE TRASLADÓ A -------------------JUNTO A SU FAMILIA PARA COMENZAR SU EDUCACIÓN MILITAR.

CUANDO REGRESA A BUENOS AIRES SE LO NOMBRA ENCARGADO DEL -------------------------------.

SE CASÓ CON --------------------Y JUNTOS TUVIERON UNA HIJA LLAMADA----------------.SAN MARTÍN LE ESCRIBE A MERCEDITAS UNAS --------------QUE SON UNOS CONSEJOS PARA LA VIDA DE SU HIJA.

SAN MARTÍN LIBERÓ---------,----------------,-----------------.

SUS RESTOS SE ENCUENTRAN EN LA ------------------------------------.



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS. SOCIALES:

SEMANA 1

1) ESCUCHO CON ATENCIÓN EL CUENTO “JULIANA DECIDE VOLAR”, DE ADELA BASCH

https://youtu.be/YV6azbnE2aQ

2) CON AYUDA DE ALGUIEN DE MI FAMILIA, LEO Y RESPONDO ESTAS PREGUNTAS…

¿A QUÉ SE DEDICABAN, DESDE HACE MUCHOS AÑOS, LAS MUJERES DE LA FAMILIA DE JULIANA?¿Y JULIANA QUÉ QUERÍA SER? ¿CÓMO TOMÓ SU FAMILIA, LA DECISIÓN DE JULIANA?



3) ¿QUÉ FUE LO QUE LA NIÑA PUDO ENSEÑARLE A SU FAMILIA?

4) Y TU SUEÑO, ¿CUÁL ES? ¿TE ANIMÁS A DIBUJARLO?

5) INVESTIGAR ¿QUIÉN ES ADELA BASCH?

6) ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE?¿ES UNA ESCRITORA ARGENTINA?

7) ENUMERAR LOS TÍTULOS DE OTROS LIBROS QUE ESCRIBIÓ.

SEMANA 2

1) ESCUCHO CON ATENCIÓN LA POESÍA “QUÉ DISPARATE, SE MATÓ UN TOMATE”, DE ELSA BORNEMANN

2) HAGO UNA LISTA CON LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE APARECEN EN LA POESÍA (SI NO PUEDO O NO QUIERO ESCRIBIR, VALE DIBUJARLAS!!!)

3) LE PIDO A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE BUSQUE INFORMACIÓN SOBRE “QUÉ ES UNA RIMA” Y UNA VEZ QUE YA LA TENGO…ESCRIBO ALGUNAS PALABRAS QUE “RIMAN” EN LA POESÍA

4) LUEGO DE ESCUCHAR TODAS LAS VECES QUE NECESITES, EL CUENTO DE JULIANA Y ESTA POESÍA… A PENSAR: ¿TE PARECEN IGUALES LOS CUENTOS Y LAS POESÍAS? ¿QUÉ TIENEN DE DIFERENTE?

5) INVESTIGAR ¿QUIÉN ES ELSA BORNEMANN?

6) ¿ES UNA ESCRITORA ARGENTINA?

7) ENUMERAR LOS TÍTULOS DE LIBROS QUE ESCRIBIÓ .



CIENCIAS NATURALES

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS!! LES VOY A COMPARTIR UN LINK DE YOUTUBE, PERO ATENCIÓN!!!! NO LO VAN A TENER QUE VER TODO ENTERO, EN ESTA OPORTUNIDAD SOLO MIRARAN 2 VIDEOS Y RESPONDEN EN FAMILIA LAS PREGUNTAS QUE LES VOY A HACER.

EL VIDEO SE LLAMA EL REINO DE LOS ANIMALES, A ESCUCHAR Y A MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN, EL REINO DE LOS MAMÍFEROS Y EL REINO DE LOS ANFIBIOS, Y ASI APRENDEREMOS UN POCO MÁS DE LA VIDA DE TODOS LOS ANIMALES QUE NOS RODEAN.

https://www.youtube.com/watch?v=q7DNqj0H6lA

LOS MAMÍFEROS
¿POR QUE SE LLAMAN MAMÍFEROS?
¿POR QUÉ SON VIVÍPAROS?
¿CÓMO SON SUS BOCAS?
¿COMO RESPIRAN?

LOS MAMÍFEROS PUEDEN SER TERRESTRES, ACUÁTICOS Y VOLADORES


¿COMO SE LLAMAN LAS EXTREMIDADES DE LOS MAMÍFEROS TERRESTRES Y PARA QUE LES SIRVEN?
¿COMO SE LLAMAN LAS EXTREMIDADES DE LOS MAMÍFEROS MARINOS?
¿COMO SE LLAMAN LAS EXTREMIDADES DE LOS MAMÍFEROS VOLADORES?
¿CÓMO PUEDE SER LA ALIMENTACIÓN DE LOS MAMÍFEROS?
¿QUÉ MAMÍFEROS HERBÍVOROS APARECEN EN EL VIDEO?
¿QUÉ MAMÍFEROS CARNÍVOROS APARECEN EN EL VIDEO?
¿QUÉ MAMÍFEROS INSECTÍVOROS?
¿QUÉ MAMÍFEROS OMNÍVOROS NOMBRAN?
¿LAS PERSONAS SOMOS MAMÍFEROS?
DIBUJO UN MAMÍFERO TERRESTRE, UN MAMÍFERO ACUÁTICO Y UN MAMÍFERO VOLADOR.



LOS ANFIBIOS

1. ¿SON OVIPAROS, POR QUE?

2. ¿CÓMO RESPIRA Y SE ALIMENTAN CUANDO NACEN?

3. ¿CÓMO SE ALIMENTAN Y RESPIRAN CUANDO CRECEN?

4. DIBUJO UN ANFIBIO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario