Danzas 2021 - 2do ciclo

 ¡Hola! ¿Cómo están? Soy Belén, la profe de danza. En este espacio les compartiré las actividades.

Si tienen ganas pueden filmarse o sacarse alguna foto haciendo las actividades que voy proponiendo y enviármelas a mi mail (mbgaribotti@bue.edu.ar) para ir armando un registro o video de las clases.

¡Cariños!😁

✨Semana del 22 al 25 de junio:

¡Hola! ¿Cómo están? Para esta clase vamos a ver algunas imágenes de los artistas

Romero Britto (al igual que la clase pasada) y Milo Lockett.







☀ Luego de verlas vamos a elegir una de las imágenes.
Vamos a probar con nuestros rostros imitar esas imágenes. Podemos acompañarnos con una música que nos divierta y nos haga reír.
Les dejo algunas preguntas para que respondan con los movimientos, ¿Cómo son esas caras? ¿Son redondas o cuadradas? ¿Tienen ojos, boca y nariz? ¿Tienen orejas? ¿Los ojos tienen pestañas? 
¿Las caras nos dicen algo? ¿Nos dicen si están alegres? ¿Estarán tristes o sonrientes? ¿De qué colores son? 
Ahora vamos a buscar un espejo o algún lugar donde podamos ver nuestras propias caras.
Elegimos una canción, puede ser la misma que venían usando u otra. 
Vamos a bailar con la lengua. Cerramos la boca y la movemos dentro: tocamos con la lengua los cachetes del lado de adentro, baila la lengua adentro de la boca, baila con los dientes. Luego abrimos la boca y nuestra lengua va a salir a bailar afuera: la muevo para los costados, para arriba y para abajo.
Para terminar los/as invito a bailar solo con nuestras caras. Podemos copiar alguna de las imágenes que nos haya gustado. Probamos cómo se mueven las partes de la cara. ¿Cómo se mueven los ojos? ¿Puedo mover un solo ojo? ¿Puedo mover la nariz? ¿Y la boca qué movimientos puede hacer? Inflamos los cachetes de aire y los movemos, bailamos con las orejas y con las cejas.


¡Les mando un abrazo grande!😁

La seño Belu

✨Semana del 14 al 18 de junio:

¡Hola! ¿Cómo están? Para esta clase van a elegir una de las imágenes del artista Romero Britto

que les dejo acá abajo:




✔Vamos a elegir una música lenta o puede ser sin música. Con nuestros brazos y manos dibujaremos en el aire las líneas negras de la imagen que eligieron. 
✔¿Cómo son esas líneas?¿Son rectas o son curvas?¿Son gruesas o finas?¿Cómo es el movimiento de los brazos cuando hacemos esas líneas?¿Son grandes o chiquitos?
✔Ahora con nuestras piernas y pies dibujaremos en el piso las líneas negras de la imagen que eligieron.
✔Luego vamos a elegir otra canción que sea más movida que la primera.
✔Vamos a bailar con todo el cuerpo. Bailamos y dibujamos esas líneas en el aire, en el piso y en la pared. Bailamos con todo el cuerpo, con los brazos, las piernas, la cabeza, la panza, los codos, los hombros y todas las partes que tengan ganas de moverse. 
✔Para terminar los/as invito a probar diferentes formas de bailar con estas imágenes. Bailemos con las líneas negras y con los colores de cada imagen. ¿Como baila el amarillo?¿y el verde?¿el rojo me da la fuerza para saltar?¿Y el rosa me da el impulso para girar?¿Y el azul me da ganas de que?


¡Les mando un abrazo grande!

La seño Belu

✨Semana del 7 al 11 de junio:

Hola! Les dejo el video de la clase de esta semana en un enlace de Google drive. La canción que usamos en el video es Happy de Pharrel Wiliams.

¡Que anden bien!

Link de Drive: https://drive.google.com/file/d/1Dbxobo_JLR_8Y1kcP2hwsJQkM6aA_Ky3/view?usp=sharing

✨Semana del 31 de mayo al 4 de junio:

En esta oportunidad les comparto dos videos para disfrutar. Es interesante observar y reflexionar

sobre cómo los cuerpos (En movimiento y en quietud. Solos y con otros) pueden construir diferentes

formas y hacer que nuestra imaginación viaje por distintos mundos.

¡Seguimos en contacto!


Show de sombras: https://www.youtube.com/watch?v=bXwJL006HLw&list=LL&index=4



Incomparable danza de sombras: https://www.youtube.com/watch?v=g8ioNj4D5LM&list=LL&index=5


✨Semana del 10 al 14 de mayo:

Les dejo el video de la clase de esta semana en un enlace de Google drive. La canción que usamos en el video es Tucumpá de Pim Pau.

¡Que anden bien!

Link de Drive: https://drive.google.com/file/d/1ZggbEEf9PgDcXZ1m5uFcnir3DEcdVOmn/view?usp=sharing

✨Semana del 03 al 07 de mayo:

Les comparto el video de la clase de esta semana. Van a ver tres enlaces, los primeros dos es el mismo video por las dudas si hay alguno que no puedan abrir; el tercero es la canción que usamos en la actividad.

¡Que anden bien!

Link de Youtube: https://youtu.be/PhFwjbAkugA

Link del Google drive: https://drive.google.com/file/d/1EXp5mRT0uHR9A5MY3llmMXgiVh6hTkTC/view?usp=sharing

Link de la canción "Adivinador (M. Elena Walsh) de Pim Pau": https://www.youtube.com/watch?v=lz1YC2jkNRY

✨Semana del 26 al 30 de abril:

Les comparto el video de la actividad de esta semana y también los enlaces por las dudas si alguno no lo pueden abrir. Es el mismo video.

¡Que anden bien!



Link YouTube: https://youtu.be/4vTUrtLIAkc

Link Drive: https://drive.google.com/file/d/1cZ3SPPgKOZc7BbjX-Dt6XNd8NkLLU1yV/view?usp=sharing

✨Semana del 19 al 23 de abril:

Para arrancar esta semana, les dejo un video del libro con el que vamos a trabajar que se llama “El libro negro de los colores” de Menena Cottin y Rosana Faría.

Les comparto varias versiones para que puedan elegir la forma que quieren escuchar y ver.


- Video con el cuento narrado y con imágenes. - https://www.youtube.com/watch?v=AVPMdnJIqlg

Video con imágenes del cuento y con música.- https://www.youtube.com/watch?v=wcTQGe3bco0

Video contando el cuento y con imágenes.- https://www.youtube.com/watch?v=tXDvRdMPv_w


A  continuación les dejo algunas preguntas y consignas para que piensen, imaginen y charlen con quien estén haciendo la actividad: 


  • ¿Qué cuenta el cuento que escuchamos? ¿de quienes hablan?

  • ¿Se acuerdan de algún color que aparezca? 

  • ¿Se acuerdan que dice Tomás de alguno de esos colores?¿Cuál es el olor o cuál es el gusto de ese color para Tomás?

  • ¿Hay algún color que no nombra Tomas? Por ejemplo: el violeta

  • ¿Qué podrían decir de ese color que no nombra? Por ejemplo para mi el violeta es como lavarme las manos con el jabón de mi casa y para mi tiene gusto a remolacha

  • ¿Cuál es tu color favorito?

  • ¿Qué gusto tiene?, ¿es suave o es rugoso/áspero?, ¿es duro o es blando?

  • ¿Qué sonido tiene ese color que elegiste? ¿Cómo sería la música que te recuerda a ese color? 

  • Si tenes que elegir una parte del cuerpo para ese color, ¿Qué parte elegís?

  • Luego de elegir esa parte del cuerpo, imagínala  toda pintada del color; e imagina cómo se mueve. ¿Te animas a moverla?

  • Te invito a que puedas mover esa parte del cuerpo como mas te guste, como te imagines que se mueve ese color que elegiste y que tanto te gusta. 


Si tienen ganas pueden filmarse o sacarse alguna foto haciendo la actividad y enviármelas a mi mail (mbgaribotti@bue.edu.ar) para ir armando un registro o video de las clases.

¡Cariños para todos/as, que tengan una buena semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario